KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

Bread chips

Spanish translation: crostines de pan/ trozitos de pan (crujiente)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bread chips
Spanish translation:crostines de pan/ trozitos de pan (crujiente)
Entered by: Gabriela Rodriguez

17:43 Jun 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
English term or phrase: Bread chips
I am translating an ingredients list of bread chips. The translation is for Spain, and I am not quite sure how to translate "bread chips" for that country.
María Florencia Otero
Argentina
crostines de pan/ trozitos de pan (crujiente)
Explanation:
Suerte!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-17 17:50:41 GMT)
--------------------------------------------------

Tournedo envuelto en panceta, reducción de aceto con crostines de pan frito ...
Realizar crostines (bocados de pan caliente) de pan y perfumarlos con ajo. ...
www.hombre.uolsinectis.com.ar/ edicion_0013/mundocool/nota_00.htm - 33k

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-17 17:50:54 GMT)
--------------------------------------------------

Recetario
... disuelta en la leche, cocinar hasta que tome consistencia (3 ó 4 minutos más).
Servir en cozuelas decorando con crostines de pan y almendras tostadas. ...
www.micel.com.ar/recetas.htm - 41k - En caché

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-17 17:51:18 GMT)
--------------------------------------------------

Ensalada caliente de canguro de Australia
-*Crostines: quitar la corteza a las rodajas de pan sobrantes, cortándolas en
cubos regulares de 1 x 1 cm de lado. Untar bien los cubitos con mantequilla, ...
www.australiangourmets.com/recetascanguro02.html - 8k

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-17 17:52:11 GMT)
--------------------------------------------------

Gastronomia-BEZAS
... los puches. Harina de maíz ó de trigo, sola o revuelta, de guijas, tortas
gazpacheras, finísimas virutas de pan duro. Casi todo ...
bezas.org/gastronomia/index.htm - 11k - Resultado Suplementario

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-17 17:52:30 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos los llaman \"virutas de pan\".
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4crostines de pan/ trozitos de pan (crujiente)
Gabriela Rodriguez
4 +1cuccurros, corruscos, chicharronesMPGS
5migas de pan
Hebe Martorella


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bread chips
migas de pan


Explanation:
es obvio

Hebe Martorella
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
bread chips
crostines de pan/ trozitos de pan (crujiente)


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-17 17:50:41 GMT)
--------------------------------------------------

Tournedo envuelto en panceta, reducción de aceto con crostines de pan frito ...
Realizar crostines (bocados de pan caliente) de pan y perfumarlos con ajo. ...
www.hombre.uolsinectis.com.ar/ edicion_0013/mundocool/nota_00.htm - 33k

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-17 17:50:54 GMT)
--------------------------------------------------

Recetario
... disuelta en la leche, cocinar hasta que tome consistencia (3 ó 4 minutos más).
Servir en cozuelas decorando con crostines de pan y almendras tostadas. ...
www.micel.com.ar/recetas.htm - 41k - En caché

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-17 17:51:18 GMT)
--------------------------------------------------

Ensalada caliente de canguro de Australia
-*Crostines: quitar la corteza a las rodajas de pan sobrantes, cortándolas en
cubos regulares de 1 x 1 cm de lado. Untar bien los cubitos con mantequilla, ...
www.australiangourmets.com/recetascanguro02.html - 8k

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-17 17:52:11 GMT)
--------------------------------------------------

Gastronomia-BEZAS
... los puches. Harina de maíz ó de trigo, sola o revuelta, de guijas, tortas
gazpacheras, finísimas virutas de pan duro. Casi todo ...
bezas.org/gastronomia/index.htm - 11k - Resultado Suplementario

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-17 17:52:30 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos los llaman \"virutas de pan\".

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: "Crostines" qué palabra más bonita. ¿Son como los "croutons"? ¶:^)
14 mins
  -> Eso, y además son muy ricos jajaja. Ya reconozco tu símbolo en la casilla de correo. Un gran saludo y muchísimas gracias!!!!!!!

agree  MPGS: :) ... gracias; hay q procurar divertirse durante la semana tb :)
1 hr
  -> Por supuesto, no sólo el fin de semana jjaja. Un abrazo!!!!!!!!!!

agree  Marcelo González
3 hrs
  -> Muchas gracias marceloabq y muy buen fin de semana!!!!!!!!!!

agree  Gabriela Mejías: Ok, Gaby, pero TROCITOS ES CON C... a slip of your finger, seguro!
6 hrs
  -> Hola Gabriela, oops you are right. Muchas gracias y que tengas un lindo fin de semana!!!!!!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bread chips
cuccurros, corruscos, chicharrones


Explanation:
además de las propuestas por gaby32 y de la 'obvia' de Hebe:

En España, experiencia de niño, en la cocina de casa
quizá 'not so obvious' ;)

DRAE:
chicharrón, na.
5. m. Carne u otra vianda requemada.

cuscurro.
(De corrusco).
1. m. Parte del pan más tostada que corresponde a los extremos o al borde.

:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: >I'll follow it (grandma's recipe) to "a tee" and let you know how it turns out. :-)) >corruscos de pan :-)) http://www.lasprovincias.es/valencia/ocio/recetas/migasruler...
1 hr
  -> thanks marceloabq . It wasn't that obvious anyway. BT W, excellent recipe. I happen to have another in a cookboook by my grandma, in case ur interested :) ... Great. Now it's Summer here and we are in the 80s so this will have to wait. ;)