KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

Histamine Species

Spanish translation: especies de peces con contenido/concentración de histamina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Histamine Species
Spanish translation:especies de peces con contenido/concentración de histamina
Entered by: Marisa Osovnikar

22:14 Sep 5, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / cooking
English term or phrase: Histamine Species
Histamine species of fish like Tuna or Mahi are never stored with non-histamine species as it could cause severe allergic reactions
nandacaicedo
especies de peces con contenido/concentración de histamina
Explanation:
Te copio dos de varios links que encontré al respecto:
http://www.serbi.luz.edu.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pi...
http://www.revistaaquatic.com/aquatic/html/art1707/inmune2.h...
Selected response from:

Marisa Osovnikar
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1peces ricos en histamina/ con alto contenido de histamina
Elizabeth Ardans
4especies de peces con contenido/concentración de histamina
Marisa Osovnikar


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
histamine species
especies de peces con contenido/concentración de histamina


Explanation:
Te copio dos de varios links que encontré al respecto:
http://www.serbi.luz.edu.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pi...
http://www.revistaaquatic.com/aquatic/html/art1707/inmune2.h...

Marisa Osovnikar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
histamine species
peces ricos en histamina/ con alto contenido de histamina


Explanation:
yo lo diría así

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-09-06 01:04:08 GMT)
--------------------------------------------------

Algunas medidas higiénicas resultan efectivas como evitar la ingesta de alimentos histamino-liberadores o ricos en histamina (nueces, fresas, marisco, cacao, atún), alcohol y los AINES.

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-09-06 01:06:38 GMT)
--------------------------------------------------

www.avpap.org/jornadas2005/alergiaalimentaria.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-09-06 01:09:04 GMT)
--------------------------------------------------


Los
alimentos implicados son los pescados con alto contenido de histamina (atún y varias
especies de peces tropicales). Los pacientes tienen cuadros de eritema facial o generalizado y
prurito, a veces acompañado por diarrea, náuseas, vómitos, cefaleas, que se debe a la acción
directa de la histamina, presente en gran cantidad en estos alimentos. En el caso de los
quesos el productor puede ser la tiramina o la misma histamina, o bien ambas. Debe pues
recomendarse no ingerir estos alimentos cuando se trata con isoniacida (Tabla 15.3.1.1.).
www.dic.org.ar/tuberculosis/TUBERCULOSIS15.pdf

Elizabeth Ardans
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland
43 mins
  -> gracias Robert!