ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

plates and other plastic dishes

Spanish translation: platos y cualquier otro tipo de vajilla de plástico / recipientes de plástico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plates and other plastic dishes
Spanish translation:platos y cualquier otro tipo de vajilla de plástico / recipientes de plástico
Entered by: Yvonne Becker

02:34 Nov 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
English term or phrase: plates and other plastic dishes
El término aparece en las instrucciones de uso de un detergente para lavaplatos o lavavajillas:

"Features:

* Breaks up the stain into smaller pieces so they can be rinsed away
* Removes the toughest tomato and fruit stains and odors from plastic items like plastic cutting boards, cups, microwave cookware, storage containers, spatulas, baby bottles, serveware, **plates and other plastic dishes**
* Cleans, de-stains and deodorizes the plastic interior of dishwashers"

¿Hay alguna diferencia entre "plates" y "dishes"? Buscando en word reference, answers.com y ultralingua, en todos aparece traducido como platos.
Yvonne Becker
platos y cualquier otro tipo de vajilla de plástico
Explanation:
La diferencia, según la entiendo, es que platos es, justamente, esa cosa plana donde se sirve la comida, mientras que dishes se refiere a toda la vajilla (tazas, cazuelas, platitos, etc.). Espero te ayude con mi idea. Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-11-19 02:40:38 GMT)
--------------------------------------------------

DISHES es como un "umbrella term", que incluye varios elementos de cocina... to wash the dishes, lo que hacemos siempreeeee!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-11-19 03:03:38 GMT)
--------------------------------------------------

podrías decir, también, vajilla plástica, para no ser tan "wordy"
Selected response from:

Gabriela Mejías
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3platos y otras fuentes de plástico
Susana Rosselli
4 +2platos y cualquier otro tipo de vajilla de plástico
Gabriela Mejías
4 +1platos y vajilla de plasticoValeria Verholen
3platos y otros recipientes plasticos
Heather Chinchilla
3platos y platillos plásticosken1


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
platos y otras fuentes de plástico


Explanation:
según entiendo, plate es plato y dish, fuente
¿no es así?

Susana Rosselli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SpanishT
1 hr

agree  Graciela Guzman: Plate es plato. Dish es un determinado plato del menú, por ejemplo un plato de pastas. Dishes también para vajilla como conjunto: wash the dishes
2 hrs

agree  hecdan
6 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
platos y platillos plásticos


Explanation:
Otra posibilidad.

ken1
Native speaker of: Native in JapaneseJapanese

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
platos y cualquier otro tipo de vajilla de plástico


Explanation:
La diferencia, según la entiendo, es que platos es, justamente, esa cosa plana donde se sirve la comida, mientras que dishes se refiere a toda la vajilla (tazas, cazuelas, platitos, etc.). Espero te ayude con mi idea. Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-11-19 02:40:38 GMT)
--------------------------------------------------

DISHES es como un "umbrella term", que incluye varios elementos de cocina... to wash the dishes, lo que hacemos siempreeeee!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-11-19 03:03:38 GMT)
--------------------------------------------------

podrías decir, también, vajilla plástica, para no ser tan "wordy"

Gabriela Mejías
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sabine Knorr: me gusta l"platos y vajilla....", lo cubre todo
12 hrs
  -> >Muchas gracias, Sabine... es lo que yo pensé, es un término que cubre todo lo demás. Saludos y buen fin de semana!

agree  Tomás Cano Binder, CT: Sí, con "cualquier otro tipo" se cierra el ciclo de la larga lista que precede a esta expresión.
1 day5 hrs
  -> Muchas gracias, Tomás! Saludos!

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
platos y otros recipientes plasticos


Explanation:
otra posibilidad

Heather Chinchilla
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
platos y vajilla de plastico


Explanation:
/

Valeria Verholen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: Yo pondría vajilla y platos de plástico, pero es la idea. No te olvides el acento en plástico. Suerte
8 hrs