KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

cash back

Spanish translation: vuelto (adicional) en efectivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cash back
Spanish translation:vuelto (adicional) en efectivo
Entered by: Ivannia Garcia

18:38 Apr 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / banking
English term or phrase: cash back
Es la modalidad de los ATM en la cual digitás un poco más de lo que hay que pagar en la caja de la tienda para que te den efectivo. Me da la impresión de que es una forma de utilizar al cajero de la tienda para sacar efectivo. Nunca he usado un ATM pues vivo en Costa Rica y no es común que se use aquí, aunque haya; se usan más otros tipos de cajero...alguna sugerencia? Muchas gracias!!! :)
Ivannia Garcia
vuelto (adicional) en efectivo
Explanation:
Sí interpretas bien, es una forma de sacar una cantidad en efectivo además del importe gastado en una compra.
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Gracias a todos!!! Esta fue la que me dio más la idea de un tipo de vuelto especial, que no es el común.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2retirada de dinero en efectivo de un establecimiento donde se ha pagado con tarjeta
Penelope Ausejo
4 +3vuelto (adicional) en efectivo
David Russi
5 +1efectivo / cambio de (en) efectivo...
Gabriel Aramburo Siegert
5retiro de efectivo
SandraV
2dinero retirado
etale
1reembolso en efectivo
Paula Mariani


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
retirada de dinero en efectivo de un establecimiento donde se ha pagado con tarjeta


Explanation:
retirada de dinero en efectivo de un establecimiento donde se ha pagado con tarjeta; también dinero retirado

(del diccionario Word.com)

En España nunca he visto que te dejen hacer esto en ningún establecimiento. Quizás en otros países exista esta práctica y tengan una palabra para ello.

Espero que te sirva. Salu2 :)

Penelope Ausejo
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: mmm, me parece muy preciso, pero ¡qué penas que no dispongamos en español de una palabra tan concisa como cashback y tengamos que recurrir a una descripción!
6 mins
  -> thank yoi

agree  Alicia Jordá
7 mins
  -> Thx Alice :)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
vuelto (adicional) en efectivo


Explanation:
Sí interpretas bien, es una forma de sacar una cantidad en efectivo además del importe gastado en una compra.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134
Grading comment
Gracias a todos!!! Esta fue la que me dio más la idea de un tipo de vuelto especial, que no es el común.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: no sé si se dirá así, pero me gusta por lo conciso
49 mins

agree  María Teresa Taylor Oliver: Buena opción :) más corta y al grano...
1 hr

agree  Isabelle DEFEVERE
19 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
dinero retirado


Explanation:
un saludo

etale
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in category: 9

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
retiro de efectivo


Explanation:
retiro de efectivo

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
reembolso en efectivo


Explanation:
Ivannia, según tu concepto lo siguiente no se aplicaría, pero me páreció una muy buena explicación que a mi entender es mucho más factible que te suceda al realizar compras, un reembolso que se acumula en una cuenta según el monto que se gaste. En Argentina pasa algo parecido pero con la devolución del IVA. : "...Experience the best features a credit card can offer, all from a full-service bank that's right in your neighborhood, and best of all - earn up to 1% cash back on purchases made with your Wells Fargo Cash Back Platinum Card.Use your Wells Fargo Cash Back Platinum card for everyday purchases and earn up to 1% cash back.Track your Cash Back rewards on your monthly statement.Every time you reach $20 in Wells Fargo Cash Back earnings you may request a distribution. No more waiting for your enrollment anniversary. Your Wells Fargo Cash Back earnings don't expire, so you can buy now and cash in later, when YOU want it..."


    Reference: http://www.wellsfargo.com/spanish/per/credit_cards/select_ca...
Paula Mariani
Denmark
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 days7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
efectivo / cambio de (en) efectivo...


Explanation:
Simplemente pagas y dices: ¿Me quiere dar por favor algo en efectivo? Obviamente contra la tarjeta. Suerte desde Medellín.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karin Kutscher
1791 days