ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

¿Cuál es la forma correcta? ver...

Spanish translation: US$ 39.99 (etc.)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:¿Cuál es la forma correcta? ver...
Spanish translation:US$ 39.99 (etc.)
Entered by: SandraV

18:47 Jan 8, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Rates
English term or phrase: ¿Cuál es la forma correcta? ver...
¿Cuál es la forma más correcta? Por ejemplo, en una lista de tarifas: $19.99 USdls. mensual
o $39.99 USDls mensual
o solamente 39.99 USD, etc.
SandraV
Mexico
US$ 39.99 (etc.)
Explanation:
Se me hace lo más sensato y breve.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-01-08 18:51:02 GMT)
--------------------------------------------------

En México y EE.UU. con \"punto\", claro.
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
Mil gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4US$ 39.99 (etc.)
Henry Hinds
5 +3UDS / US$ / dls / US dollars / USD dls
Ana Brassara
5 +2USDMaría Roberto
5 +2USD 39.99 ó U$S 39.99
Marian Greenfield
5USD 39.90xxxcelbra
539,99 (dólares estadounidenses)
C. Aaron Palomino


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
¿cuál es la forma correcta? ver...
US$ 39.99 (etc.)


Explanation:
Se me hace lo más sensato y breve.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-01-08 18:51:02 GMT)
--------------------------------------------------

En México y EE.UU. con \"punto\", claro.

Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 563
Grading comment
Mil gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates: Of course, the country for which the translation is destined will determine the use of decimal point or comma. I definitely like this format best.
4 mins
  -> Gracias, Jane.

agree  LisaR
7 hrs
  -> Gracias, Lisa.

agree  Xenia Wong
9 hrs
  -> Gracias, Xenia.

agree  Otilia Acosta
22 hrs
  -> Gracias, Otimar.

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
¿cuál es la forma correcta? ver...
USD 39.99 ó U$S 39.99


Explanation:
y en muchos países U$S 39,99....

Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 801

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NataliaR
5 mins

agree  Gerardo Garcia Ramis: De acuerdo.
16 mins

disagree  Ana Brassara: Lo correcto es US$ ( U=United S=States $=Dollars ) U$S es incorrecto (quedaría "United Dollars States"?) Aunque todo el mundo lo usa así, sigue sindo incorrecto. Saludos!
1 hr

agree  Otilia Acosta
22 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
¿cuál es la forma correcta? ver...
UDS / US$ / dls / US dollars / USD dls


Explanation:
Responsabilidad Integral
... por la aplicación del proceso : · 2001 $ 179, 323 USD Dls· 2002 $ 216,376 USD Dls·
2003 $ 212,511 USD Dls· 2004 $ 166,380 USD Dls Seguimien to y ...

[PDF] COSTO (US DOLLARS) DEL REGISTRO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... COSTO (US DOLLARS) DEL REGISTRO Up to March 15 (midnight) After March 15 ... El
costo de la membresía para estudiantes es de 18 o 40 dls. ...




--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-01-08 18:53:18 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, el primero es : \"USD\" y NO UDS


Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raul Ruiz: en el banco donde yo trabajaba se solía escribir siempre USD
4 mins

agree  Carolingua: en los EE.UU., el formato más usado es $39.99 (USD)
1 hr

agree  TradMe: Lo he visto muchas veces como dice Carolingua. USD dls es repetitiva la D.
3 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
¿cuál es la forma correcta? ver...
39,99 (dólares estadounidenses)


Explanation:
Versión corregida.

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2005-01-08 19:28:42 GMT)
--------------------------------------------------

PUNTONET INFORMATICA E INTERNET
... Arizona, cuando fue clausurada por las autoridades estadounidenses. ... las píldoras
era de 59,99 dólares más gastos ... había que pagar otros 39,99 dólares al mes ...
puntonet.netfirms.com/es/esin0106.htm - 18k - En caché - Páginas similares



C. Aaron Palomino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ana Brassara: Ahora, sí, Aaron. Saludos!
33 mins
  -> Je,je gracias ;-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
¿cuál es la forma correcta? ver...
USD


Explanation:
Para este tipo de dudas, no hay nada mejor que un "Manual de estilo", editado por los mejores diarios del mundo. Fui a Manual de estilo en Wikipedia y allí encontrarás la explicación.
Les deseo muchos USD a todos!!!!!!


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar_estadounidense
María Roberto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Ésta es la que yo siempre uso, en ambos idiomas. USD 39,99 mensualES (con coma y en plural)
12 hrs
  -> Gracias, Manuel

agree  Otilia Acosta
20 hrs
  -> Gracias, otimar

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¿cuál es la forma correcta? ver...
USD 39.90


Explanation:
En Argentina yo utilizo e.g. U$S 39,90 y si es para el resto del mundo USD 39.90 se entiende perfectamente.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 38 mins (2005-01-08 23:26:18 GMT)
--------------------------------------------------

Corrijo según el ejemplo dado: U$S 39,99 o USD 39.99

xxxcelbra
Native speaker of: Native in SpanishSpanish