KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

income statement line items

Spanish translation: partidas del estado de ganancias y pérdidas


15:41 Dec 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Finance (general)
English term or phrase: income statement line items
Enterprise Value: Market cap plus total debt minus total cash. EV is a measure of theoretical takeover price, and is useful in comparisons against income statement line items above the interest expense/income lines such as Revenue and EBITDA.
jairoaramburo
Spanish translation:partidas del estado de ganancias y pérdidas
Explanation:
Contabilidad básica: Estados financieros (I) - Cursos gratis de ... - [ Translate this page ]
... de cierre: Registro de eliminación al final del período de las cuentas nominales,
o sea, una vez elaborado el Estado de Ganancias y Pérdidas, las cuentas ...
www.mailxmail.com/curso/ empresa/contabilidad2/capitulo7.htm - 14k - Cached - Similar pages

Contabilidad básica: Estados financieros (II) - Cursos gratis de ... - [ Translate this page ]
... Estado de ganancias y pérdidas o Estado de resultados o estado de Rendimiento: Es
una forma resumida de mostrar las variaciones que ha sufrido el capital en ...
www.mailxmail.com/curso/ empresa/contabilidad2/capitulo8.htm - 12k - Cached - Similar pages

Ciclo contable y sus procedimientos aplicados a la empresa ... - [ Translate this page ]
... Forma para preparar una hoja de trabajo: Se escribe el encabezamiento en 3 líneas;
se centra cada partida del mismo. ... Estado de Ganancias y Pérdidas. ...
www.monografias.com/trabajos2/ciclocyp/ciclocyp.shtml - 34k - Cached - Similar pages

Sistemas de contabilidad: práctica - Monografias.com - [ Translate this page ]
... Prepare Estado de Ganancias y Perdidas proforma. ... La nota de débito se utiliza para
contabilizar una partida a favor de la empres y contra un acreedor o cliente ...
www.monografias.com/trabajos2/ sistdecont/sistdecont.shtml - 62k - Dec 2, 2004 - Cached - Similar pages
[ More results from www.monografias.com ]

Ciclo Contable y sus Procedimientos aplicados a la empresa ... - [ Translate this page ]
... Forma para preparar una hoja de trabajo: 1) Se escribe el encabezamiento en 3 líneas;
se centra cada partida del mismo. ... Estado de Ganancias y Pérdidas. ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/fin/ciclocontable.htm - 66k - Cached - Similar pages

[PDF] 54 brochure 102203-Spanish.qxd
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Nota: Una partida negativa en la declaración de impuestos e ingresos netos negativos
en el estado de ganancias y pérdidas se toman en cuenta como cero ...
www.healthyfamilies.ca.gov/Spanish/ Publications/54%20brochure%20SPA.pdf - Similar pages

Tema 858 - [ Translate this page ]
... Si usted trabaja por cuenta propia, debe traer un estado de ganancias y
pérdidas para el año en curso hasta la fecha de partida,; ...
www.irs.gov/espanol/article/0,,id=128332,00.html - 16k - Cached - Similar pages

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD - [ Translate this page ]
... la contabilidad se llevará por el sistema de partida doble.- DÉCIMA ... Vigilante.- c)
Aprobar el Balance Anual y el Estado de Ganancias y pérdidas.- d) Decretar ...
www.uam.edu.ni/facultades/derecho/ juridico/guianotarial/constit_sociedad.htm - 14k - Cached - Similar pages

[PDF] Banco de Crédito del Perú Banco de Crédito del Perú y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Dictamen de los auditores independientes Balance general Estado de ganancias y pérdidas
Estado de ... Partida Nº 11028527 Registro de Personas Jurídicas de Lima ...
www.viabcp.com/connect/NuestroBanco/ pdf2001/EstadosfinancierosBCP.pdf - Similar pages

Elementos de Contabilidad : Enseñanza programada - [ Translate this page ]
... Resumen: Conceptos básicos de balance. Concepto de partida doble. Balance o balance
general. ... Conceptos relativos al estado de ganancias y perdidas. Ingresos. ...
www.metabase.net/docs/upan/01450.html - 2k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Muchas Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1partidas del estado de ganancias y pérdidas
Marian Greenfield
5partidas de la cuenta de resultadospep
4partidas del balance de resultados / partidas de la cuenta de pérdidas y ganancias
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
partidas del estado de ganancias y pérdidas


