GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Switch issue number
Spanish translation:número de emisión (en tarjetas Switch)
Entered by: Mapi

22:01 Jul 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / credit card
English term or phrase: Switch issue number
En un formulario con datos de una tarjeta de crédito, aparece este dato cuyo equivalente en español no conozco. Gracias anticipadas por vuestra ayuda
María T. Vargas
Spain
número de tarjeta / emisión número
Explanation:
Las tarjetas Switch son tárjetas de débito no de crédito, el número de veces que la tarjeta ha sido emitida figura al frente de la misma y es usado por motivos de seguridad, por ejemplo para pagos por télefono o compras por Internet. Sólo se indica en tarjetas tipo Switch (Cirrus o Maestro para Europa, creo) ya que las de crédito usan otros métodos, fecha de expiración y ultimamente número de seguridad, que son los tres últimos digitos que figuran en la banda imantada.

Las normas cambian continuamente pero esto es algo que yo pensaba que todos los que han residido en el Reino Unido por un tiempo deben saben de sobra, por su propia seguridad.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 55 mins (2004-07-26 01:56:59 GMT)
--------------------------------------------------

No quiero pecar de pedante, pero estoy cien por cien segura de esto y cuando se trata de temas de seguridad con tarjetas hay que andarse con mucho cuidado -me temo que de ahílos disagrees, por eso he estado tratando de encontrar alguna información sobre este tema. Mi conexión me ha estado dando problemas y parece que no hay sitios que expliquen este procedimiento pero aquí tienes un par de enlaces por si pueden aclarar algo en espera a mañana cuando algunos compañeros se levanten y puedan opinar, espero!

Un formulario que supongo será parecido al tuyo (al final piden datos para tarjeta Switch)
http://www.ifla.org/IV/ifla68/registration-s.pdf.

Este es sólo para tarjetas de credito:

Esta pantalla pide los siguientes datos:
Card number: número de tarjeta
Card expiration Month - Year: Fecha de vencimiento, Mes y año
3 o 4 Digit .... 3 o 4 dígitos que figuran atrás de la tarjeta para Master, Visa y American Express
Cardholder Name ...: Nombre del titular de la tarjeta exactamente como aparece en la tarjeta
http://www.raddteam.com/herbal/ayuda2CheckOut.htm

Selected response from:

Mapi
Grading comment
Efectivamente es así. Gracias a ti y a todos los que intentaron ayudarme.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2número de tarjeta / emisión número
Mapi
5cambiar el numero con el que fue expedida
hedsonia
5 -1número de expedición de la tarjeta SwitchxxxTadzio
4 -1intercambiar número de emisión
Translate4u


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
switch issue number
intercambiar número de emisión


Explanation:
cada tarjeta de crédito tiene un número de emisión y en este caso se puede cambiarlo.


    https://secure.tensor.co.uk/ls_spanish/
Translate4u
Germany
Native speaker of: German
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mapi: Switch es sólo el nombre del tipo de tarjeta, nunca se puede cambiar el numero de emision por motivos de seguridad.
2 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
switch issue number
cambiar el numero con el que fue expedida


Explanation:
Credit cards are issued with a number, but if you lose it or it is stolen they will change the "issue number", to a different one to avoid fraud

hedsonia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Mapi: Switch is just a type of card, a debit one in this case, the only type that still shows the issue number; credit cards issuers stopped doing so some time ago. As you say this number changes -to the next up- every time it is re-issued for any reason.
2 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
switch issue number
número de expedición de la tarjeta Switch


Explanation:
El número de expedición de la tarjeta de crédito que aparece detrás de la misma (los tres últimos dígitos, además del número de la tarjeta). Éste sólo aparece en las tarjetas tipo Switch.


    Reference: http://www.tutti.co.uk/html/info/spanish.php
    Reference: http://esp.ecashdirect.net/ecash/ecash_deposit_debcard.html
xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mapi: Siento discrepar pero lo q indicas es el Número de Seguridad que aparece detrás en la banda de la firma. El de emisión siempre aparece delante, suele ser un sólo dígito o dos -tan alto como el número de veces que se haya tenido que re-emitir la tarjeta.
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
switch issue number
número de tarjeta / emisión número


Explanation:
Las tarjetas Switch son tárjetas de débito no de crédito, el número de veces que la tarjeta ha sido emitida figura al frente de la misma y es usado por motivos de seguridad, por ejemplo para pagos por télefono o compras por Internet. Sólo se indica en tarjetas tipo Switch (Cirrus o Maestro para Europa, creo) ya que las de crédito usan otros métodos, fecha de expiración y ultimamente número de seguridad, que son los tres últimos digitos que figuran en la banda imantada.

Las normas cambian continuamente pero esto es algo que yo pensaba que todos los que han residido en el Reino Unido por un tiempo deben saben de sobra, por su propia seguridad.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 55 mins (2004-07-26 01:56:59 GMT)
--------------------------------------------------

No quiero pecar de pedante, pero estoy cien por cien segura de esto y cuando se trata de temas de seguridad con tarjetas hay que andarse con mucho cuidado -me temo que de ahílos disagrees, por eso he estado tratando de encontrar alguna información sobre este tema. Mi conexión me ha estado dando problemas y parece que no hay sitios que expliquen este procedimiento pero aquí tienes un par de enlaces por si pueden aclarar algo en espera a mañana cuando algunos compañeros se levanten y puedan opinar, espero!

Un formulario que supongo será parecido al tuyo (al final piden datos para tarjeta Switch)
http://www.ifla.org/IV/ifla68/registration-s.pdf.

Este es sólo para tarjetas de credito:

Esta pantalla pide los siguientes datos:
Card number: número de tarjeta
Card expiration Month - Year: Fecha de vencimiento, Mes y año
3 o 4 Digit .... 3 o 4 dígitos que figuran atrás de la tarjeta para Master, Visa y American Express
Cardholder Name ...: Nombre del titular de la tarjeta exactamente como aparece en la tarjeta
http://www.raddteam.com/herbal/ayuda2CheckOut.htm



Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Efectivamente es así. Gracias a ti y a todos los que intentaron ayudarme.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik
1 hr
  -> Gracias Margarita

agree  Maisar
12 hrs
  -> Gracias Maisar