KudoZ home » English to Spanish » Fisheries

sucker

Spanish translation: chupón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sucker
Spanish translation:chupón
Entered by: Cecilia Palluzzi

18:23 Oct 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Fisheries / ecology
English term or phrase: sucker
higher oxigen demanding species such as trout and small-mouthed bass and lower oxigen demanding species such as suckers and catfish
Cecilia Palluzzi
Argentina
chupón
Explanation:
Es un tipo de pez. Podés consultar el Oxford Spanish, en la entrada correspondiente a Botany , lo define como chupón.
Sino, ver:

Catálogo de pecesEn esta página podrá seleccionar el pez que le interese, consultar una imagen e ... Chupón blanco o caballo. Silver Readhorse. Moxostoma anisurum ...
www.ellider.bravepages.com/CatalogoDulce01.html


[PDF] Pesca Indiana Pesca IndianaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Chupón rojo o caballo. 14+. 0. Maumee River. Lucioperca ... pez y su longitud. Por ejemplo: si usted come la cantidad máxima de una de las especies durante ...
fn.cfs.purdue.edu/fish4health/AdvisoriesSpanish06/AllenCountyspanish.pdf
Selected response from:

Natacha Wolfson
Germany
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2chupón
Natacha Wolfson
4pez ventosaxxxElChe


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
chupón


Explanation:
Es un tipo de pez. Podés consultar el Oxford Spanish, en la entrada correspondiente a Botany , lo define como chupón.
Sino, ver:

Catálogo de pecesEn esta página podrá seleccionar el pez que le interese, consultar una imagen e ... Chupón blanco o caballo. Silver Readhorse. Moxostoma anisurum ...
www.ellider.bravepages.com/CatalogoDulce01.html


[PDF] Pesca Indiana Pesca IndianaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Chupón rojo o caballo. 14+. 0. Maumee River. Lucioperca ... pez y su longitud. Por ejemplo: si usted come la cantidad máxima de una de las especies durante ...
fn.cfs.purdue.edu/fish4health/AdvisoriesSpanish06/AllenCountyspanish.pdf


Natacha Wolfson
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Salkeld
6 mins
  -> Gracias, José!

agree  xxxGabi Ancarol: pero es el mismo pez que el chupin??
1 hr
  -> Gracias, María! No, el chupín de pescado es una receta, una especie de guiso de pescado. Diminutivo de "chupe".

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pez ventosa


Explanation:
.

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish