KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

microbrew

Spanish translation: cerveza local / artesanal / de la casa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:microbrew
Spanish translation:cerveza local / artesanal / de la casa
Entered by: Karin Kutscher

19:17 Nov 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / Beer
English term or phrase: microbrew
Beer lovers will delight in the various Colorado microbrews on tap!
Karin Kutscher
cerveza local / artesanal / de la casa
Explanation:
Cervezas hechas en pequeñas producciones, normalmente por empresas locales... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6cerveza local / artesanal / de la casa
Darío
5productos de las microcervecerías
Henry Hinds


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
cerveza local / artesanal / de la casa


Explanation:
Cervezas hechas en pequeñas producciones, normalmente por empresas locales... :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey: http://www.cervezaartesanal.net/
7 mins
  -> Gracias. :-)

agree  Marina Soldati: En Argentina es cerveza artesanal // Estamos de acuerdo, pero aquí se las llama genéricamente "cerveza artesanal", por lo limitado de la producción, supongo.
22 mins
  -> Sí, pero a veces no son artesanales, sino industriales pero fabricadas a pequeña escala por empresas "microcerveceras", como apunta Henry... Depende. ¡Gracias! // Claro, por eso lo puse entre las opciones. Gracias de nuevo, Marina.

agree  Bubo Coromandus: half a litre for me please, but only a thimbleful for Pini in case he gets tipsy ... :-)
33 mins
  -> Poor Pini, he hates all alcohol... unlike me ;-P Thanks, Deborah!

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Gracias, Rafael.

agree  slothm: Artesanales.
1 day1 hr
  -> jjj... ¡Gracias!

agree  Christian Nielsen-Palacios: artesanales
1 day6 hrs
  -> jjj... ¡Gracias!

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
productos de las microcervecerías


Explanation:
Beer lovers will delight in the various Colorado microbrews on tap! = ¡Los amantes de la cerveza quedarán encantados con los diversos productos de barril de las microcervecerías de Colorado!

Además del vino chileno (suspiro), también soy amante de la cerveza (otro suspiro) y sobre todo de los diversos productos de barril de las microcervecerías. Cabe señalar que las cervezas no son micro; son macro en calidad pero de producción local y limitada, además la de barril siempre resulta superior a la de botella o lata.

Es una nueva onda en EE.UU. ya que la calidad de las cervezas de consumo masivo en el país es pésima (es mucho mejor en Chile).



Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52