ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

pastry margarine vs cake margarine

Spanish translation: margarina para pasteles/margarina para bizcochos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pastry margarine vs cake margarine
Spanish translation:margarina para pasteles/margarina para bizcochos
Entered by: Penelope Ausejo

14:43 Mar 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / margarines
English term or phrase: pastry margarine vs cake margarine
¿Sabe alguien la diferencia entre "pastry margarine" and "cake margarine"? ¿cómo las podría distinguir en un listado de ingredientes? Lo necesito en español de España.

Lamb Kheema Paratha: Pastry (Bread Flour, Pastry Margarine, Cake Margarine, Water, Salt), Minced Lamb, Spring Onions, Eggs, Crushed Chillies, Salt, Herbs and spices.

ME URGE MUCHO!

Millones de gracias :)
Penelope Ausejo
Spain
margarina para masa / margarina para bizcocho
Explanation:
Penélope, creo que el listado no hace referencia a diferentes margarinas, sino al uso que ha de darse a esta.


--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2007-03-06 15:03:38 GMT)
--------------------------------------------------

Yo sí lo pondría si es para España, porque torta, en Argentina no es lo mismo que aquí. Allí torta es lo que para nosotros es bizcocho, mientras que aquí, torta es algo fino y más duro.



--------------------------------------------------
Note added at 21 minutos (2007-03-06 15:04:52 GMT)
--------------------------------------------------

Penélope, creo que deberías aplicar la respuesta de M. Gabriela, cambiando la palabra "tortas" por "bizcocho"
Selected response from:

Carmen Hernaiz
Spain
Grading comment
Al final puse "margarina para pasteles y margarina para bizcochos" y creo que esta respuesta es la que más se acerca.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3margarina para pastelería vs. margarina para tortas
Gabi Ancarola
3margarina para masa / margarina para bizcocho
Carmen Hernaiz
3margarina para pastelería y margarina para respotería
Andrea Strada


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
margarina para pastelería vs. margarina para tortas


Explanation:
La diferencia (mínima) está en el porcentaje de concentración de aceites grasos.

Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-03-06 14:54:56 GMT)
--------------------------------------------------

aceites grasos VEGETALES, obviamente..


Gabi Ancarola
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malega
0 min
  -> Gracias Malega

agree  Carmen Hernaiz: No estabas cuando empecé, M. Gabriela. Un abrazo
5 mins
  -> Un abrazo a tí también Carmen, pero el comentario no lo entendí!

agree  David Heim: Para una explicación: http://books.google.com/books?id=lQV3yBQj5ykC&pg=PA288&lpg=P...
8 mins
  -> gracias!

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
margarina para pastelería y margarina para respotería


Explanation:
Suerte!!

Andrea Strada
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
margarina para masa / margarina para bizcocho


Explanation:
Penélope, creo que el listado no hace referencia a diferentes margarinas, sino al uso que ha de darse a esta.


--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2007-03-06 15:03:38 GMT)
--------------------------------------------------

Yo sí lo pondría si es para España, porque torta, en Argentina no es lo mismo que aquí. Allí torta es lo que para nosotros es bizcocho, mientras que aquí, torta es algo fino y más duro.



--------------------------------------------------
Note added at 21 minutos (2007-03-06 15:04:52 GMT)
--------------------------------------------------

Penélope, creo que deberías aplicar la respuesta de M. Gabriela, cambiando la palabra "tortas" por "bizcocho"

Carmen Hernaiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Al final puse "margarina para pasteles y margarina para bizcochos" y creo que esta respuesta es la que más se acerca.
Notes to answerer
Asker: Pero la receta es la que va a ir en la parte posterior del envase. ¿Os parece que lo ponga así en un listado de ingredientes?