KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

several chocolate and coca terms.

Spanish translation: chocolate negro, con leche, bebidas a base de-con cacao/preparados de leche con cacao


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:several chocolate and coca terms.
Spanish translation:chocolate negro, con leche, bebidas a base de-con cacao/preparados de leche con cacao
Entered by: Zubimendi

00:26 Mar 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / food
English term or phrase: several chocolate and coca terms.
I need to diferentiate between these terms. They are in a caffein chart:

Dark chocolate
Milk chocolate
Cocoa beverage
Chocolate milk beverage

I'm pretty sure that dark, milk, and cocoa beverage are warm drinks, whereas Chocolate milk beverage refers to a cold drink.

THANKS IN ADVANCE
Hardy Moreno
chocolate negro, con leche, bebidas a base de-con cacao/preparados de leche con cacao
Explanation:
bye

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-27 00:39:58 (GMT)
--------------------------------------------------

bebidas de cacao


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-27 00:41:20 (GMT)
--------------------------------------------------

por preparado se entiende preparado alimenticio, que puede ser tanto líquido como solido
Selected response from:

Zubimendi
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Explanation belowolv10siq
5chocolate negro, chocolate con leche, bebida de coco, bebida láctea al chocolate
Pilar Megías
4...chocolate amargo / chocolate dulce / bebida de cacao / batido de chocolate
Ramón Solá
4chocolate negro, con leche, bebidas a base de-con cacao/preparados de leche con cacaoZubimendi


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chocolate negro, con leche, bebidas a base de-con cacao/preparados de leche con cacao


Explanation:
bye

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-27 00:39:58 (GMT)
--------------------------------------------------

bebidas de cacao


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-27 00:41:20 (GMT)
--------------------------------------------------

por preparado se entiende preparado alimenticio, que puede ser tanto líquido como solido

Zubimendi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Explanation below


Explanation:
Dark chocolate = Chocolate amargo
Milk chocolate = Chocolate con leche
Mi opinión es que estos dos términos no tienen necesariamente que ser bebidas, pueden ser esas barras individuales del tipo que fabrica Nestlé o Hershey por poner un ejemplo.

Cocoa beverage = Bebida a base de cocoa, generalmente se toma caliente.
Chocolate milk beverage = Bebida a base de chocolate con leche, puede ser fría (batido, "milkshake") o caliente.
Espero que te sirva.
Suerte.

olv10siq
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alis?: sí, a base de cocoa o cacao
15 mins
  -> Gracias Alisú.

agree  Atenea Acevedo: Sí, pero debe ser cacao, cocoa es inglés.
1 hr
  -> Sí, tienes razón, fue un lapsus.

agree  GoodWords
2 hrs
  -> Gracias GoodWords

agree  Rossana Triaca: hey, yo tomo "cocoa" todas las tardes, aunque a la RAE no le guste :) Eso si, "cacao" se entiende en más lados...
4 hrs
  -> Gracias

agree  Aurora Humarán
7 hrs
  -> Gracias Aurora

agree  Ligia Dias Costa
8 hrs
  -> Gracias Lígia

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...chocolate amargo / chocolate dulce / bebida de cacao / batido de chocolate


Explanation:
There's no "cocoa" in Spaniah, but "cacao"...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
chocolate negro, chocolate con leche, bebida de coco, bebida láctea al chocolate


Explanation:
Dark chocolate = chocolate negro (puede ser amargo, o no...)
Milk chocolate = chocolate con leche (si es en tableta, puede ser chocolate blanco)
Cocoa beverage = bebida de coco (si la bebida SABE a coco) o a base de coco (si el coco es uno de los ingredientes pero no el sabor principal)
Chocolate milk beverage = bebida láctea chocolateada o al chocolate.

Pilar
Barcelona


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-27 12:07:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, no es \"coco\", ¡si no cacao!
Bebida de cacao, con cacao, a base de cacao

Pilar Megías
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan