KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

super size

Spanish translation: extra grande


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:super size
Spanish translation:extra grande
Entered by: David Russi

23:58 Jan 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
English term or phrase: super size
When you go to a fast food restaurant you can super size the fries and drink.
Hardy Moreno
extra grande
Explanation:
porciones extra grandes

Mc Donalds, San Sebastián : comparativas, precios y compras online
- [ Translate this page ]
Mc Donalds, San Sebastián: Lee 5 opiniones de otros consumidores sobre Mc Donalds, ... ...adulto puede comerse un menú extra-grande por menos de seis euros. ...
www.ciao.es/Mc_Donalds_San_Sebastian__17758 - 74k - Cached - Similar pages
Pega El Grito » Archivo del Blog » ¿McDonald’s sin niños?
- [ Translate this page ]
¿McDonald’s sin niños? Abril 11, 2007 - Escrito por Rommy Carrasco ... las papas fritas y la bebida (todo en tamaño extra grande) tan jugosa y tentadora que ...
www.pegaelgrito.cl/blog/?p=395 - 25k - Cached - Similar pages
McDonald's monta una cruzada contra una película anti-'fast food ...
- [ Translate this page ]
Ahora le ha tocado el turno a McDonald's y la comida basura, cuyas delicias ... la empresa dejó de servir la opción super size (extra grande) en sus menús. ...
www.elmundo.es/papel/2006/04/13/cultura/1957569.html - Similar pages
LANeros.com - Foro de McDonalds
- [ Translate this page ]
Juas, al McDonalds que yo voy no atiende ninguna niña chevere :( aunque son muy .... agrandado con papa a la francesa (deliciosas) y gaseosa extra-grande, ...
www.laneros.com/printthread.php?t=83801&page=2&pp=40 - 50k - Cached - Similar pages
LANeros.com - Foro de McDonalds - Página 4
- [ Translate this page ]
Página 4-Foro de McDonalds Member’s Lounge. ... una Corralisima todo terreno en combo agrandado con papa a la francesa (deliciosas) y gaseosa extra-grande, ...
www.laneros.com/showthread.php?t=83801&page=4 - 343k - Cached - Similar pages
More results from www.laneros.com »
El comentario
- [ Translate this page ]
Por ejemplo, que el número de consumidores de McDonald's -o Mickey D, ... se jama el tamaño extra grande y procede a vomitar la monstruosa hamburguesa. ...
www.cimat.mx/~victor_m/cineclub/comentarios/comentario8.htm... - 8k - Cached - Similar pages
MacDonalds light
- [ Translate this page ]
... (era lo mejor de McDonald’s) o como si el tamaño extra-grande no hubiera ... que la gente espera comer ciertos alimentos en McDonalds y el cambio de ...
superdharma.timsam.com/?p=555 - 33k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-01-12 00:11:19 GMT)
--------------------------------------------------

Sospecho que puede variar de un país a otro, pero en todo caso me parece que McDonalds es la autoridad en la materia...
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9extra grande
David Russi
5 +3agrandarSergio Lahaye
4 +4pedir raciones gigantesTina Lavrentiadou
4 +3raciones super grandesolv10siq
3 +2super agrandar
Luis Medina
3pedir el gran formatoErika Ruth Katzman


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
pedir raciones gigantes


Explanation:
Terminología de "fast food".


    Reference: http://209.85.135.104/search?q=cache:GKOY7UdoSw8J:dvd.es/dvd...
    Reference: http://www.webdehogar.com/noticias/0701/24135106.htm
Tina Lavrentiadou
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in GreekGreek

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Muchas gracias.

agree  Gary Smith: O esto o lo de Luís. Alucino con la cantidad de gente que no leen las preguntas.
8 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  Tradjur: Creo que "gigante" es lo que suele usarse en España.
10 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  xxxjacana54
12 hrs
  -> Muchas gracias.

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
super agrandar


Explanation:
Como el título de la película.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-01-12 00:06:02 GMT)
--------------------------------------------------

"Súper agrandar", con acento.

Luis Medina
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz: me parece que esta respuesta da la idea mejor y de forma breve
4 hrs
  -> Mil gracias, Carmen.

agree  xxxjacana54
12 hrs
  -> Gracias, Lucia.

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pedir el gran formato


Explanation:
i'm not 100% sure but I seem to recall seeing 'gran formato' on signs in fast food restaurants in central america

Erika Ruth Katzman
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
extra grande


