ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

corned beef

Spanish translation: carne enlatada/envasada (corned beef), carne tipo corned beef

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:corned beef
Spanish translation:carne enlatada/envasada (corned beef), carne tipo corned beef
Entered by: Marina Soldati

13:20 Feb 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / corned beef
English term or phrase: corned beef
corned beef
goldengirl79
carne enlatada/envasada (corned beef)
Explanation:
Yo dejaría "corned beef" entre paréntesis porque, por lo menos en Argentina, se la conoce con ese nombre, o pondria "carne tipo corned beef"

Víctor L. Bacchetta: Uruguay: Entre el "corned beef" y la celulosa ...
Diario independiente iberoamericano - Jornal independente iberoamericano.
www.lainsignia.org/2005/diciembre/ibe_084.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Cocina Criolla - Carnes, Pescados y Aves
Ingredients: 1 can corned beef: 1 small can of tomatoe sauce ... Open the can of corned beef, remove the meat into a bowl and shred with a fork until most ...
welcome.topuertorico.org/cocina/carpes.shtml - 27k - En caché - Páginas similares

Uruguay: Entre el corned beef y la celulosa - Un modelo de ...
Entre el corned beef y la celulosa. Aún con la preocupación de prevenir y mitigar los impactos de un final ineluctable, hacer una analogía entre la ...
www.rel-uita.org/agricultura/ambiente/corned_beef_celulosa.... - 34k - En caché - Páginas similares

INFORME DEL DECIMO PERIODO DE SESIONES DE LA COMISION MIXTA FAO ...
Nuevo examen del Proyecto de Norma para la Carne tipo “Corned beef” Envasada, en el Trámite 8 (ALINORM 74/16, Apéndice II) ...
www.fao.org/docrep/meeting/005/F2595S/F2595S04.htm - 89k - En caché - Páginas similares

Los Republicanos
Después vino la ayuda de los Friends (los amigos cuáqueros), con el descubrimiento de la leche en polvo y la carne en lata (corned beef). ...
redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/historia/html/guerra_civil/republicanos.htm

Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Thank You!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6carne enlatada/envasada (corned beef)
Marina Soldati
5 +3carne curada
Noelia Fernández Vega
4carne tipo "corned beef"
Judi O'Brien


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
carne enlatada/envasada (corned beef)


Explanation:
Yo dejaría "corned beef" entre paréntesis porque, por lo menos en Argentina, se la conoce con ese nombre, o pondria "carne tipo corned beef"

Víctor L. Bacchetta: Uruguay: Entre el "corned beef" y la celulosa ...
Diario independiente iberoamericano - Jornal independente iberoamericano.
www.lainsignia.org/2005/diciembre/ibe_084.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Cocina Criolla - Carnes, Pescados y Aves
Ingredients: 1 can corned beef: 1 small can of tomatoe sauce ... Open the can of corned beef, remove the meat into a bowl and shred with a fork until most ...
welcome.topuertorico.org/cocina/carpes.shtml - 27k - En caché - Páginas similares

Uruguay: Entre el corned beef y la celulosa - Un modelo de ...
Entre el corned beef y la celulosa. Aún con la preocupación de prevenir y mitigar los impactos de un final ineluctable, hacer una analogía entre la ...
www.rel-uita.org/agricultura/ambiente/corned_beef_celulosa.... - 34k - En caché - Páginas similares

INFORME DEL DECIMO PERIODO DE SESIONES DE LA COMISION MIXTA FAO ...
Nuevo examen del Proyecto de Norma para la Carne tipo “Corned beef” Envasada, en el Trámite 8 (ALINORM 74/16, Apéndice II) ...
www.fao.org/docrep/meeting/005/F2595S/F2595S04.htm - 89k - En caché - Páginas similares

Los Republicanos
Después vino la ayuda de los Friends (los amigos cuáqueros), con el descubrimiento de la leche en polvo y la carne en lata (corned beef). ...
redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/historia/html/guerra_civil/republicanos.htm



Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101
Grading comment
Thank You!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  oxygen4u: :)
2 mins
  -> Thanks a lot!

agree  Ines Garcia Botana: (¡¡muerta de calor!! :-(() (cariñote!!!!)
6 mins
  -> Gracias Inés. ¿Como andás?

disagree  Judi O'Brien: corned beef in not necessarily canned beef // la lata es sólo la presentación de la carne, lo esencial es que sea curada...también hay carnes enlatadas que no son de res, etc.
21 mins
  -> Según mi experiencia en Argentina, y lo aclaro en mi respuesta, si es enlatada

agree  Ana Brause
21 mins
  -> Thanks Ana

agree  Soledad Caño
40 mins
  -> Thanks Soledad

agree  Marcelo González: "carne tipo corned beef" (tal y como usted sugiere a los tres minutos) / saludos, Marina!
1 hr
  -> Saludos Marcelo y mil gracias!

agree  Fred Neild
4 hrs
  -> Thanks Fred

agree  MATRIX TRANSL
15 hrs
  -> Thanks Matrix

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
carne curada


Explanation:
Corn:To preserve and season with salt in grains; to sprinkle with salt; to cure by salting; now, specifically, to salt slightly in brine or otherwise; as, to corn beef; to corn a tongue.

http://comerio.homestead.com/recetas/0511.html
... 1 lata de 12 onzas de carne curada (corn beef ...comerio.homestead.com/recetas/0511.html - 7k - En caché - Más resultados de este sitio web - Guardar - Bloquear

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2006-02-21 13:44:48 GMT)
--------------------------------------------------

curar:Preparar la carne o el pescado por medio de la sal, el humo, etc., para que, perdiendo la humedad, se conserve por mucho tiempo.

Noelia Fernández Vega
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judi O'Brien: Changed to agree: would go with your answer or mine! corned beef is only one type of cured meat, there are all sorts of other cured meats
4 mins
  -> gracias :)

agree  Cecilia Paris
1 hr
  -> muchas gracias

agree  connyfernandez
7 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carne tipo "corned beef"


Explanation:
This is according to Codex Alimentarius of the FAO.

Codex Standard number 88 is the Codex Standard on Corned Beef. The Spanish version of the document is called the Norma para la carne tipo "Corned Beef"




    Reference: http://www.codexalimentarius.net/web/standard_list.do
Judi O'Brien
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Fred Neild: Marina también ofreció esta respuesta antes e inclusive proporcionó una referencia de FAO. En el primer párrafo claramente ofrece la opción de "carne tipo corned beef". Considerando la falta de contexto, su respuesta está lejos de un 'disagree'
4 hrs
  -> Sí pero la respuesta de ella era carne enlatada (corned beef), y la referencia de la FAO de ella decía "carne tipo corned beef envasada". Son diferencias por sútiles que sean