KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

food stylists

Spanish translation: estilistas culinarios/estilistas de la comida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:food stylists
Spanish translation:estilistas culinarios/estilistas de la comida
Entered by: olv10siq

02:33 Aug 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Food & Drink
English term or phrase: food stylists
For marketing purposes some products will be distributed among food journalists, food stylist, food experts ....

Periodistas gastronómicos,
expertos culinarios

But what would be the rendering for food stylists?
Diseñadores, innovadores?
mar52
Argentina
estilistas culinarios/estilistas de la comida
Explanation:
He encontrado este enlace que puede ser lo que buscas. Habla de esta nueva profesión de "Estilistas de la comida /culinarios"
¡Suerte!
La Opinión Digital - [ Translate this page ]Los estilistas culinarios son trabajadores independientes que realizan su trabajo al lado de fotógrafos, editores de revistas, directores de cine o ...
www.laopinion.com/print.html?rkey=00020923182751507287 - 12k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Muchas gracias a todos por las explicaciones/comentarios. Estilistas culinarios. Siempre hay algo nuevo que aprender. Cheers!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1estilista culinario/ de alimentos/ de comida
Ana Brassara
5Estilista de alimentos, maquillista de alimentos, ecónomojuancr
4Presentadores de comida culinariaAngie Hayes
4estilistas gastronómicos
Diana Arbiser
3 +1estilistas culinarios/estilistas de la comidaolv10siq


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
estilistas culinarios/estilistas de la comida


Explanation:
He encontrado este enlace que puede ser lo que buscas. Habla de esta nueva profesión de "Estilistas de la comida /culinarios"
¡Suerte!
La Opinión Digital - [ Translate this page ]Los estilistas culinarios son trabajadores independientes que realizan su trabajo al lado de fotógrafos, editores de revistas, directores de cine o ...
www.laopinion.com/print.html?rkey=00020923182751507287 - 12k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


olv10siq
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias a todos por las explicaciones/comentarios. Estilistas culinarios. Siempre hay algo nuevo que aprender. Cheers!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Torres
6 hrs
  -> Muchas gracias

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estilista culinario/ de alimentos/ de comida


Explanation:
Food stylists are the people who create The Look in cookbooks, posters, magazines and television advertisements. Theirs is a meticulous craft of preparing food for photography. It is a delicate balance of artistry, food science and salesmanship, calling for patience, perseverance and a good rapport with a photographer.

http://www.theage.com.au/articles/2003/10/21/1066631391953.h...

Otra de las profesiones que está alcanzando gran popularidad y demanda actualmente es la de **estilista de comida**. No se trata de que la comida necesite un "corte de pelo", pero sí un buen "maquillaje" que la haga verse apetitosa.

Valerie Aikman Smith es una de las ***estilistas de comida** más reconocidas en Estados Unidos y Europa. Su trabajo no sólo se ve en revistas como Gourmet o Sunset. También ha participado en numerosas películas y series de televisión.

"Mi labor es hacer que la comida se vea bella y apetitosa", dice Aikman Smith

"Primero preparo un platillo atractivo y luego lo mantengo `vivo' por el tiempo que sea necesario, para que sea fotografiado o filmado varias veces".

Uno de los trabajos más reconocidos de Aikman Smith fue la puesta en escena de la película Titanic, para la que tuvo que investigar los ingredientes más comunes que se servían en los restaurantes y cruceros más exclusivos de esa época.

Los ***especialistas culinarios o food stylists****, son los "magos" que provocan que a la gente se le "haga agua la boca" cuando observan las fotografías, películas o anuncios de determinada comida. Los estilistas culinarios son trabajadores independientes que realizan su trabajo al lado de fotógrafos, editores de revistas, directores de cine o televisión y publicistas, entre otros.

"En realidad no existe una carrera específica para ser ***estilista culinario***", explica. "La mayoría estudia economía doméstica o cocina y luego adquiere experiencia trabajando como asistente, muchas veces sin pago, porque es como si uno fuera a la escuela".

http://www.laopinion.com/print.html?rkey=0002092318275150728...

AOL Latino: Dinero y Éxito Empleos y Educación: Los mejores ...
***Estilista de alimentos/comida*** ***Estos artistas trabajan con compañías de publicidad y fotógrafos*** y pueden ganar desde $150 al día hasta $850 al día según su ...
dinero.aol.com/empleos/canvas_empleos/_a/10-trabajos-divertidos-que-pagan-mas-de/20060608100109990001 - 36k - 2 Ago 2006 -

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Torres
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estilistas gastronómicos


Explanation:
Mi sugerencia.

:)

Diana Arbiser
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Presentadores de comida culinaria


Explanation:
oh my God! Mu husband is a chef, and he laughed when I asked him if such a thing as "food stylisted" exist. Every chef has their own style. It has to do with how they present a plate.

Dios mio! My esposo es un chef, y se tiro al piso riendose cuando le pregunte si en el mundo de gastronomos existia el termino de estilistas de gastronomias o culinaira. Cada chef tiene su propio estilo. Cuando le pregunte cual es la diferencia, esta fue su respuesta...espero te ayude...tiene sentido conmigo.

Food Journalist - el que reporta en cuanto a la comida y la presentacion, obvio.

Food Expert - el que sabe en cuanto a la comida y los condimentos, y lo que se puede usar con tal carne o con tal vegetal, tal como vinos, postres etc.

Food Stylist - tonto, porque no hay ninguna ciencia que se dedique particularmente a esto... Se encarga de la presentacion del plato.

So...mu suggestion is mentioned above.

Really hope it helps!

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-08-04 07:05:41 GMT)
--------------------------------------------------

food stylist = food stylisted sorry, typo
culinaira = culinaria

Angie Hayes
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

707 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Estilista de alimentos, maquillista de alimentos, ecónomo


Explanation:
Food styling= Estilista de alimentos, Maquillista de alimentos, Ecónomo

Aqui puedes encontrar mas información sobre el tema
www.estilistadealimentos.com

Here you can find more information about it
www.estilistadealimentos.com


    Reference: http://www.estilistadealimentos.com
juancr