KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

free cash flow positive (ayuda con frase)

Spanish translation: flujo de caja positivo


16:34 Jul 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: free cash flow positive (ayuda con frase)
Estimados amigos,
esta es la frase:
XXXX reiterates its guidance that it will turn free cash flow positive.
Procede de un informe semestral de operaciones bursátiles.
Cualquier ayuda será bien recibida.
Gracias de antemano a todos.
Fausto2112
Spain
Spanish translation:flujo de caja positivo
Explanation:
What does "free cash flow positive" mean?
A: Free cash flow positive refers to a company that can cover its operating costs and debt obligations at full value through cash flow.
http://www.integratelecom.com/fcf/faq.shtml

El flujo de caja de una empresa no es otra cosa que los cobros y pagos. A diferencia del Estado de Pérdidas y Ganancias este no incluye las partidas no monetarias ( amortizaciones, provisiones, depreciaciones).

Si la diferencia entre las entradas y salidas de dinero es mayor a 0, se dice que la empresa tiene un flujo de caja positivo, o que tiene liquidez. Lo que quiere decir, tiene como cubrir las obligaciones financieras y los gastos de operación.

La referencia es del FMI y registra como significados de cash flow los siguientes:
flujos de caja
flujos de efectivo
flujo de fondos
flujo de tesorería
movimiento de caja
movimiento de efectivo
liquidez

Cordial Saludo
Selected response from:

colemh
Grading comment
¡Gracias a todos por su ayuda! He elegido quedarme con la versión más "españolizada", aunque todas las respuestas eran estupendas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5(pasará a tener (un) cash-flow disponible positivo
Pablo Grosschmid
5 +1convertido en un flujo libre de effectivo
David Jessop
4 +1flujo positivo de fondos
Agustina Burdman Luciano
4flujo de caja positivocolemh
4flujo libre de efectivo positivoMilsa
1flujo libre de efectivo , es positivo
Juan L Lozano


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
convertido en un flujo libre de effectivo


Explanation:
creo que esto vale...

David Jessop
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  christopher bolton: efectivo es con una "f"
10 mins
  -> Thanks Christopher, woops there is that English coming out in my Spanish :-) David

7 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
flujo libre de efectivo , es positivo


Explanation:
interpreto que el flujo libre de efectivo, existe (es positivo) o no existe (es negativo)

Juan L Lozano
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 10

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
(it will turn) free cash flow positive (ayuda con frase)
(pasará a tener (un) cash-flow disponible positivo


Explanation:
o sea, que su cash-flow disponible pasará a ser positivo
(guidance) es una declaración de perspectivas o previsiones de una empresa, dirigida a los mercados financieros y bursátiles

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-07-01 16:42:02 GMT)
--------------------------------------------------

el cash-flow es la diferencia entre ingresos y gastos
<cash-flow disponible> es cuando se le descuentan las obligaciones financieras y fiscales,

Pablo Grosschmid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 220

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: claramente, saludos Pablo!
3 mins
  -> gracias, Alice!

agree  ojinaga
21 mins
  -> gracias, ojinaga!

agree  NECTrad
1 hr
  -> muchas gracias!

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Sí, señor
1 hr
  -> gracias, Sandra, salu2!

agree  LisaR
3 hrs
  -> gracias, Lisa!

neutral  Xenia Wong: Pienso que la frase debe ser en inglés.,,sorry. :-((
6 hrs
  -> Eng>Esp

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flujo libre de efectivo positivo


Explanation:
quiere decir que el flujo de efectivo fluye de la manera esperada por la compañia. tambien puede entenderse como laliquidez de una compañia


    glosario de ahpla
Milsa

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
flujo positivo de fondos


Explanation:
Flujo de fondos positivo

free cash flow
also as FCF, the cash flow actually available for distribution to stockholders after the company has made all the investments in fixed assets and working capital(current assets) necessary to sustain ongoing operations.
FCF = net income - investment on current and fixed assets necessary to sustain the business
Note: the value of a company is decided by its free cash flow


babylon.com

Agustina Burdman Luciano
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong: Definitivamente asi es...o de fondos positivos.
5 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flujo de caja positivo


Explanation:
What does "free cash flow positive" mean?
A: Free cash flow positive refers to a company that can cover its operating costs and debt obligations at full value through cash flow.
http://www.integratelecom.com/fcf/faq.shtml

El flujo de caja de una empresa no es otra cosa que los cobros y pagos. A diferencia del Estado de Pérdidas y Ganancias este no incluye las partidas no monetarias ( amortizaciones, provisiones, depreciaciones).

Si la diferencia entre las entradas y salidas de dinero es mayor a 0, se dice que la empresa tiene un flujo de caja positivo, o que tiene liquidez. Lo que quiere decir, tiene como cubrir las obligaciones financieras y los gastos de operación.

La referencia es del FMI y registra como significados de cash flow los siguientes:
flujos de caja
flujos de efectivo
flujo de fondos
flujo de tesorería
movimiento de caja
movimiento de efectivo
liquidez

Cordial Saludo


    Reference: http://www.imf.org/external/np/term/lookup.asp?term_id=35637...
colemh
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
¡Gracias a todos por su ayuda! He elegido quedarme con la versión más "españolizada", aunque todas las respuestas eran estupendas!