KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

toasties

Spanish translation: montaditos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:toasties
Spanish translation:montaditos
Entered by: Herminia Herrándiz Espuny

11:16 Mar 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
English term or phrase: toasties
the best chorizos / manchego / toasties

Muchas gracias ^_^
Herminia Herrándiz Espuny
Spain
montaditos
Explanation:
Los mejores montaditos de chorizo, queso...

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-03-09 11:21:35 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, los mejores chorizos, quesos, montaditos... (no montaditos de chorizo)
Selected response from:

eftraductora
Spain
Grading comment
genial, muchas gcs ^_^
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3montaditos
eftraductora
4 +2sandwiches
nedra
5 +1tostados
Laura Benedetti
4tostas
moken


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
montaditos


Explanation:
Los mejores montaditos de chorizo, queso...

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-03-09 11:21:35 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, los mejores chorizos, quesos, montaditos... (no montaditos de chorizo)

eftraductora
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
genial, muchas gcs ^_^

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp:
14 mins
  -> Gracias, Celia

agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro
1 hr
  -> Gracias

agree  Carmen Hernaiz
3 hrs
  -> Gracias, Carmen

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tostados


Explanation:
asi se los llamá por acá

Laura Benedetti
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Griselda Groppa: .
5 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tostas


Explanation:
Hi Herminia,

Si es para España, diría "tosta", es muy común. Un montadito, sí, pero tostado al grill y sin tapar. Creo que sería más típico de un restaurante español que los sandwiches y tiene más 'glamour' que los montaditos, aunque venga a parecerse mucho (el montadito puede tostarse o no).

Suerte y :O) :O) :O) :O)

Álvaro :O) :O)

Ejemplos (aunque no creo que los necesites):

CANAL COCINA OZÚTOSTAS DE JAMÓN Y BRIE · TOSTA NÓRDICA · TOSTAS DE MORCILLA · TOSTAS DE VENTRESCA · TOSTAS DE CABO ROIG · TOSTADITAS DE BRANDADA ...
cocina.ozu.es/index.php?central=especiales.php&especial=Tostas - 34k - En caché - Páginas similares

Revista Cocina - Astrolabio.NETResumen: A) TOSTAS CALIENTES DE JAMON SERRANO estilo ORNOSA ... I) TOSTAS DE ANCHOAS EN SALMUERA Y QUESO MANCHEGO estilo ORNOSA ...
www.astrolabio.net/revistas/articulos/10968095766665.php - 20k - En caché - Páginas similares

ELMUNDO.ES/METROPOLI - Tostas creativasEn este local se llama 'pintxos' a las tostas, esas rebanadas de pan con ... Entre sus variadas tostas destacan la de vieira con verduras al gratén o la de ...
www.elmundo.es/metropoli/2004/10/15/restaurantes/1097791278... - 22k - En caché - Páginas similares

Tostas | Recetas de cocina Guisando.orgUna ricas tostas a base de tomate y sardinas con un toque de mahonesa que sirven ... Deliciosas tostas de coliflor con quesos cheddar y gruyere con salsa de ...
guisando.org/taxonomy_menu/1/76 - 22k - En caché - Páginas similares

TOSTAS DE PALITOS DE CANGREJO, LECHUGA Y AT?N - Recetas de Cocina ...RECETAS de COCINA gratuitas, Thermomix, Chef 2000, Chef o Matic y dietas de adelgazamiento.
www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/receta2103.html - 54k - En caché - Páginas similares





moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sandwiches


Explanation:
Toasties are toasted sandwiches (http://en.wikipedia.org/wiki/Toasted_sandwich).

In Spain, at least, this should be enough.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-03-09 11:22:39 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.nutritionaustralia.org/Recipe_of_the_Week/Banana_...
http://www.bbc.co.uk/food/recipes/database/tricoloreitaliant...
http://www.warburtons.co.uk/our_products/bread/white.html#cl...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-03-09 11:23:21 GMT)
--------------------------------------------------

I suppose you could say "sandwich caliente" to clarify.
http://www.gastronomiavasca.net/recipes/recipe?id=226
http://www.consumer.es/accesible/es/alimentacion/en_la_cocin...

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-03-09 11:24:15 GMT)
--------------------------------------------------

You find some hits for "sandwich tostado" in Google, but I've never heard a live person use it.

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2007-03-10 08:25:23 GMT)
--------------------------------------------------

It just occurred to me to comment that toasties are invariably made on "pan de molde" NOT a French roll/French bread.

nedra
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
2 mins
  -> Thanks, Maria.

agree  Claudia Robles: Estoy de acuerdo con "Sandwiches" y mejor si le pones calientes como sugirio Nedra. En Inglaterra son muy comunes los "cheese toasties" por ejemplo y esos son sandwiches calientes de queso en pan miga o molde. Ojala te sirva!
1 hr
  -> Gracias, Claudia.