KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

Kebap Meal with potato wegdes

Spanish translation: kebab con cuñas de patata / patata estilo rústico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Kebap Meal with potato wegdes
Spanish translation:kebab con cuñas de patata / patata estilo rústico
Entered by: Joaquim Siles-Borràs

08:59 Oct 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / Food
English term or phrase: Kebap Meal with potato wegdes
La frese no tiene secreto. Aún así me encuentro que no me sale una formulación 'adecuada'.
¿Kebap con patas tipo wedges?
¿Kebap con patatas con piel?
Y eso suponiendo que elimine el "meal", que tampoco no lo tengo claro, ya que de hecho es un plato que viene semi-preparado, encajado, y que el consumidor se acaba de hacer en su casa (en el microondas, I guess).
¿Alguna idea?
Es para el mercado español, pero acepto cualquier sugerencia que me pueda dar ideas...
Muchas gracias
Quim
Joaquim Siles-Borràs
Spain
kebab con cuñas de patata / patata estilo rústico
Explanation:
Hola Quim,

Dos posibilidades. No creo que necesiten mucha explicación.

Estoy de acuerdo en dejar a un lado "meal".

Suerte y :O) :O)

Álvaro



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-10-19 09:04:16 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Kebab
Kebab o döner kebab (kebap en turco, kabab en la India y Pakistán, también se pronuncia kebob, kabob, y kyabab) significa "carne a la parrilla" en persa. :O)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-10-19 09:12:24 GMT)
--------------------------------------------------

Igual puedes decir "patatas de luxe". No veo que el nombre sea marca registrada y supongo que será un término reconocilbe para los aficionados a la comida rápida. http://www.mcdonalds.es/#/all-products/product-deluxe-potato...

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2007-10-19 09:16:12 GMT)
--------------------------------------------------

Más cositas...

Normalmente asociamos el kebab al que viene dentro del pan pita. Si se presentara como pincho, quizá debas usar ese término...
Selected response from:

moken
Grading comment
Muchas gracias a todos.... Por cierto, Álvaro, el enlace de arriba es ¡épico! Yo lo incluiría en la bibliografía obligatorio de cualquir curso de traducción creativa. ¿Cómo lo ves? Buen fin de semana y mil gracias de nuevo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8kebab con cuñas de patata / patata estilo rústico
moken
4platillo de pincho/shish kebab con trozos de papa (patatas en Iberia)
Carmen Schultz
4(plato preparado de) kebab con patatas/papas en cuña
Adolfo Ossi


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
kebap meal with potato wegdes
kebab con cuñas de patata / patata estilo rústico


Explanation:
Hola Quim,

Dos posibilidades. No creo que necesiten mucha explicación.

Estoy de acuerdo en dejar a un lado "meal".

Suerte y :O) :O)

Álvaro



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-10-19 09:04:16 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Kebab
Kebab o döner kebab (kebap en turco, kabab en la India y Pakistán, también se pronuncia kebob, kabob, y kyabab) significa "carne a la parrilla" en persa. :O)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-10-19 09:12:24 GMT)
--------------------------------------------------

Igual puedes decir "patatas de luxe". No veo que el nombre sea marca registrada y supongo que será un término reconocilbe para los aficionados a la comida rápida. http://www.mcdonalds.es/#/all-products/product-deluxe-potato...

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2007-10-19 09:16:12 GMT)
--------------------------------------------------

Más cositas...

Normalmente asociamos el kebab al que viene dentro del pan pita. Si se presentara como pincho, quizá debas usar ese término...

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Muchas gracias a todos.... Por cierto, Álvaro, el enlace de arriba es ¡épico! Yo lo incluiría en la bibliografía obligatorio de cualquir curso de traducción creativa. ¿Cómo lo ves? Buen fin de semana y mil gracias de nuevo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Miammmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!
6 mins
  -> Gracias Miguel. A mi me encanta el kebab, pero' prepararlo' en el micro (que por otra parte no tengo) me suena poco apetecible...

agree  John Cutler: Se me hace agua la boca : )
19 mins
  -> Right! Thanks John. :O)

agree  John Rynne
37 mins
  -> :O)

agree  Rebecca Hendry: Yummy!
57 mins
  -> Maybe Quim should work hammer out a percentage on sales scheme rather than charging for the translation! :O) :O)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Definitivamente.
1 hr
  -> ¡Gracias 'Kelvinator'! ;O)

agree  Manuela Mariño Beltrán: ¡Exacto!
1 hr
  -> ¡Gracias Manuela! :O) :O)

agree  Monika Jakacka Márquez: :)
5 hrs
  -> :O)

agree  psicutrinius
6 hrs
  -> :O)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
kebap meal with potato wegdes
(plato preparado de) kebab con patatas/papas en cuña


Explanation:
Suerte.

Adolfo Ossi
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
kebap meal with potato wegdes
platillo de pincho/shish kebab con trozos de papa (patatas en Iberia)


Explanation:
en lugares hispanoparlantes se le dice pincho al platillo conocido como kebab (shish kebab)

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2007-10-20 06:09:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

kebab
A noun
1 kabob, kebab, shish kebab

cubes of meat marinated and cooked on a skewer usually with vegetables
Category Tree:
entity
╚substance; matter
╚food; nutrient
╚nutriment; nourishment; nutrition; sustenance; aliment; alimentation; victuals
╚dish
╚kabob, kebab, shish kebab
╚souvlaki; souvlakia


--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2007-10-20 06:09:38 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

From the Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:

kebab [kə'bæb] n Culin brocheta


From the WordReference Supplement © 2007 WordReference.com:
kebab:
Compound Forms:
shish kebab nm carne al pincho
Suggest additional English compound forms.


Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8