KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

Aubergines in honey

Spanish translation: berenjenas con miel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Aubergines in honey
Spanish translation:berenjenas con miel
Entered by: David Torre

13:39 Apr 8, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Food & Drink / Spanish breakfast
English term or phrase: Aubergines in honey
Hi,

I mean the popular Spanish breakfast, for which aubergines are sliced and coated in flour, then fried in olive oil and served with honey.

All the best, and many thanks,

Simon
SeiTT
United Kingdom
berenjenas con miel
Explanation:
Tambien lo he visto como berenjenas a la miel

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2008-04-08 13:48:32 GMT)
--------------------------------------------------

En google aparece más veces como "berenjenas con miel", aunque creo que de las dos formas se entiende.
Selected response from:

David Torre
Spain
Grading comment
muchas gracias perfecto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11berenjenas con miel
David Torre
4 +2berenjenas a la miel
Ximena Correa
4berenjenas a la miel
Cecilia Gowar
3berenjenas a la miel
José Alberto Ruiz Pérez
3berenjenas en almibarJuan Mende


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aubergines in honey
berenjenas a la miel


Explanation:
Cocina Española


    Reference: http://www.cocinadelmundo.com/paises/spain/ape/7106.html
Ximena Correa
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lucy Leite: ¡Qué rico!
0 min
  -> Muchas gracias Lucy Sí! Me encantan las berenjenas...

agree  Sergio Gaymer
2 mins
  -> Muchas gracias Sergio

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aubergines in honey
berenjenas a la miel


Explanation:
aunque no conocía la receta...

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aubergines in honey
berenjenas a la miel


Explanation:
Es un plato de origen árabe, según entiendo...

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aubergines in honey
berenjenas en almibar


Explanation:
Otra opción.

Juan Mende
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
aubergines in honey
berenjenas con miel


Explanation:
Tambien lo he visto como berenjenas a la miel

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2008-04-08 13:48:32 GMT)
--------------------------------------------------

En google aparece más veces como "berenjenas con miel", aunque creo que de las dos formas se entiende.

David Torre
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
muchas gracias perfecto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Martín-Iguacel
2 mins
  -> Gracias, Manuel

agree  Lextranslator
10 mins
  -> Gracias, Alejandro

agree  Marina Nogales: yo lo diria asi, pero... para desayunar????
11 mins
  -> Gracias, Mnogales ;))

agree  Monika Jakacka Márquez: berenjenas con miel. Un plato típico andaluz, servido normalmente con miel de caña de azúcar.
28 mins
  -> Gracias

agree  Janine Libbey
33 mins
  -> Gracias ;)

agree  Rafael Molina Pulgar: En Dominicana se sirven con azúcar.
44 mins
  -> Gracias:)

agree  Carlos Vergara: No podría explicar porque, pero creo que "con miel" describe mejor este plato que a"a la miel". Creo que debe referirse a que las berenjenas no se cuecen con miel, sino que les agrega la miel cruda al servir.
1 hr
  -> Gracias

agree  Elena Otero
1 hr
  -> Gravias.

agree  Gabriela Raya
6 hrs
  -> Gracias.

agree  Ismael Gómez: yo preparo mucho este plato y siempre digo "con miel" ya que una vez listas les añado un poco de miel. pero... para desayunar? ...y es que hay gente para todo como decía El Gallo
7 hrs
  -> Gracias

agree  Penelope Ausejo
2392 days