KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Managing Members

Spanish translation: Socios Gerentes (Argentina)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Managing Members (in Limited Lliability Companies)
Spanish translation:Socios Gerentes (Argentina)
Entered by: Virginia Namino

16:17 Aug 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: Managing Members
context: The undersigned being the manager (or managing members) of ...... a limited liability company .

Gracias :)
Exequiela Goldini
United States
socios gerentes
Explanation:
En Argentina. Si es una sociedad de responsabilidad limitada, la ley Argentina dice, en su artículo 157:

La administración y representación de la sociedad corresponde a uno o más gerentes, socios o no, designados en el contrato constitutivo o posteriormente conforme al artículo 160.
Selected response from:

Virginia Namino
Grading comment
Gracias a todos :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6miembros directivos
SandraV
5 +3socios gerentesVirginia Namino
5socios administradoresManuel Cedeño Berrueta
4director (general) ó director asociado
swisstell


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
managing members
director (general) ó director asociado


Explanation:
and in English it is only singular: director or managing member )not members)

swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 46

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
managing members
miembros directivos


Explanation:
miembros directivos

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx.xyz
19 mins
  -> Gracias, SK123:-)

agree  Sery
22 mins
  -> Gracias, Sery:-)

agree  ojinaga
58 mins
  -> Gracias Oji :-)

agree  Kim Metzger
3 hrs
  -> Gracias, Kim:-)

agree  Adriana Torres
5 hrs
  -> Gracias , Adrito:-)

agree  LisaR
9 hrs
  -> Gracias, Lisa :-)

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
managing members
socios gerentes


Explanation:
En Argentina. Si es una sociedad de responsabilidad limitada, la ley Argentina dice, en su artículo 157:

La administración y representación de la sociedad corresponde a uno o más gerentes, socios o no, designados en el contrato constitutivo o posteriormente conforme al artículo 160.


Virginia Namino
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Gracias a todos :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Borthwick
21 mins
  -> Gracias, Ana!

agree  Xenia Wong
4 hrs
  -> Gracias, Xenia!

agree  Margarita Palatnik: si, mejor que lo que puse yo
1 day2 hrs
  -> Gracias, Maggie :-))

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
managing members
socios administradores


Explanation:
Diría yo.

Buena suerte,
Manuel
-----------
La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 313 de "socios administradores" compañía sociedad. (0.37 segundos)

Código de Comercio Libro 2 Título 3
... las expresiones “y compañía”, “hermanos”, “e ... administración de la sociedad colectiva corresponderá ... conferidas a los socios administradores por la ...
www.laleycolombiana.com/llc_contenido/CdeC/L2/T3.htm - 23k - En caché - Páginas similares

SOCIEDAD CIVIL Y ASOCIACIÓN CIVIL
... deben agregarse siempre las palabras "Y Compañía". ... La administración de la sociedad puede conferirse ... El nombramiento de los socios administradores no priva ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/emp/asociv.htm - 61k - En caché - Páginas similares

GUÍA LEGAL BÁSICA DEL ADMINISTRADOR PROFESIONAL
... y no es causa para que se acabe la sociedad. ... la facultad de administrar la compañía y firmar ... El o los socios administradores serán nombrados y removidos por ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/ger/guialeg.htm - 101k - En caché - Páginas similares

SOCIDAD ANÓNIMA
... En la denominación de la compañía deberá figurar ... quedará obligada la sociedad por aquellos ... la responsabilidad de socios, administradores y representantes ...
www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e20c5350b/ 01ecd193e20c57618/01ecd193e20c53610.html - 101k - En caché - Páginas similares

Lista de Tipos de Sociedades
... Socios administradores. ... SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO. ... se añadirá la palabra "sucesores", también si la razón social se esta transfiriendo) y compañía. ...
www.notaria178.com.mx/Sociedades.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Primer Empleo - Universia Venezuela
... elementos deberán ser firmadas por todos los socios administradores. ... sobre lo que suceda en la compañía. ... Además puede terminar la sociedad por pérdidas ...
servicios.universia.edu.ve/rediseno/contenidos/ empleo_ve/detalle.php?id_content=6320&id_pag=563 - 27k - En caché - Páginas similares

2 ) Tipos de sociedades que se pueden establecer en Chile
... los socios, seguidos por las palabras "y compañía". ... del capital de la sociedad sin ningún ... los otros socios son designados socios administradores o generales ...
www.b2babogados.com/haciendo2.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Codigo Comercio - Ministerio para la Inversión Extranjera y la ...
... desde el momento en que la sociedad se declare ... cesara la representación de los socios administradores para hacer ... los créditos de la compañía, a extinguir ...
www.minvec.cu/i_codcomercio.asp - 27k - En caché - Páginas similares


Manuel Cedeño Berrueta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44