KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Parental credit card

Spanish translation: extensión de tarjeta de crédito de los padres


06:05 Aug 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Credit cards
English term or phrase: Parental credit card
As fas as I know we don't have such cards down here and couldn't find any references in Spanish.

Could it be Tarjeta de crédito familiar/parental?

ALEJANDRA
Alejandra Villarroel
Chile
Spanish translation:extensión de tarjeta de crédito de los padres
Explanation:
"una extensión" is what we call them

8. Evite las extensiones. Todo lo que parezca fácil como “lo pago con la tarjeta, así no tengo que buscar el efectivo” o “le doy una extensión a mi hijo o esposo/a, así no tengo que ir a comprar con ellos”, termina convirtiéndose en más difícil. Cuando se pierde el control de la utilización de la tarjeta, se pierde el control de su pago.

Solución o Prevención: Asegúrate que cuando planees usar tu cuenta, todas las tarjetas están vigentes y si has denunciado una extensión como extraviada, tienes otra cuenta diferente "de emergencia" que puedas usar mientras recibes tu tarjeta de reemplazo.
Corporacion G&T Continental - Pago de Servicios por banca ...
... Las tarjetas de crédito ofrecidas en Corporación G&T ... Atención especial a nivel
mundial; Crédito abierto para ... otorgarle a sus familiares una extensión de su ...
www.gytcontinental.com.gt/ gytcb/personal_tarjetascredito.asp
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2extensión de tarjeta de crédito de los padresMargarita Palatnik
5 +1tarjeta de crédito avalada por los padres
Xenia Wong
5 +1tarjeta de crédito de los padresRefugio


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
parental credit card
tarjeta de crédito de los padres


Explanation:
A son or daughter has permission to use the credit card of the parents, to whom the bill is sent. S/he may have a duplicate card for that purpose.

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield: I think so.
1 hr
  -> Thanks, Margaret

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
parental credit card
extensión de tarjeta de crédito de los padres


Explanation:
"una extensión" is what we call them

8. Evite las extensiones. Todo lo que parezca fácil como “lo pago con la tarjeta, así no tengo que buscar el efectivo” o “le doy una extensión a mi hijo o esposo/a, así no tengo que ir a comprar con ellos”, termina convirtiéndose en más difícil. Cuando se pierde el control de la utilización de la tarjeta, se pierde el control de su pago.

Solución o Prevención: Asegúrate que cuando planees usar tu cuenta, todas las tarjetas están vigentes y si has denunciado una extensión como extraviada, tienes otra cuenta diferente "de emergencia" que puedas usar mientras recibes tu tarjeta de reemplazo.
Corporacion G&T Continental - Pago de Servicios por banca ...
... Las tarjetas de crédito ofrecidas en Corporación G&T ... Atención especial a nivel
mundial; Crédito abierto para ... otorgarle a sus familiares una extensión de su ...
www.gytcontinental.com.gt/ gytcb/personal_tarjetascredito.asp


Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gianna: that´s how we call it in Argentina, too
7 hrs
  -> gracias, Gianna

agree  Gisela Herrera
730 days

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
parental credit card
tarjeta de crédito avalada por los padres


Explanation:
Suggestion.

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 58 mins (2004-08-09 20:03:16 GMT)
--------------------------------------------------

This is a very common product in the Credit Card industry. It is in the daughter´s / son´s name, and the guarantors and debtors are the parents.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 842

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ojinaga
4 hrs
  -> Agradecida Ojinaga.....xzw