ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

EUR 14,5 bn

Spanish translation: 14.500 millones de euros / 14,5 millardos de EUR

15:49 Feb 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: EUR 14,5 bn
Hola a todos.

Conocen algún modo abreviado o hay algún estandar en español para este tipo de cifras?

Gracias!
Estefanía González
United Kingdom
Spanish translation:14.500 millones de euros / 14,5 millardos de EUR
Explanation:
¡Hola Estefanía!

Al menos en España, el símbolo o abreviatura de la divisa debe ir detrás y no delante de la cifra.

Agrego la sugerencia de "millardos", término aceptado por la RAE equivalente a 1000 millones aunque, personalmente, me parece una palabra odiosa y no la utilizo nunca. Cuestión de gustos.

Otra posibilidad si deseas abreviar es utilizar el símbolo €. En los teclados españoles sale pulsando Alt Gr + "e". No sé decirte en otros teclados.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 35 mins (2005-02-27 17:24:57 GMT)
--------------------------------------------------

Ah y se me olvidaba, la abreviatura MM también se utiliza - aunque a veces es mejor especificarlo, si el contexto no hace que sea evidente. :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +314.500 millones de euros / 14,5 millardos de EUR
moken
5 +3eur 14.500 millones
Karina Gonsé
4 +2EUR 14.5 bn
posada
5 +1mil millones de EurosxxxChutzpahtic


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
eur 14,5 bn
mil millones de Euros


Explanation:
Bn son billion, pero en espaniol son "mil millones"

Operadoras gastan mil millones de euros año subvención ... - [ Translate this page ]Operadoras gastan mil millones de euros año subvención terminales. Según estimaciones del sector, el importe que las operadoras ...
www.noticiasdot.com/publicaciones/ 2004/0904/0109/noticias010904/noticias010904-8.htm

Mil millones de euros en ADSL - [ Translate this page ]EMPRESAS - Telecomunicaciones 13/03/2001 Mil millones de euros en ADSL B. Badrinas. Publicado: 04:00. Telefónica destinará más ...
www.expansiondirecto.com/ edicion/noticia/0,2458,2368,00.html - 44k -

Informativos Telecinco - Economía - La SEPI perdió mil millones ... - [ Translate this page ]Economía. La SEPI perdió mil millones de euros con la reestructuración de Izar. Viernes 25/2/2005. Las pérdidas de la SEPI están ...
www.informativos.telecinco.es/dn_26097.htm - 10k - 25 Feb 2005


xxxChutzpahtic
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
41 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
eur 14,5 bn
EUR 14.5 bn


Explanation:
1 bn (billion)= mil millones (in USA)
1 bn (billion)= millon de millones (in Brit.)
ejemplo: ... alcance una facturación de 7.212 M euros (1,2 bn Pt) +31,4% sobre la hipotética facturación ... mil millones de euros (algo menos de un billón de pesetas). Con ...www.megabolsa.com/cierres/tmoviles/tmoviles.htm

posada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martin Perazzo: observa mi "disagree" anterior
6 mins

agree  Maria Riegger: Y billón (esp) = trillion ("millon de millones," en USA y entiendo que ahora en UK también)
2 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
eur 14,5 bn
eur 14.500 millones


Explanation:
en español billion es mil millones

Karina Gonsé
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martin Perazzo: sí, o 14.500 millones de EUR
6 mins
  -> Gracias Martin

agree  Adriana de Groote
11 mins
  -> Gracias Adriana

agree  Egmont: 14.500 millones de Euros
26 mins
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
eur 14,5 bn
14.500 millones de euros / 14,5 millardos de EUR


Explanation:
¡Hola Estefanía!

Al menos en España, el símbolo o abreviatura de la divisa debe ir detrás y no delante de la cifra.

Agrego la sugerencia de "millardos", término aceptado por la RAE equivalente a 1000 millones aunque, personalmente, me parece una palabra odiosa y no la utilizo nunca. Cuestión de gustos.

Otra posibilidad si deseas abreviar es utilizar el símbolo €. En los teclados españoles sale pulsando Alt Gr + "e". No sé decirte en otros teclados.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 35 mins (2005-02-27 17:24:57 GMT)
--------------------------------------------------

Ah y se me olvidaba, la abreviatura MM también se utiliza - aunque a veces es mejor especificarlo, si el contexto no hace que sea evidente. :O) :O)

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 182
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lalinded: :)
59 mins
  -> :O) ¡Gracias "lalín"! :O)

agree  Raul Ruiz: Pues "millardo" no es tan feo y, además, te ahorras una palabra
16 hrs
  -> ¡Gracias Raúl! Admito que es una manía mía, supongo porque me suena a francés y no a español. Como dicen, para gustos, colores. (En jerga de mercados financieros se usa "yardas", pero creo que fuera de ese contexto no se entendería.) :O) :O) :O)

agree  Martin Perazzo: aj, millardos: coincido contigo (quiero decir, con tu odio por este galicismo)
1 day5 hrs
  -> ¡Gracias Martin! Me sorprendió mucho que la RAE lo incluyera en su diccionario cuando nadie (o esta es la sensación desde España) lo utiliza. En fin... :O) :O)