KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

dry crispbread

Spanish translation: biscotes con cereales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dry crispbread
Spanish translation:biscotes con cereales
Entered by: Victoria Romero

01:27 Mar 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / food
English term or phrase: dry crispbread
Try the old remedy of starting each day with a cup of hot, weark tea and a dry crispbread (not very nice but quite effective!).
Victoria Romero
Spain
Rebanada de pan tostado y deshidratado
Explanation:
HTH
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Os agradezco a todos la ayuda.
Al final opté por "biscotes con cereales" porque era la mejor opción en mi contexto y porque, según el DRAE, los biscotes son "rebanadas de pan especial, tostado en el horno, que se puede conservar durante mucho tiempo" así que se ajusta bastante a las explicaciones que me habéis dado. Aún así me habéis mucho.

Saludos,

V
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Pan crujienteGabriela Tenenbaum
4 +1..pan crujiente y seco...
Ramón Solá
5Rebanada de pan tostado y deshidratado
Monica Colangelo
5tostada secajulitravel
4pan crujiente (sueco) sólo // tostada sueca sólaJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Pan crujiente


Explanation:
"Swedish crispbread is loved all over the world under different names, such as Knäckebröd, Knäcke, Knäckebrot, Pain Craquant, Pain Croustillant, Pane Croccante, Pan Crujiente, Knäckebrood and many more"

and:

"Wasa es actualmente el líder mundial del segmento crispbread: panes crujientes sin grasa a base de harina de centeno y salvado".

Hope it helps!

Saludos #:)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-24 11:17:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto se trata de un pan negro, ya que lleva cereales en su composición. Lo de seco, es porque tiene la consistencia de una galleta más bien dura que facilita su conservación. Los cereales que componen estos panes no estaban disponibles en la zona nórdica durante todo el año, por ello se fabricaba este tipo de pan, nutritivo y especial. Es un típico pan de Suecia que se ha convertido en uno de sus alimentos más clásicos.
#:)


    Reference: http://www.garbofood.se/leksands.htm
    Reference: http://es.barilla.com/magazine/barilla_news/news05.asp?i=522
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Saludos crujientes! ¶:^))
1 hr
  -> ¡Gracias Osito! #:))

agree  xxxseamar
14 hrs
  -> Thanks! #:)

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Rebanada de pan tostado y deshidratado


Explanation:
HTH

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Os agradezco a todos la ayuda.
Al final opté por "biscotes con cereales" porque era la mejor opción en mi contexto y porque, según el DRAE, los biscotes son "rebanadas de pan especial, tostado en el horno, que se puede conservar durante mucho tiempo" así que se ajusta bastante a las explicaciones que me habéis dado. Aún así me habéis mucho.

Saludos,

V

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pan crujiente (sueco) sólo // tostada sueca sóla


Explanation:
Hola,

Es decir...pan crujiente (knäckebröd) sin nada más. Su gusto fuerte, por sí sólo, puede ser rechazado por muchos paladares..pero con unos arenques :-))) o con queso :-)) o con rábano y queso 'cottage'....

Suerte,

JL



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-24 03:13:23 (GMT)
--------------------------------------------------

The \'taste\' comes from rye (most of the time)..but it is great....:-)) alone or with more \'things\' on it. Try Early Grey Breakfast Tea with no sugar and knäckebröd and...uff! good!

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
..pan crujiente y seco...


Explanation:
Me parece que en este caso la traducción literal es la mejor...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
45 mins
  -> Hello, Oso!.. It's so nice to have you back where you belong!

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tostada seca


Explanation:
Es la rodaja de pan (generalmente de centeno) tostada de manera que quede bien seca , y que se guarda así, como si fuera un bizcocho. También vienen en paquetes en el supermercado.

julitravel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish