KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

dairy and dairy products

Spanish translation: productos lácteos y sus derivados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dairy and dairy products
Spanish translation:productos lácteos y sus derivados
Entered by: irene varela

16:10 Jul 10, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Food & Drink
English term or phrase: dairy and dairy products
products in cartons, boxes etc.
**dairy and dairy products**
potatoes, vegetables, fruit
fish, meat, fish and meat products, poultry, eggs
bread, pastry and other dough and paste products
magarine, oils and fats
cocoa, chocolate and confectionery
beer, alcohol and spirits
soft beverages

TIA
Claudia
claudia bagnardi
productos lácteos y sus derivados
Explanation:
Espero poder contribuír en algo con este comentario. En mi opinió con poner la primera opción : productos lácteos y sus derivados ya se estaría dando por sobreentendido el concepto. De esta forma lo he visto yo en diferentes productos y promociones. Que tengan todos un buen día
Selected response from:

irene varela
Uruguay
Grading comment
¡Gracias Irene! Y muchísimas gracias a todos por despejar esta duda. Cariños. Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9lácteos
Benjamín Ruiz López
5leche, productos lácteos y derivados de la leche
Tomás Cano Binder, BA, CT
4productos lácteos y sus derivados
irene varela
4lácteos (básicos) y preparaciones con base en lecheBubo Coromandus
4 -1prodotti lattiero-caseari
Cristina intern


Discussion entries: 9





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
lácteos


Explanation:
Es suficiente con esto.

Benjamín Ruiz López
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Steven Huddleston: Of course!
1 min
  -> Thanks Steven!

agree  Marina56: Ok.
2 mins
  -> Gracias.

agree  Adriana Martinez: Claro, lácteos y productos lácteos (derivados de la leche, por si no es suficiente...)
3 mins
  -> Gracias.

agree  Ligia Dias Costa
5 mins
  -> Gracias.

agree  Cristina Heraud-van Tol
7 mins
  -> Gracias.

agree  Yaotl Altan
10 mins
  -> Gracias.

agree  Greg Dickie
28 mins
  -> Gracias.

agree  Robert Mota
1 hr

agree  Celen
14 days

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
leche, productos lácteos y derivados de la leche


Explanation:
Del Ministerio de Administraciones Públicas de España:
- "Sector: Leche y derivados lácteos", http://www.mapa.es/es/alimentacion/pags/consumo/comercializa...

- Y como querías referencias de la UE, "Reglamento (CE) n° 79/2005 de la Comisión, de 19 de enero de 2005, por el que se aplica el Reglamento (CE) n° 1774/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo por lo que respecta a la utilización de la leche, los productos lácteos y los productos derivados de la leche", http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2...

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
prodotti lattiero-caseari


Explanation:
"... latteria di Vipiteno e il restante 90%. alla Bayernland di Norimberga. A parlare di una delle più rappresen- ... prodotti lattiero-caseari esteri, si pre- ..."
www.consorziozai.it/pubblicazioni/magazine/2007/bayernland....

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-07-10 16:19:18 GMT)
--------------------------------------------------

>>>> productos lácteos y quesos.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-07-10 16:25:18 GMT)
--------------------------------------------------

PRODUCTOS LACTEOS Y QUESOS
PRODUCTOS LACTEOS (MANTECA) Y QUESOS (Y ALIMENTOS)

"VITACEL Fibras de trigo en **productos lácteos y quesos**"
www.jrs.de/wSpanisch/anwend/food/anwend_milch.shtml

"***productos lacteos quesos*** cuajos maquinas para en Argentina
Venta on line de productos lacteos uruguayos. Quesos, fiambres y dulces. .... 4875 registros encontrados para el criterio = productos lacteos quesos cuajos ...
www.todoar.com.ar/busqueda.php?q=productos lacteos quesos c...

"***productos lacteos manteca y quesos*** en Argentina-
productos lacteos manteca y quesos, informacion sobre productos lacteos manteca ... Venta on line de productos lacteos uruguayos. Quesos, fiambres y dulces. ..."
www.todoar.com/busqueda.php?q=productos lacteos manteca y q...

"Venta al Mayor de ***Productos Lácteos y Alimentos***. Algunos de los Productos Lácteos(quesos) que proporcionamos son; Panela, Manchego, Amarillo, Suizo, ..."
www.telcomercado.com/quesolandia.php




--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2008-07-10 17:10:22 GMT)
--------------------------------------------------

Dairy = lacteos -
relating to milk or milk products: the dairy section at the grocery store.

Dairy products = quesos
Dairy products are generally defined as foodstuffs produced from milk.

Cristina intern
Austria
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Benjamín Ruiz López: El queso es también un producto lácteo. Igual es el yogur, mantequilla, etc.
1 hr
  -> PRODUCTOS LACTEOS (MANTECA) Y QUESOS (Y ALIMENTOS)... Dairy products = quesos (plural)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
productos lácteos y sus derivados


Language variant: lácteos y sus derivados

Explanation:
Espero poder contribuír en algo con este comentario. En mi opinió con poner la primera opción : productos lácteos y sus derivados ya se estaría dando por sobreentendido el concepto. De esta forma lo he visto yo en diferentes productos y promociones. Que tengan todos un buen día

irene varela
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
Grading comment
¡Gracias Irene! Y muchísimas gracias a todos por despejar esta duda. Cariños. Claudia

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lácteos (básicos) y preparaciones con base en leche


Explanation:
Traduje al inglés la Web de la corporación alimentaria Kaiku que es especialista de lácteos, y usan "leche básica" para denominar la leche sola, a diferencia de la leche a sabor de fresa, por ejemplo.

Entiendo que en el caso de tu pregunta "dairy" significa productos lácteos básicos tales como la leche, el yogurt, y el queso, mientras "dairy products" significa preparados hechos con leche, tales como arroz con leche.

Una referencia para "preparaciones con base en leche":

El almuerzo incluye también algunas ***preparaciones con base en leche***, como bases de salsas para pastas, para carnes, con cremas de leche y tortas que incluyen en su preparación el liquido perlático.
http://www.companiamedica.com/salud_&_belleza/leche_el_alime...


Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 66




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (3): Tomás Cano Binder, BA, CT, Janine Libbey, Robert Mota