ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

food panel

Spanish translation: cuadro de alimentos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:food panel
Spanish translation:cuadro de alimentos
Entered by: Yvonne Becker

01:51 Jun 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Food & Drink
English term or phrase: food panel
Estoy traduciendo un certificado de libre venta que tiene anexas 30 páginas con productos, entre los cuales se encuentran alimentos con sus respectivos códigos:

**Food panel** 3

Wheat
Oat
Corn
Sesame seed
Buckwheat

**Food Panel**5

Egg white
Milk
Codfish
Wheat
Peanut
Soybean

**Food Panel** 6

Wheat
Rice
Sesame seed
Buckwheat
Soybean."

El certificado de libre venta es para dispositivos médicos con marca CE y las listas de productos anexas incluyen reactivos para ensayos in vitro, también aparecen foods, grasses, insects, mites, molds, occupational, trees y los siguientes "panels": "grass panel", "dust panel", "inhalant panel, "mold panel", "weed panel"
Yvonne Becker
cuadro de alimentos
Explanation:
Mi lectura, Yvonne
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cuadro de alimentos
María Eugenia Wachtendorff
5panel sobre alimentos
María Diehn
4Tabla de alimentos
cgowar
4grupo de alimentosSery
3 +1comisión de alimento
Michael Powers (PhD)
4grupo alimentario
David Grau


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
comisión de alimento


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-06-13 02:00:08 GMT)
--------------------------------------------------

distintas comisiones para los distintos alimentos

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-06-13 02:02:14 GMT)
--------------------------------------------------

Comisión de Alimento Vivo Alternativo [SECA]- [ Translate this page ]CAVA (Comisión de Alimento Vivo) abarca un proyecto que trata de impulsar la innovación y la investigación sobre nuevas fuentes de alimento vivo para la ...
www.seca-org.com/cava/cava_construccion.html - 7k - Supplemental Result - Cached - Similar pages - Note this

[PDF] S A G :File Format: PDF/Adobe Acrobat
3 CHWs, comisión de alimento/ salud, almacenamiento de alimentos, mujeres, ONG. socia (SIAS), educador de salud, C. OCODES ...
www.jefferybentley.com/InformeTangoGuatemala2006.PDF - Similar pages - Note this



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henar Chico: Agree
30 mins
  -> Gracias, Henar - Mike :)

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cuadro de alimentos


Explanation:
Mi lectura, Yvonne

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PB Trans
14 mins

agree  juani
12 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grupo de alimentos


Explanation:
Me parece que se adapta bien al contexto. Saludos, Sery

Sery
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grupo alimentario


Explanation:
Aunque cada vez se oiga más "alimenticio" y en Google encontramos más resultados, en mi opinión y la de la RAE sería más adecuado decir "alimentario", es decir, "relativo a los alimentos". "alimenticio" significa "que alimente", y estos grupos no alimentan, sino que son de alimentos.

La RAE en el "Diccionario Panhispánico de Dudas", dice:
alimenticio -cia. ‘Que alimenta o sirve para alimentar’: «La cultura árabe valoraba mucho el poder alimenticio y energético de esta planta» (Suñer Botica [Esp. 2000]); «El juez puede fijar que el autor reciba una pensión alimenticia» (Medina Doctrina [Ven. 1984]). A menudo significa también ‘de la alimentación o de los alimentos’, aunque para este sentido se recomienda usar con preferencia el adjetivo alimentario

David Grau
Romania
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tabla de alimentos


Explanation:
Si usara "grupo" diría más bien "alimentos del grupo 6". Suerte!

cgowar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
panel sobre alimentos


Explanation:
Así lo diría.
En esta sección se especifican las recomendaciones del panel sobre alimentos y bebidas, con objetivos para los responsables políticos como consejos para la ...
http://www.paho.org/Spanish/dd/pub/pubtopiclist.asp?ID='519'&KW=reviewedPublicationsULS4&Lang=S&LNG=SPA&Title=Estilos%20de%20vida&SubTitle=Dieta%20inadecuada

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2007-06-13 23:46:12 GMT)
--------------------------------------------------

Se trata de grupos de expertos que dan su concepto sobre alimentos.

Example sentence(s):
  • Miembro del “Panel sobre Alimentos y Biodiversidad”, Harvard Medical School. Ha publicado cerca de 200 trabajos de investigación y los libros La tercera ...
  • Forma parte del panel sobre Alimentos y Biodiversidad organizado por el Center for Health and the Global Environment de la Universidad de Harvard. ...

    Reference: http://real-academia-de-ingenieria.org/miembros/academicos/s...
    Reference: http://www.ed-critica.es/detalles_libro_biografia.php?ID=183
María Diehn
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish