KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

deep dish

Spanish translation: plato con borde


16:54 Jun 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / food
English term or phrase: deep dish
Se refiere a la pizza estilo Chicago. No sé si sea \"plato fuerte\"
vmh
Mexico
Spanish translation:plato con borde
Explanation:
o plato profundo con borde

I definitely do not see a ¨plato fuerte¨ but rather this recent development of deeper plates with a border, giving the Pizza a heavy crust ¨wrapper¨all around
Selected response from:

swisstell
Italy
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7plato con borde
swisstell
5 +2pizza al molde
Cecilia Castro de Anderson
4pizza doble costra
Alma Flores Fernandez
4Plato principal - Plato hondo
Maria Celia Costanzo
4Masa doble (thick crust)Amazon
4plato hondo;plato abundante.
MikeGarcia
4...plato principal / plato estrella...
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plato hondo;plato abundante.


Explanation:
It all depends on the context of the sentence.


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
esta pizza también tiene pasta cubriendo el relleno (arriba)
The asker has declined this answer
Comment: esta pizza también tiene pasta cubriendo el relleno (arriba)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
plato con borde


Explanation:
o plato profundo con borde

I definitely do not see a ¨plato fuerte¨ but rather this recent development of deeper plates with a border, giving the Pizza a heavy crust ¨wrapper¨all around

swisstell
Italy
Works in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 14
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
0 min
  -> thanks, albertov

agree  xxxOso: Yeah! ¡Mmmm qué hambre me está dando! ¶:^)
1 min
  -> Gracias, Oso. Yo no tengo ganas de Pizza porque no como ninung queso (pero si la Pizza Napolitana verdadera que no tiene que tomate y basilico)

agree  Aida GarciaPons
4 mins
  -> gracias, Aida

agree  Gustavo Garrido: Exactly, surf this tantalizing site: http://www.redbaron.com/products_varieties.asp#ddminis
58 mins
  -> gracias - incluso el "tip"

agree  Robert INGLEDEW: Marche una pizza de muzzarela, pavita y piña!!!
1 hr
  -> thanks, Robert

agree  Carlos Moreno: Y un par de cervezas!
1 hr
  -> gracias y salud!

agree  Claudia Andreani: hey...no se olviden de unas empanadas tambien!
3 hrs
  -> gracias. (Another Glutton?)
The asker has declined this answer
Comment: Graded automatically based on peer agreement.

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pizza al molde


Explanation:
Deep dish se refiere al tipo de masa (gruesa o delgada).
En Argentina a la pizza de masa gruesa, se la llama al molde, en contraposicion a la pizza a la piedra (thin crust) que es de masa delgada.
Suerte!!

Ceci :)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-10 01:52:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Me exprese mal, deep dish no se refiere al tipo de masa gruesa o delgada... Quise decir que esta hablando del tipo de masa y no de un plato fuerte ni abundante. Deep dish es pizza al molde (por lo menos en Argentina) y su contraposicion es thin crust, que es pizza a la piedra (tambien en Argentina).

Espero que se entienda la aclaracion...
Suerte!
Ceci :)
PD: Si es la pizza de la pizzeria Chicago UNO es riquiiiiiiiiisima :)


    Own knowledge
Cecilia Castro de Anderson
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
esta pizza también tiene pasta cubriendo el relleno (arriba)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Pizza a la piedra!!! se escucha muy "cute" ¶:^) ¡Saludos Ceci! ¶:^)
8 mins
  -> Gracias Oso!! Asi se llama en mi querida Argentina (que hoy perdio contra Inglaterra :(

agree  Claudia Andreani
2 hrs
  -> Gracias!
The asker has declined this answer
Comment: esta pizza también tiene pasta cubriendo el relleno (arriba)

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Masa doble (thick crust)


Explanation:
I think it refers to the thickness of the pizza base.

I hope it helps

A.


    WWW
Amazon
Grading comment
esta pizza también tiene pasta cubriendo el relleno (arriba)
The asker has declined this answer
Comment: esta pizza también tiene pasta cubriendo el relleno (arriba)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...plato principal / plato estrella...


Explanation:
Puedes considerar ésta si te refieres a un menú. Suerte por allá.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
esta pizza también tiene pasta cubriendo el relleno (arriba)
The asker has declined this answer
Comment: esta pizza también tiene pasta cubriendo el relleno (arriba)

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Plato principal - Plato hondo


Explanation:
Plato Principal (si se trata de un menu)
Plato Hondo (si se trata de vajilla)

Maria Celia Costanzo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
esta pizza también tiene pasta cubriendo el relleno (arriba)
The asker has declined this answer
Comment: esta pizza también tiene pasta cubriendo el relleno (arriba)

757 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pizza doble costra


Explanation:
Hasta donde sé, la pizza estilos Chicago o deep dish se prepara en un molde profundo y tiene una corteza grande.
En esta página encontrarás la historia y una foto.
Por cierto, en ninguno de los sitios que consulté se habla de una pizza con masa arriba (para mí eso sería un pie)



    Reference: http://www.chicagostylefood.com/about.html
Alma Flores Fernandez
Mexico
Native speaker of: Spanish