KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

clingfilm/plastic wrap

Spanish translation: película plástica / film plástico / papel film


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:clingfilm/plastic wrap
Spanish translation:película plástica / film plástico / papel film
Entered by: Gisela Herrera

13:03 Jun 17, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Food & Drink
English term or phrase: clingfilm/plastic wrap
Prepare and use ingredients at room temperature rather than straight from the refrigerator. However ingredients such as meat and fish should not be left out ofthe refrigerator for longer than is necessary, so remove from the refrigerator just to take the chill offand keep covered with cling film or plastic wrap.

¿Qué diferencia hay entre estos dos productos?

Gracias
xxxmariaje
Spain
película plástica / film plástico / papel film
Explanation:
según el país...

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-06-17 13:16:04 GMT)
--------------------------------------------------

Yo creo que \"plastic wrap\" y \"clingfilm\" son la misma cosa, pero uno se usa en Estados Unidos y el otro en UK
clingfilm UK
noun {U} (US plastic wrap)
thin, transparent, plastic material, used for wrapping food to keep it fresh
http://www.freesearch.co.uk/dictionary/clingfilm
El nuevo proyecto escultórico consiste en envolver a las musas en \"clingfilm\" -película plástica que generalmente se utiliza en la cocina para envolver alimentos
http://www.sonria.com/bim/modules.php?op=modload&name=News&f...
Reynolds ® Plastic Wrap (plástico):
Ideal para mantener la frescura y el sabor de la comida, sellándola herméticamente, sin el engorroso proceso de halar y despegar.
Además, viene en decorativos colores para agregar diversión y creatividad a la comida de todos los días
http://www.alfonzorivas.com/detalleproducto.asp?id=132&un=3&...


--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-06-17 13:37:17 GMT)
--------------------------------------------------

Atendiendo a la observación de Rosa María, reocordé que aquí en Argentina también se lo llama \"film adherente\".
Selected response from:

Gisela Herrera
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1celofán o plástico adherente/celofán o plásticoteju
4 +1película plástica / film plástico / papel film
Gisela Herrera
5film transparente
etale


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
film transparente


Explanation:
Un saludo

etale
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in category: 8

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
película plástica / film plástico / papel film


Explanation:
según el país...

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-06-17 13:16:04 GMT)
--------------------------------------------------

Yo creo que \"plastic wrap\" y \"clingfilm\" son la misma cosa, pero uno se usa en Estados Unidos y el otro en UK
clingfilm UK
noun {U} (US plastic wrap)
thin, transparent, plastic material, used for wrapping food to keep it fresh
http://www.freesearch.co.uk/dictionary/clingfilm
El nuevo proyecto escultórico consiste en envolver a las musas en \"clingfilm\" -película plástica que generalmente se utiliza en la cocina para envolver alimentos
http://www.sonria.com/bim/modules.php?op=modload&name=News&f...
Reynolds ® Plastic Wrap (plástico):
Ideal para mantener la frescura y el sabor de la comida, sellándola herméticamente, sin el engorroso proceso de halar y despegar.
Además, viene en decorativos colores para agregar diversión y creatividad a la comida de todos los días
http://www.alfonzorivas.com/detalleproducto.asp?id=132&un=3&...


--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-06-17 13:37:17 GMT)
--------------------------------------------------

Atendiendo a la observación de Rosa María, reocordé que aquí en Argentina también se lo llama \"film adherente\".

Gisela Herrera
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: Yo le añadiría adherible
13 mins
  -> muchas gracias, Rosa María! me hiciste acordar de que en Arg. también se le dice "film adherente"

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
celofán o plástico adherente/celofán o plástico


Explanation:
Maria, antes solo había un tipo, que yo conozco como celofán, hay quien simplemente dice "envolver con plástico". Luego empezaron a fabricar un celofán que se pegaba a los bordes del plato, algo muy útil, y sellaba mejor la comida para preservarla en la nevera. Ese es el adherente.


Revista Cuatro Barrios - [ Translate this page ]
del Gran libro de la Cocina Argentina Ed. Círculo de lectores ... Cubra la fuente con celofán adherente y manténgala en la heladera hasta el momento de ...
www.cuatrobarrios.com.ar/rinconcocina.htm - 77k - Cached - Similar pages

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> gracias Hebe - teju :)