KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

growth oriented firm

Spanish translation: con vocación de crecimiento/crecer


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:growth oriented firm
Spanish translation:con vocación de crecimiento/crecer
Entered by: Aalexia

09:42 Dec 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Company's Overview
English term or phrase: growth oriented firm
"X a growth oriented private equity firm with a total of $4.2 billion in committed capital."

Me gustaría encontrar una expresión buena en español. En inglés la encontramos con mucha frecuencia, pero ¿cómo traducirla correctamente? Creo que debe denotar el carácter agresivo de la compañía.
¿Propuestas?
¡Gracias!
AA
Aalexia
con vocación de crecimiento/crecer
Explanation:
Hola Aalexia,

La verdad es que yo también me atasco a veces con este tipo de frasecillas. No sé si vocación aquí responde con suficiente empaque a la idea que se pretende transmitir, pero a cambio me suena más natural.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, incluidos, naturalmente, los que habéis estado de acuerdo con una u otra opción.
;)
AAlexia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4orientada al crecimiento / con un perfil de crecimiento
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 +3con vocación de crecimiento/crecer
moken
4con orientación al constante desarrollo y avance
Xenia Wong


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
orientada al crecimiento / con un perfil de crecimiento


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
1 min
  -> gracias VRN

agree  NuriaL
3 mins
  -> gracias Nuria

agree  Neil Phillipson
31 mins
  -> gracias Neil

agree  Judith Payro
4 hrs
  -> gracias Judith

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
con vocación de crecimiento/crecer


Explanation:
Hola Aalexia,

La verdad es que yo también me atasco a veces con este tipo de frasecillas. No sé si vocación aquí responde con suficiente empaque a la idea que se pretende transmitir, pero a cambio me suena más natural.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 182
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, incluidos, naturalmente, los que habéis estado de acuerdo con una u otra opción.
;)
AAlexia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxolgagarcia: A mí, al menos, esta "vocación" me gusta...
41 mins
  -> :O) ¡Muchas gracias Olga! :O)

agree  MercedesP: A mi también
50 mins
  -> :O) ¡Y gracias a ti también Mercedes! :O)

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Me encantó tu versión
1 hr
  -> ¡Muchas gracias Sandra, me siento halagado! :O) :O)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con orientación al constante desarrollo y avance


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 842