ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

credit performance

Spanish translation: cartera de créditos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:credit performance
Spanish translation:cartera de créditos
Entered by: Paloma Vilar

09:16 Apr 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general)
English term or phrase: credit performance
"The group's credit performance will continue to be better than the industry average."

El texto trato de la situación económica de una empresa: gastos, créditos, riesgos, etc.
Paloma Vilar
cartera de créditos
Explanation:
Veo en el cuerpo de tu otra pregunta que posiblemente no se refiera a la deuda que una empresa ha contraido sino, como acreedora, las cantidades que se le adeudan, por esa razón una cartera de créditos puede ser de mayor o menor calidad, pues se refiere al grado de morosidad de sus deudores, al estado de la economía, la clasificación previa de las personas y entidades a quienes se les han otorgado préstamos. Por ejemplo, la cartera de crédito de un banco será mejor o peor dependiendo de la calidad de los préstamos; así un banco que corra más riesgos al otorgar préstamos con clientes que tengan una solvencia crediticia más cuestionable tendrá una cartera de créditos de inferior calidad que un banco que evalúe muy bien los riesgos y conceda en general préstamos a personas y entidades con un historial crediticio impecable.

Varios ejemplos:

Cuando los bancos empiezan a darse cuenta de que gran parte de su cartera de créditos es incobrable, empiezan a restringir la concesión de nuevos créditos

www.libertaddigital.com:83/ilustracion_liberal/ articulo.php/161

La buena calidad de su cartera de créditos es la principal fortaleza de esta entidad, además de la seriedad que caracteriza a sus principales ejecutivos.

www.pla.net.py/cnv/orientando/ Informes_Fondos/Guaranies.doc

Fuga de depósitos
La fuga de depósitos que ha sufrido el sistema financiero argentino en 2001 ha afectado más a unos bancos que a otros. “Al igual que la gran mayoría de entidades, el Banco Galicia tiene un serio problema de liquidez. Pero, a diferencia de otros, no tiene problemas de solvencia. Su cartera de créditos es una de las mejores del sistema”, asegura un analista.

http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,111132,00.ht...

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias Valentín
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4desempeño crediticio
SandraV
4cartera de créditos
Valentín Hernández Lima
4evolución de la deudaTraducciones Lexic


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
evolución de la deuda


Explanation:
A estar hablando de la situación financiera de la empresa, se refiere a que la evolución de su deuda está por encima de la media

Traducciones Lexic
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cartera de créditos


Explanation:
Veo en el cuerpo de tu otra pregunta que posiblemente no se refiera a la deuda que una empresa ha contraido sino, como acreedora, las cantidades que se le adeudan, por esa razón una cartera de créditos puede ser de mayor o menor calidad, pues se refiere al grado de morosidad de sus deudores, al estado de la economía, la clasificación previa de las personas y entidades a quienes se les han otorgado préstamos. Por ejemplo, la cartera de crédito de un banco será mejor o peor dependiendo de la calidad de los préstamos; así un banco que corra más riesgos al otorgar préstamos con clientes que tengan una solvencia crediticia más cuestionable tendrá una cartera de créditos de inferior calidad que un banco que evalúe muy bien los riesgos y conceda en general préstamos a personas y entidades con un historial crediticio impecable.

Varios ejemplos:

Cuando los bancos empiezan a darse cuenta de que gran parte de su cartera de créditos es incobrable, empiezan a restringir la concesión de nuevos créditos

www.libertaddigital.com:83/ilustracion_liberal/ articulo.php/161

La buena calidad de su cartera de créditos es la principal fortaleza de esta entidad, además de la seriedad que caracteriza a sus principales ejecutivos.

www.pla.net.py/cnv/orientando/ Informes_Fondos/Guaranies.doc

Fuga de depósitos
La fuga de depósitos que ha sufrido el sistema financiero argentino en 2001 ha afectado más a unos bancos que a otros. “Al igual que la gran mayoría de entidades, el Banco Galicia tiene un serio problema de liquidez. Pero, a diferencia de otros, no tiene problemas de solvencia. Su cartera de créditos es una de las mejores del sistema”, asegura un analista.

http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,111132,00.ht...

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Gracias Valentín

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desempeño crediticio


Explanation:
desempeño crediticio

SandraV
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79