KudoZ home » English to Spanish » Fisheries

longline fishing

Spanish translation: pesca con (también se usa "de") palangre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:longline fishing
Spanish translation:pesca con (también se usa "de") palangre
Entered by: A Hayes

06:54 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Fisheries / fishing
English term or phrase: longline fishing
...

Thank you!
A Hayes
Australia
pesca con palangre
Explanation:
Según Eurodicautom

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 07:11:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Las actividades y el tránsito de los barcos pesqueros industriales se vigilarán con la Armada Nacional. La *pesca con palangre* o *long line* está prohibida, pero está permitida la pesca deportiva

http://www.wwf.org.co/colombia/radio/enero_03/espanol/politi...
Selected response from:

xxxMSG
Spain
Grading comment
muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4pesca con palangrexxxMSG
5 +1pesca con palangre
A.L.
5pesca de altura
Michael Powers (PhD)
5 -1pesca de altura
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
pesca con palangre


Explanation:
Según Eurodicautom

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 07:11:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Las actividades y el tránsito de los barcos pesqueros industriales se vigilarán con la Armada Nacional. La *pesca con palangre* o *long line* está prohibida, pero está permitida la pesca deportiva

http://www.wwf.org.co/colombia/radio/enero_03/espanol/politi...

xxxMSG
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  POONA: Correctísimo
4 mins

agree  Ramón Solá
20 mins

agree  Minel Núñez Buchillón
1 hr

agree  Juan Gandia
1 hr

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
pesca de altura


Explanation:
Dicc. Politécnico


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  POONA: Nooooo!
3 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pesca con palangre


Explanation:
Palangre . Cordel largo y grueso del cual penden a trechos unos ramales con anzuelos en sus extremos.

A.L.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  POONA
35 mins
  -> Gracias POONA

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pesca de altura


Explanation:
This is the translation in Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa (1998)

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4