KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

unencumbered funds

Spanish translation: fondos no gravados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unencumbered funds
Spanish translation:fondos no gravados
Entered by: xxxBAmary

21:43 Nov 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: unencumbered funds
Context:

"ABC's actual budget was discussed along with suggestions from staff for directing ***unencumbered funds*** toward activities to help struggling students."

TIA
Ethan
fondos no gravados
Explanation:
Saludos
Selected response from:

xxxBAmary
Canada
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3fondos no comprometidos
Henry Hinds
5fondos disponibles (no comprometidos)
Xenia Wong
5fondos libres de gravamen
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5fondos sin restricciones
Marian Greenfield
4 +1fondos no gravadosxxxBAmary
5recursos sin trabasrhandler
4fondos libres de impuestos
Francisco Leal


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fondos no gravados


Explanation:
Saludos

xxxBAmary
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorgelina Millán
2 mins
  -> Gracias, Jorgelina!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fondos libres de impuestos


Explanation:
otra posibilidad

Francisco Leal
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
recursos sin trabas


Explanation:
Vea estos ejemplos:

El nuevo mundo del capital transnacional
... fronteras comerciales y jurídicas de los Estados en nuestro continente se vuelven difusas, que la perspectiva de extraer recursos sin trabas estatales retoma ...
www.espaciocritico.com/articulos\fg-a02.htm

Ciudad: São Paulo - Brasil - Fecha: 16 al 18 de Agosto de 1995
... instrumento para el combate y erradicación de ese mal, concertar una política agropecuaria moderna con suficientes recursos sin trabas burocráticas, ajena ...
www.parlatino.org.br/comis/agri/agri3.php


rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 24

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fondos sin restricciones


Explanation:
Centro Internacional de la Papa - CIP - [ Translate this page ]
... que sentar las bases de este impacto tomó más de 15 años de investigación dedicada,
apoyada principalmente por los fondos sin restricciones que aportaron ...
www.cipotato.org/market/ARs/AR2002e/13_CIP_in_2002.htm - 24k - Cached - Similar pages

[PDF] EL CIP EN EL 2002
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... apoyada principalmente por los fondos sin restricciones que aportaron generosamente
nuestros inversionistas. El impacto de las tecnologías ...
www.cipotato.org/market/ARs/AR2002e/13_cip_in_2002.pdf - Similar pages
[ More results from www.cipotato.org ]

Taking On Diabetes - [ Translate this page ]
... La creación de los nuevos mensajes de servicio público (MSP) y del proyecto "Combatiendo
la Diabetes" está financiada con fondos sin restricciones para la ...
www.takingondiabetes.org/home/press29.4.02.htm - 13k - Cached - Similar pages

Woodforest National Bank-Personal Banking - [ Translate this page ]
... Big Account. Si busca una forma de obtener más por sus fondos sin restricciones
para el acceso de los mismos. Nuestra cuenta “BIG ...
www.woodforest.com/woodforestesp/ personal_banking/checkings.htm - 23k - Cached - Similar pages

La labranza cero: Impedir que se sequen los pozos y se agoten los ... - [ Translate this page ]
... apoyo en especie para las actividades del RWC, mientras que centros internacionales
como el CIMMYT han recurrido a sus propios fondos sin restricciones a fin ...
www.cimmyt.cgiar.org/whatiscimmyt/ AR00_2001Spa/asia/zerotillage/zerotillage.htm - 23k - Cached - Similar pages

AFP - CuprumAFP - [ Translate this page ]
... Para la Cuenta de Ahorro Voluntario usted puede elegir cualquiera de nuestros 5
fondos sin restricciones (para ver criterios de elección de fondo haga click ...
www.cuprum.cl/azcuprum/ azv_pub/frontend/detalle.asp?cod=323 - 38k - Nov 29, 2004 - Cached - Similar pages

Servicios Internacionales de Administración del Patrimonio en las ... - [ Translate this page ]
... se estableció en 1972 con una licencia de banco y fideicomiso clase "A" de las Islas
Caimán, y una autorización de administrador de fondos sin restricciones ...
www.rbcprivatebanking.com/ br_servicios_internacionales_administracion_patrimonio_caiman_spanish.html - 27k - Cached - Similar pages

[PDF] ANÁLISIS DE LOS CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... El gráfico 16 muestra una comparación entre la distribución que resulta la asignación
de fondos sin restricciones y la que resulta de la asignación de ...
www.mef.gob.pe/propuesta/ESPEC/analisis.pdf - Similar pages

AHIP | Nuevos Anuncios de Servicio Público en Español Se Enfocan ... - [ Translate this page ]
... creación de los nuevos mensajes de servicio público (MSP) y del proyecto “Combatiendo
la Diabetes” está financiada con fondos sin restricciones para la ...
www.aahp.org/Content/NavigationMenu/About_AAHP/ News_Room/Press_Releases/Nuevos_Anuncios_de_Servicio_Públ... - 31k - Cached - Similar pages

North General Hospital - [ Translate this page ]
... Memoria de Eugene McCabe son excelentes oportunidades por reunir a nuestros
patrocinadores individuales y corporativos y así recaudar fondos sin restricciones ...
www.northgeneral.org/esp/help.html - 10k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 801

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
fondos no comprometidos


Explanation:
Fondos del presupuesto que no tienen destino concreto, "no comprometidos".

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 567

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson
49 mins
  -> Gracias, Andy.

agree  Judith Kerman: Yes - this has a particular meaning in non-profit organizations - "encumbered funds" have been set aside because already committed, although not yet spent.
3 hrs
  -> Gracias, Judith, and in government agencies also.

agree  Pablo Grosschmid
18 hrs
  -> Gracias, Pablo.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
fondos disponibles (no comprometidos)


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 842

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fondos libres de gravamen


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007