Explanation:
porciones extra grandes

Mc Donalds, San Sebastián : comparativas, precios y compras online
- [ Translate this page ]
Mc Donalds, San Sebastián: Lee 5 opiniones de otros consumidores sobre Mc Donalds, ... ...adulto puede comerse un menú extra-grande por menos de seis euros. ...
www.ciao.es/Mc_Donalds_San_Sebastian__17758 - 74k - Cached - Similar pages
Pega El Grito » Archivo del Blog » ¿McDonald’s sin niños?
- [ Translate this page ]
¿McDonald’s sin niños? Abril 11, 2007 - Escrito por Rommy Carrasco ... las papas fritas y la bebida (todo en tamaño extra grande) tan jugosa y tentadora que ...
www.pegaelgrito.cl/blog/?p=395 - 25k - Cached - Similar pages
McDonald's monta una cruzada contra una película anti-'fast food ...
- [ Translate this page ]
Ahora le ha tocado el turno a McDonald's y la comida basura, cuyas delicias ... la empresa dejó de servir la opción super size (extra grande) en sus menús. ...
www.elmundo.es/papel/2006/04/13/cultura/1957569.html - Similar pages
LANeros.com - Foro de McDonalds
- [ Translate this page ]
Juas, al McDonalds que yo voy no atiende ninguna niña chevere :( aunque son muy .... agrandado con papa a la francesa (deliciosas) y gaseosa extra-grande, ...
www.laneros.com/printthread.php?t=83801&page=2&pp=40 - 50k - Cached - Similar pages
LANeros.com - Foro de McDonalds - Página 4
- [ Translate this page ]
Página 4-Foro de McDonalds Member’s Lounge. ... una Corralisima todo terreno en combo agrandado con papa a la francesa (deliciosas) y gaseosa extra-grande, ...
www.laneros.com/showthread.php?t=83801&page=4 - 343k - Cached - Similar pages
More results from www.laneros.com »
El comentario
- [ Translate this page ]
Por ejemplo, que el número de consumidores de McDonald's -o Mickey D, ... se jama el tamaño extra grande y procede a vomitar la monstruosa hamburguesa. ...
www.cimat.mx/~victor_m/cineclub/comentarios/comentario8.htm... - 8k - Cached - Similar pages
MacDonalds light
- [ Translate this page ]
... (era lo mejor de McDonald’s) o como si el tamaño extra-grande no hubiera ... que la gente espera comer ciertos alimentos en McDonalds y el cambio de ...
superdharma.timsam.com/?p=555 - 33k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-01-12 00:11:19 GMT)
--------------------------------------------------

Sospecho que puede variar de un país a otro, pero en todo caso me parece que McDonalds es la autoridad en la materia...

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Martin
4 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
7 mins

agree  Marisa Raich
8 mins

agree  Beatriz Benavente
25 mins

agree  Diana Arbiser: Hoy coincidimos en todo, David :)
48 mins

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
6 hrs

agree  Mónica Sauza
15 hrs

agree  Christian Nielsen-Palacios: si lo dice McDonalds.... quien soy yo para contradecirlo?
20 hrs

agree  Laura_Fazio
1 day29 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
raciones super grandes


Explanation:
DOC] ¿Cuánto debo comerFile Format: Microsoft Word - View as HTML
No deje que las raciones “super grandes” de los restaurantes lo/a tienten a comer más de lo que necesita. Compare las raciones con sus necesidades para cada ...
www.nutrisci.wisc.edu/nutrinet/linked documents/SU06/S H N ... - Similar pages

[PDF] Mc Donald’s está a dieta: suprime grandes racionesFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Super Size Me incluye entrevistas. con un ex director general de salud ... suprime grandes raciones. La empresa decidió dejar de servir sus porciones más ...
pdf.diariohoy.net/2004/03/04/pdf/18-c.pdf - Similar pages

Un extranjero en Argentina - Impresiones 1 - español y viajar ...- [ Translate this page ]La Gran Taverna La Gran Taverna. Nos fuimos a cenar a la Gran Taverna, situada detrás del congreso:. Mucho ambiente y raciones super grandes. ...
www.litoral.org/xES/Impresiones_1.asp - 20k - Cached - Similar pages

¡¡CHICAS EN BIKINI CON METRALLETAS!!: SUPER-RACIÓN DE SOUL HISPANO!!- [ Translate this page ]... mano y casposos video-clubs ajenos a modas y grandes distribuidores. ... SUPER-RACIÓN DE SOUL HISPANO!! Aquí os dejo una super-ración de Soul Hispano. ...
chicasenbikiniconmetralletas.blogspot.com/2007/12/super-racin-de-soul-hispano.html - 16k - Cached - Similar pages

Yomisma y su mundo :: June :: 2007- [ Translate this page ]Unas raciones super grandes, la tarta de chocolate increíble, y claro luego hasta las dos de la mañana en la terraza del Etnias: una con un agua, ...
yomisma.blogsome.com/2007/06/ - 36k - Cached - Similar pages


Lo que la «comida rápida» esconde - GARA - euskalherria.com- [ Translate this page ]Es cierto que en los últimos años, la vigilancia de estas grandes firmas ... La ración super grande de patatas fritas de McDonald´s es tres veces mayor que ...
www.gara.net/idatzia/20061118/art189576.php - 25k - Cached - Similar pages



olv10siq
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 min
  -> Gracias Patricia

agree  Marian Martin: Could also be this.
4 mins
  -> Muchas gracias

agree  Adriana Martinez: Es la que me parece mejor
56 mins
  -> Muchas gracias Adriana, muy amable.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
agrandar


Explanation:
used here and spain in Mcd´s

quisiera agrandar su pedido?

Sergio Lahaye
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elvia Rodriguez: Simple y seguro
15 mins

agree  Sp-EnTranslator
1 day11 mins

agree  Débora D'Eramo: También se usa así en Argentina
1 day8 hrs