KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Collateralized mortgage-backed security

Spanish translation: Obligación con Garantía Hipotecaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Collateralized mortgage-backed security
Spanish translation:Obligación con Garantía Hipotecaria
Entered by: Witty

21:09 Apr 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: Collateralized mortgage-backed security
Nombre de un producto financiero en el contexto de una auditoría de un banco y con referencia a la emisión de valores en general.
Witty
Obligación con Garantía Hipotecaria
Explanation:
Bono garantizado por el flujo de caja de una cartera de hipotecas
Selected response from:

Carolina Mendez
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Obligación con Garantía Hipotecaria
Carolina Mendez
4Un valor (bonos, acciones, etc.) con garantía de una hipoteca (de otro bien)
Xenia Wong


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
collateralized mortgage-backed security
Obligación con Garantía Hipotecaria


Explanation:
Bono garantizado por el flujo de caja de una cartera de hipotecas

Carolina Mendez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Llorens: Eurodicautom: (1) Reference Glosario de finanzas y de deuda, Banco Mundial, 1991
2 hrs

agree  María Isabel Estévez (maisa)
10 hrs

agree  Alicia Jordá
15 hrs

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
collateralized mortgage-backed security
Un valor (bonos, acciones, etc.) con garantía de una hipoteca (de otro bien)


Explanation:
Muchas veces se emiten acciones ó valores respaldados por un bien, los cuales pueden ser bienes muebles ó bienes immuebles.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 842