KudoZ home » English to Spanish » Fisheries

hatch-out rate

Spanish translation: índice de peces a dosovar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hatch-out rate
Spanish translation:índice de peces a dosovar
Entered by: Michael Powers (PhD)

21:33 Jun 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Fisheries / piscicultura
English term or phrase: hatch-out rate
estamos hablando de cría de peces en sus diferentes etapas
Julia Salazar
índice de peces a dosovar
Explanation:
Oxford


hatch1 / h&tS / vt
1 a hatch (out) (Zool) ‹ egg › incubar; ‹ chick › empollar
b (devise) (pej) ‹ plot / scheme › tramar, urdir
2 (Art) ‹ figure / drawing › sombrear (con trazos finos)

 hatch vi hatch (out) « chick » salir* del cascarón, nacer*; have the eggs hatched (out) yet? ¿han salido ya los polluelos (or las crías etc) del cascarón?


spawn1 / spO:n / n [u]
a (of fish) hueva(s) f(pl); (of frogs) huevos mpl
b (human) (liter & pej) prole f
c (Bot) micelio m


spawn2 vt (journ) generar, producir*

 spawn vi « frogs / fish » desovar

PDF] STATUS OF BLUEFIN TUNA IN THE PACIFIC OCEAN by William H. Bayliff ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Los análisis reproductor-recluta no indican que se incrementaría el reclutamiento de aleta azul del Pacífi-. co si se permitiera a más peces desovar. ...
www.iattc.org/PDFFiles2/SAR2_bluefin_ENG.pdf - Similar pages - Note this

[PDF] STATUS OF BLUEFIN TUNA IN THE PACIFIC OCEAN by William H. Bayliff ...File Format: PDF/Adobe Acrobat
Pacífico si se permitiera a más peces desovar. 2. DATOS. 2.1. Definiciones de las pesquerías. 2.1.1. Océano Pacífico oriental ...
www.iattc.org/PDFFiles2/SAR1_bluefin_ENG.pdf - Similar pages - Note this
[ More results from www.iattc.org ]

Uruguay en El Acuarista - página principal- [ Translate this page ]Me acuerdo que mis pescas fueron al final de temporada, por octubre, si bien veía a mis peces desovar diariamente, me faltaba lo más importante: ...
www.bouzada.d2g.com/Articulo.asp?Id=111&Indice=1&Query=9 - 46k - Cached - Similar pages - Note this

Los alevines- [ Translate this page ]¿QUÉ INCITA A LOS PECES A DESOVAR?: 1. Una alimentación correcta: A algunas especies poco exigentes les bastará con comer alimentos secos para poder llegar ...
www.geocities.com/lawebdetodospeces/pag47.html - 16k - Cached - Similar pages - Note this

[PDF] Nonrandom, Size- and Timing-Biased Breeding in a Hatchery ...File Format: PDF/Adobe Acrobat
Para mejorar la adaptabilidad de peces de criadero destinados a desovar. en el medio natural y de los designados para desovar en el criadero, ...
www.blackwell-synergy.com/doi/pdf/10.1111/j.1523-1739.2005.... - Similar pages - Note this


Mike :)


--------------------------------------------------
Note added at 11 days (2007-07-10 21:54:10 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You're welcome, Julia. - Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Thank you Mike!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1media/tasa de eclosiónJuan Luis
4 +1índice de peces a dosovar
Michael Powers (PhD)


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
media/tasa de eclosión


Explanation:
Espero que te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2007-06-29 21:48:30 GMT)
--------------------------------------------------

Otra cosa que me resulta muy práctica son las huevas de pescado. ... La tasa de eclosión de los que están en el congelador no disminuye, lo que nos permite ...
http://www.mundoacuariofilo.org/portal/index.php?option=com_...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-06-29 21:49:35 GMT)
--------------------------------------------------

La cantidad de pescado suministrada a principios de agosto de 1981 era de 20 libras ..... aunque la tasa de eclosión haya disminuido después del huracán, ...
http://www.fao.org/docrep/field/003/AC588S/AC588S04.htm

Juan Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Brown: los peces desovan, los huevos eclosionan
28 mins
  -> Exacto. Gracias Sara!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
índice de peces a dosovar


Explanation:
Oxford


hatch1 / h&tS / vt
1 a hatch (out) (Zool) ‹ egg › incubar; ‹ chick › empollar
b (devise) (pej) ‹ plot / scheme › tramar, urdir
2 (Art) ‹ figure / drawing › sombrear (con trazos finos)

 hatch vi hatch (out) « chick » salir* del cascarón, nacer*; have the eggs hatched (out) yet? ¿han salido ya los polluelos (or las crías etc) del cascarón?


spawn1 / spO:n / n [u]
a (of fish) hueva(s) f(pl); (of frogs) huevos mpl
b (human) (liter & pej) prole f
c (Bot) micelio m


spawn2 vt (journ) generar, producir*

 spawn vi « frogs / fish » desovar

PDF] STATUS OF BLUEFIN TUNA IN THE PACIFIC OCEAN by William H. Bayliff ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Los análisis reproductor-recluta no indican que se incrementaría el reclutamiento de aleta azul del Pacífi-. co si se permitiera a más peces desovar. ...
www.iattc.org/PDFFiles2/SAR2_bluefin_ENG.pdf - Similar pages - Note this

[PDF] STATUS OF BLUEFIN TUNA IN THE PACIFIC OCEAN by William H. Bayliff ...File Format: PDF/Adobe Acrobat
Pacífico si se permitiera a más peces desovar. 2. DATOS. 2.1. Definiciones de las pesquerías. 2.1.1. Océano Pacífico oriental ...
www.iattc.org/PDFFiles2/SAR1_bluefin_ENG.pdf - Similar pages - Note this
[ More results from www.iattc.org ]

Uruguay en El Acuarista - página principal- [ Translate this page ]Me acuerdo que mis pescas fueron al final de temporada, por octubre, si bien veía a mis peces desovar diariamente, me faltaba lo más importante: ...
www.bouzada.d2g.com/Articulo.asp?Id=111&Indice=1&Query=9 - 46k - Cached - Similar pages - Note this

Los alevines- [ Translate this page ]¿QUÉ INCITA A LOS PECES A DESOVAR?: 1. Una alimentación correcta: A algunas especies poco exigentes les bastará con comer alimentos secos para poder llegar ...
www.geocities.com/lawebdetodospeces/pag47.html - 16k - Cached - Similar pages - Note this

[PDF] Nonrandom, Size- and Timing-Biased Breeding in a Hatchery ...File Format: PDF/Adobe Acrobat
Para mejorar la adaptabilidad de peces de criadero destinados a desovar. en el medio natural y de los designados para desovar en el criadero, ...
www.blackwell-synergy.com/doi/pdf/10.1111/j.1523-1739.2005.... - Similar pages - Note this


Mike :)


--------------------------------------------------
Note added at 11 days (2007-07-10 21:54:10 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You're welcome, Julia. - Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you Mike!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Brophy
7 mins
  -> Thank you, Eileen - Mike :)

neutral  Juan Luis: desovar
9 mins
  -> Thank you, Juan - yes, it is spelled incorrectly, although it is spelled correctly in all the examples that I gave. It should be spelled "desovar" - thanks, - Mike :)