KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

jaggery

Spanish translation: azúcar morena (de palmera)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:jaggery
Spanish translation:azúcar morena (de palmera)
Entered by: Ana Juliá

13:16 May 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Food & Drink
English term or phrase: jaggery
When it exploded we didn’t know what this bomb was. Everyone was at a wedding and we were selling jaggery. That’s when the explosion took place. We ran out of the house to see what had happened.

En la India.
Ana Juliá
Spain
azúcar morena (de palmera)
Explanation:
OED definition of jaggery is:
"a coarse dark brown sugar made in India by evaporation from the sap of various kinds of palm"
voy a ver si tiene un nombre específico en español - pero esto es lo que es :-)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-05-24 13:23:42 GMT)
--------------------------------------------------

lo siento, morenO

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 55 mins (2005-05-24 15:11:39 GMT)
--------------------------------------------------

Webster\'s online da simplemente \'azúcar de palmera\'
http://www.websters-dictionary-online.org/definition/english...
Selected response from:

cello
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5azúcar morena (de palmera)
cello
4 +1azúcar entera
Leopoldo Gurman
3mascabado
Yazmin Osoyo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
azúcar entera


Explanation:
Jaggery- el azúcar medicinal -- ricos en vitaminas de los ...... (Sugarindia y ediciones contemporáneas de la salud). JAGGERY/AZÚCAR ENTERA ("GUR"). VENTAJAS MEDICINALES. jaggeryclásico ... Jaggery Del Polvo. ¡Interesante ...
www.sugarindia.com/Spanish/jag.htm - 59k - Resultado Suplementario -


Leopoldo Gurman
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cello: Llegaste primero - no te había visto la respuesta :-)
5 mins
  -> =:) Muchas gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mascabado


Explanation:
es otra opción para azúcar morena obtenida de la palma

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 23 mins (2005-05-24 14:39:09 GMT)
--------------------------------------------------

parece que le dicen simplemente azúcar de palma...
www.restaurantes.emol.com/articulos/ detalle_articulo.asp?id_articulo=1595
arroz_negro_leche
... En una cacerola calentamos la leche de coco, cuando esté a punto de hervir,
agregamos el azúcar de palma rallado, el azúcar extrafino y las hojas de ...
www.apoloybaco.com/arroznegroconleche.htm


    Reference: http://www.recetasgourmet.com.ar/glosario_diccionario/a.htm
Yazmin Osoyo
Mexico
Native speaker of: Spanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
azúcar morena (de palmera)


Explanation:
OED definition of jaggery is:
"a coarse dark brown sugar made in India by evaporation from the sap of various kinds of palm"
voy a ver si tiene un nombre específico en español - pero esto es lo que es :-)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-05-24 13:23:42 GMT)
--------------------------------------------------

lo siento, morenO

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 55 mins (2005-05-24 15:11:39 GMT)
--------------------------------------------------

Webster\'s online da simplemente \'azúcar de palmera\'
http://www.websters-dictionary-online.org/definition/english...

cello
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leopoldo Gurman: Igual tu respuesta es diferente, va mi agrí =:) Ah, según el DRAE se puede decir "moreno o morena"
18 mins
  -> Gracias por la alcaración y un saludo 8-)

agree  Malena Garcia: azúcar castaña de las Indias Orientales (extraida de la plamera) En Peru se conoce como azucar rubia.
37 mins
  -> ¡Cuánto se aprende aquí! Gracias por el agrí

agree  elere: sí, es el nombre tradicional, aunque creo que se ha dado en llamar integral (wholemeal-probablemente traducido literal en algunos sitios como "entera-o"), en oposición al azucar refinado, pero no sé si es estrictamente equivalente
2 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
14 hrs

agree  margaret caulfield: or "Gur"
1 day9 hrs