KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

protective provisions

Spanish translation: disposiciones de protección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:protective provisions
Spanish translation:disposiciones de protección
Entered by: Marijke Singer

09:20 Jun 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: protective provisions
· shareholder rights and privileges, and protective provisions
angela vicent
disposiciones de protección
Explanation:
Ver sitios web:
http://www.europarl.eu.int/meetdocs/committees/econ/20031006...
"The proposed changes serve to strengthen the protections the directive provides to minority shareholders."

http://www.lexnova.es/pub_ln/Revistas/der_bancario/der_ban_9...
"... y, en consecuencia no sólo procede la aplicación de las disposiciones de protección de esos socios salientes que ven tan radicalmente su posición jurídica individual ..."

http://www.europarl.eu.int/meetdocs/committees/econ/20031006...
"Las modificaciones propuestas sirven para consolidar las disposiciones de protección de los accionistas minoritarios previstas por la Directiva."
Selected response from:

Marijke Singer
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1provisiones protectoras
ojinaga
5 +1disposiciones de protección
Marijke Singer
5Cláusulas de Protección
Xenia Wong
4disposiciones de salvaguardia / preventivas
Sandra Cifuentes Dowling


  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
provisiones protectoras


Explanation:
Según Oxford Diccionario

ojinaga
Specializes in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
disposiciones de protección


Explanation:
Ver sitios web:
http://www.europarl.eu.int/meetdocs/committees/econ/20031006...
"The proposed changes serve to strengthen the protections the directive provides to minority shareholders."

http://www.lexnova.es/pub_ln/Revistas/der_bancario/der_ban_9...
"... y, en consecuencia no sólo procede la aplicación de las disposiciones de protección de esos socios salientes que ven tan radicalmente su posición jurídica individual ..."

http://www.europarl.eu.int/meetdocs/committees/econ/20031006...
"Las modificaciones propuestas sirven para consolidar las disposiciones de protección de los accionistas minoritarios previstas por la Directiva."

Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid: de accionistqas (invirtiendo la frase)
5 hrs
  -> ¡Gracias, Pablo!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disposiciones de salvaguardia / preventivas


Explanation:
Otra posibilidad. Glosario de Marina Orellana.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cláusulas de Protección


Explanation:
My option.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 842