KudoZ home » English to Spanish » Fisheries

longline hook

Spanish translation: anzuelo de palangre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:longline hook
Spanish translation:anzuelo de palangre
Entered by: A Hayes

06:55 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Fisheries / fishing
English term or phrase: longline hook
...

Thanks!
A Hayes
Australia
...anzuelo de palangre...
Explanation:
HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1...anzuelo de palangre...
Ramón Solá
5anzueloPOONA
4linea
Hugo Ferraguti


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
linea


Explanation:
It might refer to the line used when fishing.

Hugo Ferraguti
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
anzuelo


Explanation:
El Palangre a pesar de ser el aparejo mas selectivo para la pesca de algunas especies marinas, no está exento de peligro para otras especies, en este caso las aves marinas, veamos el porqué:

La pesquería con palangre es conocida en ingles como "long line", lo que hace referencia a la longitud de las líneas usadas. Algunas alcanzan 100 km. de largo o más, a las que se atan más de 20.000 anzuelos. Hay muchas especies de peces que se enredan en este tipo de arte usado en todos los mares del mundo. Las flota combinada de la pesquería de túnidos en el océano austral larga por encima de los 200 millones de anzuelos al año, y existen flotas de tamaño similar en el resto de los océanos.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 09:13:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto, hace referencia al palangre!

POONA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...anzuelo de palangre...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gandia: I think it's the most accurate Xlation
1 hr
  -> ¡Gracias, juanva1607!