KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

copper ammonia base

Spanish translation: compuestos amoniacales con cobre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:copper ammonia base
Spanish translation:compuestos amoniacales con cobre
Entered by: Idoia Echenique

18:42 Aug 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Food & Drink / Regulations for source of a substance
English term or phrase: copper ammonia base
***Copper ammonia base***, Copper ammonium carbonate, copper nitrate, and cuprous chloride are prohibited sources of copper used for plant nutrients.

Se trata de una tabla de materiales con sus respectivas restricciones para la producción de alimentos.
Jo-Hanna Goettsche
United States
compuestos amoniacales con cobre
Explanation:
O fertilizantes a base de nitrato amónico con cobre.

Generalmente son fertilizantes de nitrato amónico que incorporan algunos minerales (Cu, en este caso)

Puedes encontrar más sobre el tema en la pg. 10 del enlace

Suerte! :-)
Selected response from:

Idoia Echenique
Spain
Grading comment
Gracias Idoia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4(mezcla de ) sulfato de cobre (con hidróxido de amonio)
Ricardo Torres
4compuestos amoniacales con cobre
Idoia Echenique


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compuestos amoniacales con cobre


Explanation:
O fertilizantes a base de nitrato amónico con cobre.

Generalmente son fertilizantes de nitrato amónico que incorporan algunos minerales (Cu, en este caso)

Puedes encontrar más sobre el tema en la pg. 10 del enlace

Suerte! :-)


    Reference: http://www.agroamb.com/spanish/pdf/12_OM%2028-5-98.pdf
Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias Idoia

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(mezcla de ) sulfato de cobre (con hidróxido de amonio)


Explanation:
Según parece, el copper ammonia base es una mezcla de dos compuestos, el sulfato de cobre y el hidróxido de amonio (que en términos químicos, es una "base"). No quiere decir que los compuestos son "a base de", sino que contienen una base. La propuesta de Idoia es un poco general en ese sentido, pues el siguiente compuesto en tu lista también es un compuesto amoniacal con cobre.

Ammonia base copper: CuSO4 + NH4OH


    Reference: http://www.ncagr.com/AGRONOMI/obt413.htm
Ricardo Torres
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8