KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

secondary direct food additive

Spanish translation: aditivo alimentario directo secundario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:secondary direct food additive
Spanish translation:aditivo alimentario directo secundario
Entered by: Débora D'Eramo

22:55 Jul 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Food & Drink
English term or phrase: secondary direct food additive
The number in parenthesis is the federal registration section number that provides information with respect to the requirements of the material to be a *secondary direct food additive*.
Debe ser muy fácil, pero no lo encuentro...
Gracias desde ya.
Débora D'Eramo
United States
aditivo alimentario directo secundario
Explanation:
Food additive se traduce al castellano como aditivo alimentario.
El término "direct" se refiere al uso, concretamente sustancias que se añaden intencionadamente al alimento para darle unas propiedades (ver ref. web 1). Por el contrario "indirect" food additives aparecen en cantidades traza en el alimento y proceden de los envases, etc. Los "aditivos directos secundarios" son un tipo de aditivos directos que ayudan al procesado del alimento y que no permanecen en éste - salvo en cantidades traza (ver ref web 2) - una vez que su efecto ha sido realizado, sin acción alguna en el alimento terminado. No he encontrado el término como tal en castellano
Selected response from:

Libe de las Fuentes
Grading comment
¡Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4aditivo alimentario directo secundario
Libe de las Fuentes
4complemento alimenticio secundario directo
Yaotl Altan
3aditivo alimentario secundario directoLuciano Eduardo de Oliveira


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aditivo alimentario secundario directo


Explanation:
Pero no me gusta el orden de los adjetivos.

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: ¿Podés fundamentar esta traducción o se trata simplemente de la traducción palabra por palabra?
1 hr

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
complemento alimenticio secundario directo


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 20
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: ¿Podés fundamentar esta traducción?
1 hr

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aditivo alimentario directo secundario


Language variant: aditivo alimentario de uso directo y efecto secundario

Explanation:
Food additive se traduce al castellano como aditivo alimentario.
El término "direct" se refiere al uso, concretamente sustancias que se añaden intencionadamente al alimento para darle unas propiedades (ver ref. web 1). Por el contrario "indirect" food additives aparecen en cantidades traza en el alimento y proceden de los envases, etc. Los "aditivos directos secundarios" son un tipo de aditivos directos que ayudan al procesado del alimento y que no permanecen en éste - salvo en cantidades traza (ver ref web 2) - una vez que su efecto ha sido realizado, sin acción alguna en el alimento terminado. No he encontrado el término como tal en castellano

Example sentence(s):
  • Intentional or direct food additives are added to foods to produce a desired effect, such as to maintain freshness, improve nutritional quality, assist in processing or preparing food, or make a food more appealing.

    Reference: http://www.e-industria.com/ar9/ar_%25F6%2586u%259Fq%2506%25F...
    Reference: http://216.239.59.104/search?q=cache:Jrs5Oj9jN6YJ:www.cfsan....
Libe de las Fuentes
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
¡Mil gracias!