ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Collateralised debt obligations (CDO)

Spanish translation: Obligaciones de Deuda Colaterales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Collateralised debt obligations (CDO)
Spanish translation:Obligaciones de Deuda Colaterales
Entered by: Estefanía González

23:53 Feb 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: Collateralised debt obligations (CDO)
Collateralised debt obligations (CDO)

bookrunner of real estate CDO´s.

Gracias!
Estefanía González
United Kingdom
Obligaciones de Deuda Colaterales
Explanation:
o CDO

www.uclm.es/AB/fcee/D_trabajos/0-2002-1.pdf
... 1 Millones americanos Derivados de crédito y CDO (Collateralized Debt Obligations-Obligaciones de Deuda Colaterales) Año Crédito Derivados 1 CDO's 2 ...

http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20040105&xref=...
También ese proceso contagioso de la crisis de Parmalat ha llegado a otro tipo de carteras por vía de los llamados CDO o collateralised debt obligations, un tipo de instrumento financiero respaldado por paquetes de créditos concedidos a Parmalat y de obligaciones emitidas por ésta.

http://www.listin.com.do/antes/enero03/160103/cuerpos/dinero...
Pero Candover había invertido de más en un producto de deuda garantizada conocido como CDO (Collateralized-debt obligation), valores respaldados por docenas de bonos basura y préstamos, con la intención de obtener un rendimiento atractivo.
Los CDO, creados por una filial del banco británico Barclays PLC, entraron en dificultades en junio, cuando WorldCom reveló fraudes contables sobre miles de millones de dólares.
Selected response from:

Katerina Kallitsi
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1obligaciones de deuda garantizadas
Smartranslators
3 +3obligaciones de deuda con garantía hipotecaria
Asimenia
5obligaciones de deuda colateralizadas (CDO)
Adriana de Groote
4 -1Obligaciones de Deuda Colaterales
Katerina Kallitsi


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
collateralised debt obligations (cdo)
obligaciones de deuda con garantía hipotecaria


Explanation:
:)

Asimenia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik
1 day21 hrs

agree  Terejimenez
2 days19 hrs

agree  Ana Brause
2769 days

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
collateralised debt obligations (cdo)
Obligaciones de Deuda Colaterales


Explanation:
o CDO

www.uclm.es/AB/fcee/D_trabajos/0-2002-1.pdf
... 1 Millones americanos Derivados de crédito y CDO (Collateralized Debt Obligations-Obligaciones de Deuda Colaterales) Año Crédito Derivados 1 CDO's 2 ...

http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20040105&xref=...
También ese proceso contagioso de la crisis de Parmalat ha llegado a otro tipo de carteras por vía de los llamados CDO o collateralised debt obligations, un tipo de instrumento financiero respaldado por paquetes de créditos concedidos a Parmalat y de obligaciones emitidas por ésta.

http://www.listin.com.do/antes/enero03/160103/cuerpos/dinero...
Pero Candover había invertido de más en un producto de deuda garantizada conocido como CDO (Collateralized-debt obligation), valores respaldados por docenas de bonos basura y préstamos, con la intención de obtener un rendimiento atractivo.
Los CDO, creados por una filial del banco británico Barclays PLC, entraron en dificultades en junio, cuando WorldCom reveló fraudes contables sobre miles de millones de dólares.

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Margarita Palatnik: deuda con garantía, o con aval
1 day20 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
collateralised debt obligations (cdo)
obligaciones de deuda colateralizadas (CDO)


Explanation:
También: Obligaciones de deuda garantizadas

La nueva compañía de Radian entra en el mercado de la ...
... variedad de soluciones de seguros, incluyendo seguridades garantizadas,
obligaciones de deuda colateralizadas y valores y obligaciones hipotecarios. ...
www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=129698 - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF] Introducci : una inquietante debilidad por superar - 73o Informe ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... obligaciones de deuda colateralizadas y swaps de incumplimiento crediticio.
Hasta la fecha se presume que una mayor dispersión del riesgo de crédito ...
www.bis.org/publ/arpdf/ar2003s1.pdf - Páginas similares

[PDF] LA DEBACLE DE ENRON Y LA CRISIS DE LOS FONDOS DE PENSIONES
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... habrán invertido en obligaciones de deuda colateralizadas relacionados.
con Enron o habrán sufrido la baja de las acciones de empresas que sufrí- ...
www.newleftreview.net/PDFarticles/Spanish/NLR24802.pdf - Páginas similares

Europa Press
... comerciales, ofrece una amplia variedad de soluciones de seguros, incluyendo seguridades
garantizadas, obligaciones de deuda colateralizadas y valores y ...
www.europapress.es/europa2003/noticia. aspx?cod=20040909174157&tabID=1&ch=137 - 40k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Re: Programa Bizigune
... Con las ****obligaciones de deuda colateralizadas (CDO’s)*** pasa lo contrario, empezaron
muy bien, pagando mucho…, etc, hasta que las cosas se pusieron feas y se ...
www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=25571 - 16k - Resultado Suplementario

New Document
... de crédito, eg, títulos con respaldo de activos (ABS), papeles comerciales con respaldo
de activos (ABCP), y ***obligaciones de deuda garantizadas (CDO)***. ...
www.apfpasa.ch/boletin/N87sp.htm - 32k - Resultado Suplementario


Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 374

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
collateralised debt obligations (cdo)
obligaciones de deuda garantizadas


Explanation:
suerte

Smartranslators
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1948

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause
2769 days