KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

prospective financial information

Spanish translation: información financiera prospectiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prospective financial information
Spanish translation:información financiera prospectiva
Entered by: Maria Luisa Duarte

20:35 Apr 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: prospective financial information
The bank should prepare and submit to its shareholders PROSPECTIVE FINANCIAL INFORMATION...

(Traducir "prospective" siempre es una lata. ¿No es verdad?)
palomo
United States
información financiera prospectiva
Explanation:
COMISIONES... modo, que la NIA N° 810 tiene como propósito establecer las normas y lineamientos para los trabajos de informar sobre información financiera prospectiva. ...
www.cpcecf.org.ar/Desarrollo/Pgs/comision/com_42a.htm - 26k -

Colegio de Contadores Publicos de Costa Rica.::.... especial”. 810 “El examen de información financiera prospectiva”. 910 “Trabajos para revisar estados financieros”. 920 ...
www.ccpa.or.cr/fiscaliaadopcionnic.php - 28k
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Gracias por la sugerencia y la cita de respaldo.

Tony Palomo desde Miami
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2información sobre perspectivas financieras
Pablo Grosschmid
5informcaión financiera a futuro
Sandy T
5información financiera prospectiva
Maria Luisa Duarte


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
información financiera prospectiva


Explanation:
COMISIONES... modo, que la NIA N° 810 tiene como propósito establecer las normas y lineamientos para los trabajos de informar sobre información financiera prospectiva. ...
www.cpcecf.org.ar/Desarrollo/Pgs/comision/com_42a.htm - 26k -

Colegio de Contadores Publicos de Costa Rica.::.... especial”. 810 “El examen de información financiera prospectiva”. 910 “Trabajos para revisar estados financieros”. 920 ...
www.ccpa.or.cr/fiscaliaadopcionnic.php - 28k


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 101
Grading comment
Gracias por la sugerencia y la cita de respaldo.

Tony Palomo desde Miami

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
informcaión financiera a futuro


Explanation:
prospective= futura/eventual/potencial/probably
Babylon.com
prospective refers to something that will/might be (in the future)


Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 43

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
información sobre perspectivas financieras


Explanation:
sugerencia para salir del paso -:)

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-04-06 20:53:32 GMT)
--------------------------------------------------

prospectivo, -a es referido al futuro, pero aquí eso no es suficiente, porque se trata de estimaciones de algo futuro, que es algo diferente

si vas a Google, verás un montón de ejemplos de la traducción literal que yo no usaría

Pablo Grosschmid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 220

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Fabrizzi
4 mins
  -> muchas gracias!

agree  Katty Ossa: es màs comùn decirlo asì!
13 mins
  -> gracias de nuevo!