KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

Casson yield value

Spanish translation: Valor de Viscosidad de Casson


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Casson yield value
Spanish translation:Valor de Viscosidad de Casson
Entered by: mar52

20:11 Aug 29, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Food & Drink / Food Engineering
English term or phrase: Casson yield value
Casson yield value of chocolate
mar52
Argentina
Valor de Viscosidad de Casson
Explanation:
Es el termino utilizado en chocolatería cuando el mismo es lo suificientemente "delgado" que permita su vertimiento. Se le denomina el Valor de Casson.
Selected response from:

Satto (Roberto)
Colombia
Grading comment
Muchìsimas gracias a los dos!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1(valor minimo de) viscosidad del chocolate
Darío Zozaya
4Valor de Viscosidad de Casson
Satto (Roberto)


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
casson yield value
(valor minimo de) viscosidad del chocolate


Explanation:
Se trata de una ecuacion que se utiliza para medir la viscosidad del chocolate.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2006-08-29 20:34:27 GMT)
--------------------------------------------------

"molten chocolate by reducing the “Casson yield value” (which represents the viscosity of ... Casson yield value of molten dark chocolate. Page 9/14 ..."
www.solvaypolyglycerol.com/.../static_files/attachments/pol...

"PRODUCTOS DE CACAO. Viscosidad del chocolate. Determinación del valor mínimo. (yield value) y la viscosidad plástica de Casson. NTP 208.035:2005 ..."
www.bvindecopi.gob.pe/pymes/te.pdf

"ajustan también a la ecuación de Casson modificada (Barbosa y Peleg, 1983) ... la pectina de melocotón ha sido de 3,22 % con un valor mínimo de 0,56 % y un ..."
www.tdx.cesca.es/TESIS_UdL/AVAILABLE/TDX-0424101-101108//jp...

Darío Zozaya
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp
17 mins
  -> Gracias nuevamente, Celia

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casson yield value
Valor de Viscosidad de Casson


Explanation:
Es el termino utilizado en chocolatería cuando el mismo es lo suificientemente "delgado" que permita su vertimiento. Se le denomina el Valor de Casson.


    Reference: http://www.brookfieldengineering.com/education/applications/...
Satto (Roberto)
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchìsimas gracias a los dos!