ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Folklore

ver explicación

Spanish translation: toc toc...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:knock-knock
Spanish translation:toc toc...
Entered by: Diego Gallo

03:58 Mar 3, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Folklore / Knock-knock joke
English term or phrase: ver explicación
"Knock knock"
"Who's there?"
"Zoom"
"Zoom who?"
"Zoom did you expect?"

Any ideas? ;)
Diego Gallo
Argentina
toc toc...
Explanation:
Toc toc
Quién es?
Aquien
Aquien qué?
A quien esperabas?

o
aqui...aqui qué? a-quien esperabas?

muy literal pero es solo una idea...

hay un chiste knock knock en la película "en busca de la felicidad":
toc toc
quién es?
nadie
nadie qué?
... (no responden)

Es igual en inglés y en español y probablemente en todos los idiomas...pero en general es complicado traducir chistes y juegos de palabras


--------------------------------------------------
Note added at 2 days12 hrs (2009-03-05 16:30:20 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias ;)
Selected response from:

Daniela Lara
Chile
Grading comment
Era más o menos lo que tenía en mente. Gracias a todos.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4busca un chiste culturalmente apropiado para el público lector
David Russi
4toc toc...
Daniela Lara
1toc toc
cristina Fracassi


Discussion entries: 1





  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
toc toc


Explanation:
Toc toc
Quién es?
Pez
Pez qué? (qué pez?)
Qué pescaste?? (Te pesqué!!)

Realmente suena tonto pero recuerdo haber escuchado algo parecido en algún juego de chicos

cristina Fracassi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Daniela Lara: jaja, buena
28 mins
  -> Gracias Daniela, como vos decís es difícil traducir este tipo de chiste

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
busca un chiste culturalmente apropiado para el público lector


Explanation:
Los knock-knock jokes son una clase de chiste basada en sonidos del inglés, no existen en español y no tiene mucho sentido traducirlos.

En español existen chistes apropiados, como los del colmo, por ejemplo.

Y el colmo de un traductor es...

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, CT
2 hrs

agree  Daniel Burns
3 hrs

agree  Maria Rosich Andreu: Sí, o los del camarero "camarero, una de mero" etc
6 hrs

agree  Adriana Martinez: La mejor sugerencia. Agree!
7 hrs

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
toc toc...


Explanation:
Toc toc
Quién es?
Aquien
Aquien qué?
A quien esperabas?

o
aqui...aqui qué? a-quien esperabas?

muy literal pero es solo una idea...

hay un chiste knock knock en la película "en busca de la felicidad":
toc toc
quién es?
nadie
nadie qué?
... (no responden)

Es igual en inglés y en español y probablemente en todos los idiomas...pero en general es complicado traducir chistes y juegos de palabras


--------------------------------------------------
Note added at 2 days12 hrs (2009-03-05 16:30:20 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias ;)

Daniela Lara
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Era más o menos lo que tenía en mente. Gracias a todos.