ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

artificial flavours

Spanish translation: aromatizantes artificales /aromatizantes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:artificial flavours
Spanish translation:aromatizantes artificales /aromatizantes
Entered by: Smartranslators

15:45 May 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / NGREDIENTS
English term or phrase: artificial flavours
ingredients: water, carbon dioxide, sugar, artificial flavours...

¿Podría decirse "potenciadores del sabor"?
neskatxoa
aromatizantes artificales / esencias artificales
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13saborizantes artificiales
Yaotl Altan
4 +6aromatizantes artificales / esencias artificales
Smartranslators
4 +1aromatizantes, aroma artificialDolores Vázquez
4potenciadores de sabor artificiales
Laura Iglesias
3aromas artificialescameliaim


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
saborizantes artificiales


Explanation:
saborizantes artificiales

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-05-25 15:48:37 GMT)
--------------------------------------------------

GRUPO DEIMAN colorantes y saborizantes artificiales
Grupo Deiman saborizantes y colorantes artificiales para productos alimenticios, ofrece una amplia variedad de tonos y sabores para cada tipo de aplicación, fabricados bajo un estricto control de calidad.www.deiman.com.mx

Los Sabores Artificiales en las Bebidas Alcohólicas
... dijo que los saborizantes artificiales se obtienen por procedimientos químicos y aun no se han identificado en la ...www.fuerzaeditorial.com/b-viendo/octubre/sabores.html -

¿ES BUENO QUE MI HIJO CONSUMA BOTANAS Y REFRESCOS?
... elementos para acompañar al sabor, éstos son los saborizantes artificiales como los de chile, no solamente presente en ...www.mipediatra.com.mx/infantil/botanas.htm

QuimiNet.com - El Portal Industrial de Latinoamérica
... Mane México. SABORIZANTES ARTIFICIALES PARA BEBIDAS. SABORIZANTES ARTIFICIALES PARA CONFITERIA ...www.quiminet.com/busqueda.php?Nombre=saborizantes en polvo

QuimiNet.biz - Diccionario de productos industriales en Latinoamerica
... saborizantes artificiales para panificacion. saborizantes artificiales para productos farmaceuticos. saborizantes artificiales para productos lacteos ...www.quiminet.biz/tabla268.html

Beneficios
... como productos completamente naturales sin ser adulterados con ácidos orgánicos o saborizantes artificiales ... Libre de aromas y saborizantes artificiales. Libre de ácidos orgánicos ...www.prodigyweb.net.mx/biosab/Beneficios.htm

CompuTrabajo México - Ing. Alimentos
... de nuevos productos así como colorantes y saborizantes artificiales, trabaje en este puesto 4 años. Actualmente me ...www.computrabajo.com.mx/em-cv-cohQrUV4.htm

Food-Info.net : Números-E : E1500-1525 Saborizantes artificiales y solventes para saborizantes
food-infowww.food-info.net/es/e/e1500-1525.htm

Bogotá D
... GOMA DE ALGARROBO Y CARRAGENINA), SABORIZANTES ARTIFICIALES DE VAINILLA, FRESA, MORA, NATA ... DE SOYA, LACTILATO DE SODIO), SABORIZANTES ARTIFICIALES, REGULADOR DE ACIDEZ (CARBONATO DE ...invima.gov.co/version1/.../edictos/agosto202004/2004000844.html

Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chiquipaisa
1 min
  -> Merci beaucoup :)

agree  mareug: glutamat would be a " potenciador"
3 mins
  -> Danke, meine Pana ;

agree  INES MARIA: Suerte!
3 mins
  -> Grazie, signorina :)

agree  tangotrans
5 mins
  -> thanx :)

agree  Hebe Martorella
7 mins
  -> Gracias, Hebe :)

agree  Elizabeth Ardans
13 mins
  -> Thank you very much, Miss Ardans :)

agree  Esbed Cavazos
30 mins
  -> Gracias, colega y compatriota :)

agree  Egmont
2 hrs
  -> Obrigado !

agree  xxxmchandias
3 hrs
  -> Muchas gracias :)

agree  Idoia Echenique
3 hrs
  -> Tante grazie

agree  Gabriela Rodriguez: :))
4 hrs
  -> Grazie tante signorina :)

agree  Mercedes Manavella
4 hrs
  -> You're so kind, chama :)

agree  Rosaelena5: ¨saborizantes artificiales¨, es lo correcto por ejemplo: cuando el fabricante hace un pedido de insumos. Pero, si se trata de algo escrito sobre el empaque del producto final, sugiero quitar ¨artificial¨.
7 hrs
  -> gracias mil :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
aromatizantes artificales / esencias artificales


Explanation:
Suerte

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 126
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Torres
0 min
  -> Gracias Adriana

agree  Elena Sepúlveda: he encontrado "aromatizantes" en varias etiquetas de comida que tengo en casa
2 mins
  -> Gracias Elena

agree  Hebe Martorella
6 mins
  -> Gracias Hebe

agree  Claudia Aguero
16 mins
  -> Gracias Claudia

agree  Marina56: ok
2 hrs
  -> Gracias Marina

agree  Gabriela Rodriguez: :))
4 hrs
  -> Gracias Gaby

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aromatizantes, aroma artificial


Explanation:
Otra opción.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis M. Cuerdo Galarraga: saborizantes artificiales provoca rechazo si es para la venta directa, "aromatizante" por sí mismo ya implica que es artificial
50 mins
  -> Gracias.

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aromas artificiales


Explanation:
"Actualizada la lista de aromas artificiales para uso alimentario. [12/01/2004] - 12 de enero de 2004 DM. Madrid Actualizada la lista de aromas artificiales ..." (www.seme.org/noticias/vernoticia.php?id=462)

para España, por lo menos, que es lo que pone en todos los embalajes


cameliaim
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
potenciadores de sabor artificiales


Explanation:
es lo que diría yo

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-05-25 17:21:00 GMT)
--------------------------------------------------

o simplemente sabores artificiales

Laura Iglesias
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?