ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

lemon cream cheese buttercream

Spanish translation: crema a base de mantequilla / manteca, queso y limón

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lemon cream cheese buttercream
Spanish translation:crema a base de mantequilla / manteca, queso y limón
Entered by: Rafael Molina Pulgar

18:38 Mar 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
English term or phrase: lemon cream cheese buttercream
Este es un pastel de boda en forma de caja de herramientas.

"The toolbox was made out of a moist red velvet cake and filled with lemon cream cheese buttercream."

¿La caja de herramientas se hizo con tarta terciopelo rojo húmeda rellena con crema de mantequilla de queso y limón crema?
Karin Kutscher
crema a base de mantequilla / manteca, queso y limón
Explanation:
manteca para el Cono Sur.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-03-26 18:45:56 GMT)
--------------------------------------------------

O relleno a base de mantequilla, queso crema y limón.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-03-26 18:52:08 GMT)
--------------------------------------------------

crema a base de mantequilla, queso crema y limón (otra posibilidad).
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
¡Gracias, Rafael!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1crema a base de mantequilla / manteca, queso y limón
Rafael Molina Pulgar
4Ver explicaciónbunnie
3una pasta (confitera) a base de/ hecha con crema de queso y limó
bcsantos
3crema de manteca, limón y crema de queso
Rosina Peixoto


Discussion entries: 15





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
crema a base de mantequilla / manteca, queso y limón


Explanation:
manteca para el Cono Sur.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-03-26 18:45:56 GMT)
--------------------------------------------------

O relleno a base de mantequilla, queso crema y limón.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-03-26 18:52:08 GMT)
--------------------------------------------------

crema a base de mantequilla, queso crema y limón (otra posibilidad).

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
¡Gracias, Rafael!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
20 mins
  -> Gracias, colega.

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver explicación


Explanation:
El red velvet cake es un bizcocho esponjoso, base de muchas tartas o tortas, al que se echa colorante... en este caso rojo. Yo traduciría simplemente como "base de bizcocho rojo.
Lemon cream cheese: es como el queso Phiiladelphi de limón, de modo que puedes traducir como mantequilla de crema de queso de (o al) limón.
La expresión completa: "base de bizcocho rojo relleno de mantequilla de crema de queso al limón".
Espero que te sirva.
¡Suerte!

bunnie
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
crema de manteca, limón y crema de queso


Explanation:
Podría ser?

TORTA DE CHOCOLATE, LIMÖN Y CREMA DE QUESO
Ingredientes para la torta de chocolate y limón: 4 huevos 1 taza de las de té, ... manteca y harina para el molde. Para la crema de queso:. 2 huevos ...
cocinacasera.net/postres/torta-de-chocolate-limon-y-crema-de-queso -

Rosina Peixoto
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una pasta (confitera) a base de/ hecha con crema de queso y limó


Explanation:
hope this helps

bcsantos
Gibraltar
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish