KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

whistle blower

Spanish translation: denunciante interno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:whistle blower
Spanish translation:denunciante interno
Entered by: Henry Hinds

03:22 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: whistle blower
Every employee has the responsibility to assist the Company in meeting these requirements and in order to achieve this, the company has developed polices that cover the following issues:



Disclosure of information
Insider Trading
Whistle Blower
Audit Committee
Susana Betti
denunciante interno
Explanation:
Se trata de un denunciante de prácticas irregulares en el seno de una organización y que es elemento de la misma.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Es definitivamente la que más me gusta.
Mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1denunciante interno
Henry Hinds
5(la persona que hace) sonar la alertaJH Trads
5llamadas de alerta
Lillian van den Broeck
5delatar a alguien (por algo indebido o irregular)
Xenia Wong
4persona que avisa de una situación irregular
consuelo buitrago
3informante
GoodWords


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
persona que avisa de una situación irregular


Explanation:


consuelo buitrago
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
informante


Explanation:
http://tinyurl.com/2brc3
Alguién que informe o acusa sobre prácticas que van en contra de la ley.
http://www.milieudefensie.nl/foenl/publications/OCDE_herrami... (pág. 5)


GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 35

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
delatar a alguien (por algo indebido o irregular)


Explanation:
(= instrument) silbato m; pito m
the referee blew his whistle el árbitro pitó
◆ IDIOM: to blow the whistle on somebody (= denounce) delatar a alguien



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-06-24 03:30:25 GMT)
--------------------------------------------------

whistle blower = DELATADOR

delatador, ra.

1. adj. Que delata (ǁ descubre o pone de manifiesto algo oculto).


Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 842

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
llamadas de alerta


Explanation:
por no decir "Soplón", ¡uf!

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2004-06-24 03:55:22 GMT)
--------------------------------------------------

SUPERVISOR DE ANOMALÍAS

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2004-06-24 03:55:24 GMT)
--------------------------------------------------

SUPERVISOR DE ANOMALÍAS

Lillian van den Broeck
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
denunciante interno


Explanation:
Se trata de un denunciante de prácticas irregulares en el seno de una organización y que es elemento de la misma.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 567
Grading comment
Es definitivamente la que más me gusta.
Mil gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Guzman
18 mins
  -> Gracias, Graciela.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
(la persona que hace) sonar la alerta


Explanation:
para dar a conocer irregularidades

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 11 mins (2004-06-24 04:33:27 GMT)
--------------------------------------------------

La tragedia en Tucumán ha servido para hacer sonar la alerta de un problema y de
un drama nacional que desde hace tiempo se está cubriendo con un tupido velo ...
galeon.hispavista.com/gentealternativa/ tribunaoradores/tribuna767.htm - 22k

JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 104