ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

kWh-meters

Spanish translation: medidores de energía (eléctrica)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:kWh-meters
Spanish translation:medidores de energía (eléctrica)
Entered by: Hector Aires

01:03 Aug 7, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Food & Drink / food industry
English term or phrase: kWh-meters
I am translating a manual, the title is: "Type test of a single-phase kWh-meter" (I don't quite understand what "kWh-meter is).

The translation deals with electrical matters, includes terms such as voltage, insulation tests, current circuits, etc.

Thanks!
Maria Lacoste
Argentina
medidor de energía (eléctrica) monofásico
Explanation:
No se complique la vida. Todos los medidores cuentan kWh. Medidor de energía y listo lo de "eléctrico" es optativo, yo no lo pondría.
Lo que sí es importante es lo de "monofásico".
Type test es "ensayo de tipo"
voltage es "voltaje" en Méx, Venezuela, Centro América. En el Río de la Plata, Perú, Chile, etc es "tensión". Yo pondría "tensión (o voltaje)".
insulation tests : "pruebas (o ensayos) de aislamiento"
current circuits: esto parece ser "circuitos de corriente" pero hace falta más contexto para no meter la pata.
Éxitos
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 12 mins (2005-08-07 14:15:43 GMT)
--------------------------------------------------

Nota: en lugar de medidor también puede ser \"contador\" pero lo mismo es entendible. Prefiero medidor.
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Muchas gracias Héctor. Muy útil toda tu explicación.
Saludos,

María
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5medidores/contadores de kilovatios-hora (unidad de consumo de energía)rhandler
5 +1kilowatthorímetro
Henry Hinds
5medidor de energía (eléctrica) monofásico
Hector Aires
4kilovathorímetro
Pablo Grosschmid
4medidor de kilovatios por hora
Gabriela Mejías


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
kwh-meters
medidor de kilovatios por hora


Explanation:
espero te sirva...

Gabriela Mejías
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malega
5 mins
  -> Muchas gracias, Malega! Saludos!

disagree  bigedsenior: Please read the comment under Ruth's answer.
6 hrs
  -> Es verdad.... Tiene razón Ruth!

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
kwh-meters
medidores/contadores de kilovatios-hora (unidad de consumo de energía)


Explanation:
No es "por hora", sino kilovatios-hora, vea:

Definiciones de energía y de potencia
Solemos medir esa energía en términos de kilovatios-hora (kWh) o de megavatios-hora
... La energía no se mide en kilovatios, sino en kilovatios-hora (kWh). ...
www.windpower.org/es/stat/unitsene.htm

Mi Dinero - Terra Networks
... con un consumo promedio de 196 kilovatios- hora por mes; el dos, ... el subsidio se aplica en los primeros 200 kilovatios-hora de consumo mensual. ...
www1.terra.com.co/midinero/articulo/html/mdi387.htm

Enlaces de Interés
... el mes de junio del presente año, más 857 millardos de kilovatios hora. ...
más de 1.059 millardos de kilovatios hora, para favorecer el desarrollo del ...
www.edelca.com.ve/noticias/center_noticia64.html

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: 'sssatamente!!!
2 mins
  -> Gracias, Maria Teresa.

agree  Refugio
2 hrs
  -> Thank you, Ruth

agree  bigedsenior: Exactly! It has nothing to do with time or hours.
5 hrs
  -> Thank you, bigedsenior

agree  Victoria Aguilera
9 hrs
  -> Gracias, paki

agree  Cecilia Della Croce
11 hrs
  -> Gracias, Cecilia

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
kwh-meters
kilowatthorímetro


Explanation:
Es un término que se usa en México a pesar de verse medio raro.

Results 1 - 10 of about 20 for kilowatthorímetro.

Escuela Electrónica Monterrey - [ Translate this page ]
Se hará una explicación de cómo funciona un kilowatthorímetro y de como hacer la
toma de lectura, así como el cálculo del pago que se le hace a CFE por este ...
www.esem.edu.mx/ver20.shtml - 13k - Aug 5, 2005

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2005-08-07 01:52:15 GMT)
--------------------------------------------------

Porque en México, en efecto aparece an ese nombre en las leyendas que llevan los mismos aparatos.

Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lesley Clarke: A bit late but...
177 days
  -> Gracias, Lesley, thanks are still in order.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
kwh-meters
kilovathorímetro


Explanation:
con otrografía española

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
kwh-meters
medidor de energía (eléctrica) monofásico


Explanation:
No se complique la vida. Todos los medidores cuentan kWh. Medidor de energía y listo lo de "eléctrico" es optativo, yo no lo pondría.
Lo que sí es importante es lo de "monofásico".
Type test es "ensayo de tipo"
voltage es "voltaje" en Méx, Venezuela, Centro América. En el Río de la Plata, Perú, Chile, etc es "tensión". Yo pondría "tensión (o voltaje)".
insulation tests : "pruebas (o ensayos) de aislamiento"
current circuits: esto parece ser "circuitos de corriente" pero hace falta más contexto para no meter la pata.
Éxitos
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 12 mins (2005-08-07 14:15:43 GMT)
--------------------------------------------------

Nota: en lugar de medidor también puede ser \"contador\" pero lo mismo es entendible. Prefiero medidor.


Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Héctor. Muy útil toda tu explicación.
Saludos,

María