ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

lima beans

Spanish translation: habas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lima beans
Spanish translation:habas
Entered by: spanruss

19:53 Dec 19, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
English term or phrase: lima beans
Yo siempre pensaba que son frijoles porotos o blancos, pero al mirar a las varias fotos de ellos que encontré en Google, me parece que estos frijoles son de color blanco. El problema radica en que los "lima beans" no son de color blanco, sino de color verde y ántes y después de hervirlos. Cómo se deben llamar los "lima beans" en Español? Pienso que el documento que contiene este término está dirigido a los hispanohablantes de los EE.UU.
spanruss
habas
Explanation:
Suerte!
Selected response from:

Patricia Ramirez
Dominican Republic
Grading comment
No se puede discutir con 10 "Agree". Gracias Patricia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10habasPatricia Ramirez
5Chilipuca, Chilipuco, Frijol reina, Frijol mantequilla, Frijol lima, Judía Limeña...
Riens Middelhof


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
habas


Explanation:
Suerte!

Patricia Ramirez
Dominican Republic
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
No se puede discutir con 10 "Agree". Gracias Patricia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Pues por las fotos, definitivamente son habas.
2 mins
  -> Gracias Juan!

agree  Benjamín Ruiz López
6 mins
  -> Gracias Benjamín!

agree  Daniel Burns: The lima beans I am familiar with turn white if allowed to dry.
15 mins
  -> Thanks Daniel!

agree  Claudia Luque Bedregal
28 mins
  -> Gracias clb!

agree  DDM
35 mins
  -> Gracias Daniel!

agree  Adelita Durán
36 mins
  -> Gracias adeduran!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
37 mins
  -> Gracias Patricia!!

agree  arusso: ver http://en.wikipedia.org/wiki/Lima_bean, son de origen andino
55 mins
  -> Gracias arusso!

disagree  Riens Middelhof: HABAS son originarias del Mediterraneo!
1 hr

agree  nedra: http://www.ildis.org/LegumeWeb/6.00/taxa/1841.shtml
1 hr
  -> Gracias nedra!

agree  kironne: http://es.wikipedia.org/wiki/Vicia_faba http://en.wikipedia.org/wiki/Lima_bean , this is the closest equivalent to what we eat in both countries.
2 hrs
  -> Gracias kironne!

agree  silviantonia: Y saben a rayo encendido.
4 hrs
  -> gracias silviantonia!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Chilipuca, Chilipuco, Frijol reina, Frijol mantequilla, Frijol lima, Judía Limeña...


Explanation:
NOOOOOO

Haba (Vicia faba var. major) ni siquiera es de la misma familia que "Lima Beans". En latin: Paseolus lunatus.

Lee que dicen aquí (en gallego ;)

"Máis diferenzas: a Vicia faba é orixinaria do Mediterráneo oriental e xa se consumían no Exipto dos faraóns, inda que so eran alimento dos máis pobres.

As Phaseolus vulgaris son orixinarias de América, e chegaron a Europa no século XVI. Ao comezo eran tan escasas en Europa que so os ricos tiñan acceso ás mesmas."

Gracias




    Reference: http://www.cidicco.hn/chilipuca.htm
Riens Middelhof
Netherlands
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4