KudoZ home » English to Spanish » Fisheries

stingray

Spanish translation: raya venenosa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stingray
Spanish translation:raya venenosa
Entered by: Cecilia Mata

23:24 Sep 5, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Fisheries
English term or phrase: stingray
someone was killed by a stingray
Cecilia Mata
United States
raya venenosa
Explanation:
DICCIONARIO OXFORD SUPERLEX BILINGUAL

stingray / "stINreI / n raya f venenosa

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2006-09-05 23:51:11 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

La manta raya carece de púa o aguijón en su cola, por eso no es una stingray (la manta raya en inglés se llama Pacific Manta o Manta ray).

Manta birostris
Pacific manta, Manta ray, Manta raya

Familia: MOBULIDAE

El diseño de los puntos blancos o manchas en el cuerpo de las mantas se ha utilizado para identificar especímenes, de la misma manera como se utiliza el diseño de las huellas digitales en las personas.

Descripción
Los adultos de estas grandes especies con sus grandes alas triangulares (aletas pectorales), y las pronunciadas aletas de la cabeza tipo-cuernos (cubierta cefálica) son imposibles de confundir con ninguna otra especie. La piel es suave; la boca es terminal (al frente de la cabeza); la cola carece de púa o aguijón. La manta del Pacífico es de color negro-café en su parte dorsal y blanco en su parte ventral.

Selected response from:

Ivannia Garcia
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5raya venenosa
Ivannia Garcia
5manta raya
Nitza Ramos
4mantaraya
Yaotl Altan


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mantaraya


Explanation:
http://en.wikipedia.org/wiki/Stingray

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
manta raya


Explanation:
.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
raya venenosa


Explanation:
DICCIONARIO OXFORD SUPERLEX BILINGUAL

stingray / "stINreI / n raya f venenosa

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2006-09-05 23:51:11 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

La manta raya carece de púa o aguijón en su cola, por eso no es una stingray (la manta raya en inglés se llama Pacific Manta o Manta ray).

Manta birostris
Pacific manta, Manta ray, Manta raya

Familia: MOBULIDAE

El diseño de los puntos blancos o manchas en el cuerpo de las mantas se ha utilizado para identificar especímenes, de la misma manera como se utiliza el diseño de las huellas digitales en las personas.

Descripción
Los adultos de estas grandes especies con sus grandes alas triangulares (aletas pectorales), y las pronunciadas aletas de la cabeza tipo-cuernos (cubierta cefálica) son imposibles de confundir con ninguna otra especie. La piel es suave; la boca es terminal (al frente de la cabeza); la cola carece de púa o aguijón. La manta del Pacífico es de color negro-café en su parte dorsal y blanco en su parte ventral.



Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Thanks