ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

biller

Spanish translation: emisor de la factura

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:biller
Spanish translation:emisor de la factura
Entered by: TradMe

17:59 Mar 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general)
English term or phrase: biller
Entiendo perfectamente que se refiere a la empresa que factura. Sin embargo, agradeceré sus sugerencias para encontrar una traducción óptima y concisa.
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
emisor de la factura
Explanation:
No es tan conciso, pero así se dice. Una opción.


MERITO EJECUTIVO A COPIA DE FACTURA
... El reclamo deberá ser puesto en conocimiento del emisor de la factura por carta certificada, o por cualquier otro modo fehaciente, conjuntamente con la ...
http://www.ccs.cl/descarga/MERITO EJECUTIVO A COPIA DE FACTU...

Manual de instalación de Factura Telemática
... Emisor de la factura; Número de factura; Importe bruto; Moneda del importe; Fecha de la factura; Fecha de vencimiento de la factura ...
http://www.portic.net/portic2/doc_usuario/manuales/manual_us...

Factura conformada y factoring
... En el descuento de letras el emisor de la factura. mantiene la responsabilidad de su cobranza. Estas modalidades permiten proveer capital de trabajo a ...
http://www.mcfperu.org/articulos/fcfactoring.pdf

PIXELWARE XMLREPORT
... una firma electrónica que es generada con un certificado digital, provisto al emisor de la factura por una entidad certificadora aprobada por la AEAT. ...
http://www.pixelware.com/products/xml/facturatelem.htm

5.1 Documentos que sirven de base para la confección de la declaración
... No obstante lo anterior, cuando alguno de estos datos mínimos hayan sido omitidos por el emisor de la factura, el despachador de aduana deberá requerir ...
http://www.aduana.cl/p4_principal/site/artic/20040527/pags/2...



--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-03-20 18:11:34 GMT)
--------------------------------------------------

Las páginas que mencionan este término son de Colombia, México, Argentina y otros países más. Supongo que es un término generalizado.


DEFIICIN EDC INVOICE
... su Ciclo Logístico (por parte del emisor de la factura debe llevarse a cabo un ... Bosque de Duraznos 127 piso 12 Bosques de las Lomas. México, DF 11700 ...
http://www.edc.com.mx/files-edc/definicioninvoice.html

La dichosa medalla de Aznar (info-TK)
... ¡Caray! yo conozco un joyero acá en México que le habría dejado la medalla ... En ningún lugar aparece la identificación del emisor de la factura: Ni ...
http://infotk.blogs.com/infotk/2004/07/la_dichosa_meda.html

infomail
... México, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil, Uruguay, Cuba, ... El problema es que el emisor de la factura de un articulo que no corresponde ...
http://www.teatro.meti2.com.ar/informes/infonews/2004/04-abr...

Selected response from:

TradMe
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3emisor de la facturaTradMe
4entidad facturadora
Cecilia Della Croce


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
emisor de la factura


Explanation:
No es tan conciso, pero así se dice. Una opción.


MERITO EJECUTIVO A COPIA DE FACTURA
... El reclamo deberá ser puesto en conocimiento del emisor de la factura por carta certificada, o por cualquier otro modo fehaciente, conjuntamente con la ...
http://www.ccs.cl/descarga/MERITO EJECUTIVO A COPIA DE FACTU...

Manual de instalación de Factura Telemática
... Emisor de la factura; Número de factura; Importe bruto; Moneda del importe; Fecha de la factura; Fecha de vencimiento de la factura ...
http://www.portic.net/portic2/doc_usuario/manuales/manual_us...

Factura conformada y factoring
... En el descuento de letras el emisor de la factura. mantiene la responsabilidad de su cobranza. Estas modalidades permiten proveer capital de trabajo a ...
http://www.mcfperu.org/articulos/fcfactoring.pdf

PIXELWARE XMLREPORT
... una firma electrónica que es generada con un certificado digital, provisto al emisor de la factura por una entidad certificadora aprobada por la AEAT. ...
http://www.pixelware.com/products/xml/facturatelem.htm

5.1 Documentos que sirven de base para la confección de la declaración
... No obstante lo anterior, cuando alguno de estos datos mínimos hayan sido omitidos por el emisor de la factura, el despachador de aduana deberá requerir ...
http://www.aduana.cl/p4_principal/site/artic/20040527/pags/2...



--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-03-20 18:11:34 GMT)
--------------------------------------------------

Las páginas que mencionan este término son de Colombia, México, Argentina y otros países más. Supongo que es un término generalizado.


DEFIICIN EDC INVOICE
... su Ciclo Logístico (por parte del emisor de la factura debe llevarse a cabo un ... Bosque de Duraznos 127 piso 12 Bosques de las Lomas. México, DF 11700 ...
http://www.edc.com.mx/files-edc/definicioninvoice.html

La dichosa medalla de Aznar (info-TK)
... ¡Caray! yo conozco un joyero acá en México que le habría dejado la medalla ... En ningún lugar aparece la identificación del emisor de la factura: Ni ...
http://infotk.blogs.com/infotk/2004/07/la_dichosa_meda.html

infomail
... México, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil, Uruguay, Cuba, ... El problema es que el emisor de la factura de un articulo que no corresponde ...
http://www.teatro.meti2.com.ar/informes/infonews/2004/04-abr...



TradMe
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Alimonda
1 hr
  -> Gracias Virginia =)

agree  Xenia Wong
4 hrs
  -> Gracias de nuevo Xenia =)

agree  Margarita Palatnik
1 day4 hrs
  -> Gracias Margarita =)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entidad facturadora


Explanation:
otra posibilidad

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76