ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

small count almonds

Spanish translation: almendra de grano grande

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:small count almonds
Spanish translation:almendra de grano grande
Entered by: Tomás Cano Binder, CT

07:59 Jan 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / alimentos
English term or phrase: small count almonds
This factors ordain a large compulsory decrease in 2005 crop consumption and a reduction in expected 2005 carryout. In addition, sellers are unlikely to rush to sell Nonpareil or **small count almonds** to inordinate shortfalls in both categories.

He encontrado que Nonpareil almonds es un tipo de almendra americana de cáscara blanda, pero no doy con lo de "small count". ¿Alguna idea?
¡¡Muchas gracias!!
Alfonso Perpiña-Robert Navarro
Spain
almendra de grano grande
Explanation:
Bien, explico por qué estos distintos términos (también por qué "almendra" en singular). Mencionar que tengo 300 almendros de un año y que he intentado leer lo que me ha dado tiempo sobre la almendra.

También mencionar que, al contrario que la compañera, a mi entender el "small count" es que hay un número menor de fruto por onza de peso. Aquí tienes una página en la que se mencionan los distintos rangos o counts (busca "Sizes"):
- http://gold-hills-nut.com/portfolio.html

- "almendra": En este mundo de la producción agrícola no se suele decir "las almendras de tal o cual variedad", sino "la almendra de tal o cual variedad". Se suele hablar como no contable. Los consumidores decimos "me gustan las almendras", pero los agricultores y SATs dicen "el mercado de la almendra". Puedes buscar por ejemplo "mercado de la almendra" en Google y verás.

- "grano": Bien. La almendra, a los efectos del "count" como las clasifican en EE.UU., se mide en "grano". El "grano" de la almendra es el interior de la cáscara, no la almendra tal cual se cosecha (la que se cosecha tiene una piel que se retira con una máquina, dejando la almendra con cáscara; luego se puede o no quitar la cáscara para venderla en grano al mayorista o la sociedad agraria de transformación). La almendra como nos la comemos es el "grano". Una búsqueda te permitirá confirmarlo.

A mi entender, tu frase quiere decir que los vendedores no se van a poner a dar salida a sus stocks de almendras buenas (las nonpareil -que tiene un grano grande- y las otras variedades de grano grande) a menor precio para cubrir la demanda de almendras de peor calidad (de grano más pequeño) de las que hay pocas.

El hecho de que una almendra de grano grande sea de mejor calidad y se venda más cara es que es más dulce y más fácil de procesar (por ejemplo de pelar), además de más valorada por el consumidor.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days43 mins (2008-01-21 08:42:51 GMT)
--------------------------------------------------

Por si las dudas, ejemplos de que en el mundo de la almendra al fruto que nos comemos (sin piel ni cáscara) es el "grano":
- "Almendra de grano grande es adecuada para diferentes usos. Destinada a clientes que demandan gran calidad y garantía de dulce.", http://www.manolet.com/productos.php?id=5
- "Su función es la de obtener el grano de la almendra a partir de la mercancía ... de la dureza de la cáscara, pudiéndose clasificar en cinco grandes grupos", http://www.descalmendra.com/
- "Las exportaciones de almendra en grano de España caen el 7,3 por ciento en la actual campaña (desde el 1 de septiembre de 2003 hasta la fecha) y se sitúan", http://www.infoagro.com/noticias/2004/07/20040723.asp
- "La producción de almendra en Catalunya cae un 43’6% ... 1994-2004 que es de 4.225 toneladas de almendra grano, situándose este año en 2.380 toneladas", http://www.infoagro.com/noticias/2005/06/20050609.asp

--------------------------------------------------
Note added at 2 days22 hrs (2008-01-22 06:28:04 GMT)
--------------------------------------------------