Explanation:
Contabilidad básica: Estados financieros (I) - Cursos gratis de ... - [ Translate this page ]
... de cierre: Registro de eliminación al final del período de las cuentas nominales,
o sea, una vez elaborado el Estado de Ganancias y Pérdidas, las cuentas ...
www.mailxmail.com/curso/ empresa/contabilidad2/capitulo7.htm - 14k - Cached - Similar pages

Contabilidad básica: Estados financieros (II) - Cursos gratis de ... - [ Translate this page ]
... Estado de ganancias y pérdidas o Estado de resultados o estado de Rendimiento: Es
una forma resumida de mostrar las variaciones que ha sufrido el capital en ...
www.mailxmail.com/curso/ empresa/contabilidad2/capitulo8.htm - 12k - Cached - Similar pages

Ciclo contable y sus procedimientos aplicados a la empresa ... - [ Translate this page ]
... Forma para preparar una hoja de trabajo: Se escribe el encabezamiento en 3 líneas;
se centra cada partida del mismo. ... Estado de Ganancias y Pérdidas. ...
www.monografias.com/trabajos2/ciclocyp/ciclocyp.shtml - 34k - Cached - Similar pages

Sistemas de contabilidad: práctica - Monografias.com - [ Translate this page ]
... Prepare Estado de Ganancias y Perdidas proforma. ... La nota de débito se utiliza para
contabilizar una partida a favor de la empres y contra un acreedor o cliente ...
www.monografias.com/trabajos2/ sistdecont/sistdecont.shtml - 62k - Dec 2, 2004 - Cached - Similar pages
[ More results from www.monografias.com ]

Ciclo Contable y sus Procedimientos aplicados a la empresa ... - [ Translate this page ]
... Forma para preparar una hoja de trabajo: 1) Se escribe el encabezamiento en 3 líneas;
se centra cada partida del mismo. ... Estado de Ganancias y Pérdidas. ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/fin/ciclocontable.htm - 66k - Cached - Similar pages

[PDF] 54 brochure 102203-Spanish.qxd
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Nota: Una partida negativa en la declaración de impuestos e ingresos netos negativos
en el estado de ganancias y pérdidas se toman en cuenta como cero ...
www.healthyfamilies.ca.gov/Spanish/ Publications/54%20brochure%20SPA.pdf - Similar pages

Tema 858 - [ Translate this page ]
... Si usted trabaja por cuenta propia, debe traer un estado de ganancias y
pérdidas para el año en curso hasta la fecha de partida,; ...
www.irs.gov/espanol/article/0,,id=128332,00.html - 16k - Cached - Similar pages

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD - [ Translate this page ]
... la contabilidad se llevará por el sistema de partida doble.- DÉCIMA ... Vigilante.- c)
Aprobar el Balance Anual y el Estado de Ganancias y pérdidas.- d) Decretar ...
www.uam.edu.ni/facultades/derecho/ juridico/guianotarial/constit_sociedad.htm - 14k - Cached - Similar pages

[PDF] Banco de Crédito del Perú Banco de Crédito del Perú y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Dictamen de los auditores independientes Balance general Estado de ganancias y pérdidas
Estado de ... Partida Nº 11028527 Registro de Personas Jurídicas de Lima ...
www.viabcp.com/connect/NuestroBanco/ pdf2001/EstadosfinancierosBCP.pdf - Similar pages

Elementos de Contabilidad : Enseñanza programada - [ Translate this page ]
... Resumen: Conceptos básicos de balance. Concepto de partida doble. Balance o balance
general. ... Conceptos relativos al estado de ganancias y perdidas. Ingresos. ...
www.metabase.net/docs/upan/01450.html - 2k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 801
Grading comment
Muchas Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
7 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
partidas de la cuenta de resultados


Explanation:
La cuenta de resultados consta de diversas líneas que se van restando y sumando a las ventas para acabar calculando el beneficio neto. Las últimas líneas o partidas de esta cuenta son normalmente los resultados financieros positivos o negativos, de ahí que en tu texto hable de las líneas que están "encima" de los intereses positivos o negativos.
Puedes ver cuentas de resultados en la información para inversores de prácticamente todas las empresas que cotizan en bolsa.

pep

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
partidas del balance de resultados / partidas de la cuenta de pérdidas y ganancias


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007