KudoZ home » English to Spanish » Fisheries

fish catch

Spanish translation: captura pesquera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fish catch
Spanish translation:captura pesquera
Entered by: Salloz

21:24 Jan 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Fisheries
English term or phrase: fish catch
The fish catch has being estimated at a value of us$58 billion.

se ha estimado el precio del ....a un valor de.....


????
Richard Ramirez
captura pesquera
Explanation:
Eso es.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-01-18 23:18:03 GMT)
--------------------------------------------------

Disminuye la captura pesquera en el Estado. Elizabeth Vargas / EL VIGÍA (elizabeth@ensenada.net) / 2008-01-15 00:00:00. Ensenada, B. C. - Una caída de hasta ...
www.elvigia.net/print.php?seccion=generales&id=40656

La captura pesquera de México se ubica dentro de las veinte más importantes del ... La información presentada comprende a los volúmenes de captura pesquera ...
www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/libros/312/marinospres....

Señalan que de 1990 a 2004, el crecimiento de la captura pesquera ha tenido un aumento promedio de solo 1%, y las capturas están concentradas en la región ...
www.asich.com/index.php?itemid=5783

Por ejemplo, en el ámbito nacional, Yucatán ocupa el lugar número 11 en cuanto a captura pesquera se refiere, con una producción anual de 38 mil 170 ...
www.larevista.com.mx/ed640/info3.htm

Podría poner docenas de ejemplos más.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-01-18 23:21:48 GMT)
--------------------------------------------------

Como comenta otro colega, el inglés es malo.
Yo traduciría la oración más o menos asï:
El valor de la captura pesquera se calcula [o: se ha estimado, calculado] en...
Selected response from:

Salloz
Mexico
Grading comment
muy bien....
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5pescaJanine Libbey
4 +3captura pesquera
Salloz
3 +1pescado capturadoolv10siq
4pesca
Virginia Feinmann


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
pesca


Explanation:
Collins: catch (fish) = pesca

Secretario General de Pesca subraya la necesidad de dar mayor valor añadido a la pesca. 03-02-2005. Juan Carlos Martín Fragueiro ha anunciado la elaboración ...
www.pesca2.com/informacion/desc_noticia.cfm?noticia

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-01-18 21:29:34 GMT)
--------------------------------------------------

should say "la pesca"

Janine Libbey
United States
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Eso mismo iba a decir :)
0 min
  -> Muchas gracias, Maria Teresa!

agree  Ana Castorena: Si exactamente :-)
26 mins
  -> Gracias, Ana. Buen fin de semana.

agree  Marian Martin: Si, se refiere al volumen de la pesca capturada.Un saludo.
27 mins
  -> Gracias. Buen fin de semana.

agree  slothm
1 hr
  -> Gracias. Buen fin de semana.

agree  Walter Landesman
3 hrs
  -> Gracias, Walter.

agree  alexfromsd
5 hrs
  -> Gracias otra vez, alexfrom sd.

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón por el disagree. "La pesca" es la actividad. Lo que se pesca son las "capturas". Siempre en mi opinión claro.
12 hrs

neutral  Salloz: Justo lo que dice Tomás. Captura es el término técnico para lo que se pesca. Lo sé muy bien; trabajé por años en una revista de pesca comercial.
16 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pescado capturado


Explanation:
Podría ser. HIH
[PDF] MM Brochure SPA to printFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
pescado capturado de manera recreativa. También. puede ponerse en contacto con su departamento de. salud local para obtener información sobre los avisos ...
www.epa.gov/ost/fish/MMBrochureSPA5-5.pdf - Similar pages

[PDF] ¿Qué puede hacer usted?File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
(EPA por sus siglas en inglés) recomienda que. no coman más de 6 onzas (peso cocido). de pescado por semana. Este consejo es para pescado capturado en ...
www.epa.gov/waterscience/fish/files/spanishposter.pdf - Similar pages

Sistemas de ordenación de las pesqueríasfluviales- [ Translate this page ]En 1980, el pescado capturado de aguas continentales, en contraposición con los ambientes marinos, suponía más del 10 % del total del rendimiento mundial ...
www.fao.org/docrep/003/X6848S/X6848S04.htm - 12k - Cached - Similar pages

5. CAMBIOS POST-MORTEM EN EL PESCADO- [ Translate this page ]Los puntos negros se refieren a pescado capturado en St. Kilda, Océano Atlántico, ..... 3) En el pescado capturado en aguas tropicales o en agua dulce suele ...
www.fao.org/DOCREP/V7180S/v7180s06.htm - 117k - Cached - Similar pages
More results from www.fao.org »

PESCA SOSTENIBLE: No hay nada nuevo debajo del sol- [ Translate this page ]Pero ¿cómo pueden estar seguros de que el producto que compran no proviene de pescado capturado infringiendo las reglas por las que se rige la pesca de la ...
pescasostenible.blogspot.com/2007/03/no-hay-nada-nuevo-debajo-del-sol.html - 37k - Cached - Similar pages

[PDF] INTER-AMERICAN TROPICAL TUNA COMMMISSIONFile Format: PDF/Adobe Acrobat
En este informe se presentan datos de pescado capturado durante el segundo trimestre de. 2001. Hay dos histogramas de frecuencia de talla para cada especie: ...
www.iattc.org/PDFFiles/CIAT_q013SPN.pdf - Similar pages



olv10siq
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
3 mins
  -> Muchas gracias Rafael.

neutral  Salloz: El problema es que una captura pesquera, curiosamente, puede no ser de pescado, sino de camarón, abulón, etc.
16 hrs
  -> Gracias por tu observación

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pesca


Explanation:
Fish catch es la pesca. En tu caso, "El valor de la pesca se ha estimado en...". Ten cuidado porque está mal el original en inglés. No es "has being estimated" sino "has been estimated". Puedes avisarles a tus empleadores. Suerte!


Virginia Feinmann
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
captura pesquera


Explanation:
Eso es.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-01-18 23:18:03 GMT)
--------------------------------------------------

Disminuye la captura pesquera en el Estado. Elizabeth Vargas / EL VIGÍA (elizabeth@ensenada.net) / 2008-01-15 00:00:00. Ensenada, B. C. - Una caída de hasta ...
www.elvigia.net/print.php?seccion=generales&id=40656

La captura pesquera de México se ubica dentro de las veinte más importantes del ... La información presentada comprende a los volúmenes de captura pesquera ...
www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/libros/312/marinospres....

Señalan que de 1990 a 2004, el crecimiento de la captura pesquera ha tenido un aumento promedio de solo 1%, y las capturas están concentradas en la región ...
www.asich.com/index.php?itemid=5783

Por ejemplo, en el ámbito nacional, Yucatán ocupa el lugar número 11 en cuanto a captura pesquera se refiere, con una producción anual de 38 mil 170 ...
www.larevista.com.mx/ed640/info3.htm

Podría poner docenas de ejemplos más.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-01-18 23:21:48 GMT)
--------------------------------------------------

Como comenta otro colega, el inglés es malo.
Yo traduciría la oración más o menos asï:
El valor de la captura pesquera se calcula [o: se ha estimado, calculado] en...

Salloz
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muy bien....

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Idoia Echenique
39 mins
  -> Mil gracias.

agree  nigthgirl
1 hr
  -> Mil gracias.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Claro. O simplemente "las capturas".
10 hrs
  -> Efectivamente. Si en el contexto está claro que se habla de pesca, basta decir "el valor de las capturas se estima en..." Mil gracias, Tomás.