Veamos un ejemplo clarísimo de "count" grande y pequeño, en este caso de camarones como sugería Christian:
- "Shrimp sizes are expressed in counts per pound or per kilogram. For example, 16/20 means 16 to 20 shrimp per pound. Larger sizes are designated by the term "under" or abbreviated as"U" or"UN." These are expressed as U/10, for example. Other large sizes are U/12 and U/l5 (also referred to as 13/15 for some origins of shrimp). The smaller the count, the larger the size of the shrimp, and generally, the higher the price. Small sizes of shrimp, like coldwater cooked and peeled, will have counts ranging from 150/250, 250/300, etc.", http://www.oceangarden.com/eng/shrimp/sizing.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2 days22 hrs (2008-01-22 06:34:37 GMT)
--------------------------------------------------

Y un artículo que resulta revelador y que considero que confirma mi afirmación (small count = big kernel). Es de la UNECE:
Sizing of blanched almond kernels is mandatory for Extra Class and Class I, and optional for Class II.

When sized, size is determined by one of the following:
Screening, are determined by the minimum diameter of the equatorial section of the blanched almond kernel, by means of round-holed or elongated-holed screens.
********Count, are determined by the number of the blanched almond kernels per 100 g or per ounce (28.3495 g). ******
(http://www.unece.org/trade/agr/standard/dry/dry_e/bakRec2007...

--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2008-01-27 09:10:52 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pues muchas gracias Alfonso. Cuando responda el cliente agrega una nota por favor para que sepamos con certeza de qué se trata.
Selected response from:

Tomás Cano Binder, CT
Spain
Grading comment
¡¡Muchísimas gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5almendra de grano grande
Tomás Cano Binder, CT
5almendras de fruta/semilla pequeña
MaryPdL
5almendras de fruta pequeña
MaryPdL


Discussion entries: 3





  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
almendras de fruta pequeña


Explanation:
Look in the website below and you will find small count almonds, almonds of small kernel size, compared to 'a dearth of larger sized kernels'. Look in the paragraph that starts with "In the end, the market will have.......".


    Reference: http://www.bluediamond.com/news/index.cfm?l_tableid=291
MaryPdL
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
11 mins

disagree  Tomás Cano Binder, CT: Ruego ver referencias sobre "grano" en mi respuesta. >Perdón por el disagree, pero el "count" indica el número de granos por onza, y por tanto a un menor "count", mayor es el grano.
48 mins

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
almendras de fruta/semilla pequeña


Explanation:
Please refer to the website below. I don't know if I can copy and paste the two paragraphs which discuss small count almonds but it definitely refers to the excess of small almonds being the small count almonds and that there was a dearth of large almonds. Again, the paragraph begins, "In the end,..."

I understand the concept of small almonds having a larger quantity when filling the same size measure as large almonds. But, the article definitely refers to the small count almonds as having a small kernel.

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-01-19 22:07:00 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.primex.us/news/Almonds/2007/2007 11 20 Primex Alm...

Above is a website that refers to large count almonds.

Also, the almond kernel is a fruta or semilla, 'grano' refers to a grain.



    Reference: http://www.bluediamond.com/news/index.cfm?l_tableid=291
MaryPdL
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, CT: Pero Mary, ¿entonces estás diciendo que "count" es sinónimo de "kernel" según Blue Diamond? Esto choca frontalmente con la referencia de la UNECE que acabo de añadir. No lo entiendo.
1 day10 hrs
  -> I called Blue Diamond. Glenda, in sales, states that small count alm. have a smaller kernel size. She explained that 22/24 almonds/ounze would mean that the kernel size was very big (large count alm.) and 36/40 per oz. a small kernel (small count alm).

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
almendra de grano grande


Explanation:
Bien, explico por qué estos distintos términos (también por qué "almendra" en singular). Mencionar que tengo 300 almendros de un año y que he intentado leer lo que me ha dado tiempo sobre la almendra.

También mencionar que, al contrario que la compañera, a mi entender el "small count" es que hay un número menor de fruto por onza de peso. Aquí tienes una página en la que se mencionan los distintos rangos o counts (busca "Sizes"):
- http://gold-hills-nut.com/portfolio.html

- "almendra": En este mundo de la producción agrícola no se suele decir "las almendras de tal o cual variedad", sino "la almendra de tal o cual variedad". Se suele hablar como no contable. Los consumidores decimos "me gustan las almendras", pero los agricultores y SATs dicen "el mercado de la almendra". Puedes buscar por ejemplo "mercado de la almendra" en Google y verás.

- "grano": Bien. La almendra, a los efectos del "count" como las clasifican en EE.UU., se mide en "grano". El "grano" de la almendra es el interior de la cáscara, no la almendra tal cual se cosecha (la que se cosecha tiene una piel que se retira con una máquina, dejando la almendra con cáscara; luego se puede o no quitar la cáscara para venderla en grano al mayorista o la sociedad agraria de transformación). La almendra como nos la comemos es el "grano". Una búsqueda te permitirá confirmarlo.

A mi entender, tu frase quiere decir que los vendedores no se van a poner a dar salida a sus stocks de almendras buenas (las nonpareil -que tiene un grano grande- y las otras variedades de grano grande) a menor precio para cubrir la demanda de almendras de peor calidad (de grano más pequeño) de las que hay pocas.

El hecho de que una almendra de grano grande sea de mejor calidad y se venda más cara es que es más dulce y más fácil de procesar (por ejemplo de pelar), además de más valorada por el consumidor.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days43 mins (2008-01-21 08:42:51 GMT)
--------------------------------------------------

Por si las dudas, ejemplos de que en el mundo de la almendra al fruto que nos comemos (sin piel ni cáscara) es el "grano":
- "Almendra de grano grande es adecuada para diferentes usos. Destinada a clientes que demandan gran calidad y garantía de dulce.", http://www.manolet.com/productos.php?id=5
- "Su función es la de obtener el grano de la almendra a partir de la mercancía ... de la dureza de la cáscara, pudiéndose clasificar en cinco grandes grupos", http://www.descalmendra.com/
- "Las exportaciones de almendra en grano de España caen el 7,3 por ciento en la actual campaña (desde el 1 de septiembre de 2003 hasta la fecha) y se sitúan", http://www.infoagro.com/noticias/2004/07/20040723.asp
- "La producción de almendra en Catalunya cae un 43’6% ... 1994-2004 que es de 4.225 toneladas de almendra grano, situándose este año en 2.380 toneladas", http://www.infoagro.com/noticias/2005/06/20050609.asp

--------------------------------------------------
Note added at 2 days22 hrs (2008-01-22 06:28:04 GMT)
--------------------------------------------------

Veamos un ejemplo clarísimo de "count" grande y pequeño, en este caso de camarones como sugería Christian:
- "Shrimp sizes are expressed in counts per pound or per kilogram. For example, 16/20 means 16 to 20 shrimp per pound. Larger sizes are designated by the term "under" or abbreviated as"U" or"UN." These are expressed as U/10, for example. Other large sizes are U/12 and U/l5 (also referred to as 13/15 for some origins of shrimp). The smaller the count, the larger the size of the shrimp, and generally, the higher the price. Small sizes of shrimp, like coldwater cooked and peeled, will have counts ranging from 150/250, 250/300, etc.", http://www.oceangarden.com/eng/shrimp/sizing.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2 days22 hrs (2008-01-22 06:34:37 GMT)
--------------------------------------------------

Y un artículo que resulta revelador y que considero que confirma mi afirmación (small count = big kernel). Es de la UNECE:
Sizing of blanched almond kernels is mandatory for Extra Class and Class I, and optional for Class II.

When sized, size is determined by one of the following:
Screening, are determined by the minimum diameter of the equatorial section of the blanched almond kernel, by means of round-holed or elongated-holed screens.
********Count, are determined by the number of the blanched almond kernels per 100 g or per ounce (28.3495 g). ******
(http://www.unece.org/trade/agr/standard/dry/dry_e/bakRec2007...

--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2008-01-27 09:10:52 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pues muchas gracias Alfonso. Cuando responda el cliente agrega una nota por favor para que sepamos con certeza de qué se trata.

Tomás Cano Binder, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
¡¡Muchísimas gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Muchas gracias AV.

agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> Gracias mil Mónica.

agree  slothm
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Marisa Raich
3 hrs
  -> Muy amable Marisa.

agree  Christian Nielsen-Palacios: tambien es asi con los camarones/langostinos
1 day16 hrs
  -> Muchas gracias Christian.